Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Electronica en motos trail, Honda y su buque insignia. Camara de vision frontal en la CRF.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622

    Electronica en motos trail, Honda y su buque insignia. Camara de vision frontal en la CRF.

    Parece que el tema trail se va decantando cada vez mas por motos mas y mas asfalticas con todo tipo de ayudas y gadgets electronicos.

    En mi opinion eso va en contra de la idea tradicional de la moto en cuanto a que menos es mas... pero la tendencia esta ahi.

    https://www.visordown.com/news/indus...ra-africa-twin



    Veremos si o cuando llega...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 22
    Ubicación
    Entre Tenerife y Guadalajara
    Mensajes
    31
    ¡Venga más peso y gadgets para las maxitrails!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ya veremos hasta donde llega esto.

    Todas las marcas en sus buques insignia tienen que llevar inovaciones o lo mas "top", pero cosas que para motos de asfalto puro pueden ayudar en las maxitrails se convierten en un problema cuando sales de lo negro ya que cualquier pequeño incidente, avería o problema acaba costando mucho dinero.

    Personalmente para trail cuanta menos tecnología mejor y, sobretodo, que la que implanten sea una tecnología fiable y robusta en cuanto a componentes electrónicos.

    En motos de carretera pura veo mas lógico ciertas tecnologías que pueden ayudar bastante.

    Eso si, por favor, la tecnología debe servir para ayudar, en cuanto supone una distracción o te abruma tanto que no usas sus infinitas posibilidades llega a ser un estorbo.

    Hace poco me comentaron el caso de un señor que había jubilado su viejo 4x4 tradicional (con reductora y bloqueos manuales) y se compró un Land Cruiser último modelo....a la primera cuesta fuerte con barro se quedó tirado sin remedio y lo tuvieron que enganchar otros TT para "sacarlo". Al final el hombre no conocía todas las posibilidades del coche y simplemente no había sabido darle a la opción correcta o combinación de botones, ruletas y selecciones varias para hacer que el coche subiese, porque poder podía....
    Última edición por manchi; 18/10/2022 a las 11:41

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Mas cacharros, mas precio, mas mierda

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Ayer vi la prueba de una motillo que entre otras cosas lleva tapa de combustible que se abre con un motor electrico. Alucinante, pero para mi totalmente innecesario como tantas otras cosas que tienen ahora muchas motos.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    El tema es quejarse. Si la Ducati trae demasiada electrónica que la convierte en una moto muy exclusiva, o que si la klr de Kawasaki la trajesen a Europa sería un truño porque está totalmente desfasada....

    Yo tengo claro que me gusta la simplicidad, ya que es más barato, menos cosas que romper y/o mantener, y me gusta conducir por lo que no necesito que la moto me controle la distancia con el vehículo precedente.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Nos quieren sacar del campo (no de un circuito) distrayéndonos con este tipo de cosas. ¡Cuántos amigos y conocidos me hablan de la conectividad con el móvil, y de accesorios que molan, pero, que nos hace dejar de hablar de aventurillas!
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    ¿Esa camara en realidad para que sirve?, ¿es una detector "anticolisión"? . De ser asi así ya sabemos que muchos coches actuales ya las llevan, y te avisan cuando vas demasiado cerca del de alante, o lo que es lo mismo, que si por casualidad pasase algo no te va a dar tiempo a esquivarlo.

    En monte yo tampoco lo veo practico, ni operativo. En mi Citroen los espejos que te avisan de la presencia de algun otro vehiculo en los angulo muertos, suelen indicar su imposibilidad de funcionar cuando vas junto a ramas muy proximas de seguido... Otra cosa es cuando ruedas fuerte en carretera, o acompañado de trafico, aunque no creo que personalmente pagase por ello en una maquina de este estilo, pero si viene incluido, pues santas pascuas, como las luces warning que se encienden solas en las fuertes retenciones o apuradas.

    Tambien es cierto que muchos de quienes adquieren actualmente maxitrailes, en especial las Aventures sports y similares, no son muy de salirse del asfalto, y lo valoraran positivamente, al igual que una mayor capacidad en sus baules y los pequeños focos delanteros que siguen el trazado de las curvas... Como suele decirse: para gustos estan los colores. Recordar que hace una decena de años aun eran opcionales los abs e igualmente leiamos comentarios en su contra.
    Última edición por mugire; 19/10/2022 a las 08:22

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Empieza a ser todo una locura, y no solo es un problema en motos ni para gente mayor. El otro dia una persona, para nada mayor ni antitecnologica (40 y pico, madrid, dos hijos, bancaria..), me contaba que estaba teniendo serios problemas para adaptarse a un p.. mercedes clase B, tropecientos, sensores, alertas, freno de estacionamiento ....

    Yo es que en una moto para echar al monte que pasa el dia bajo el sol o la lluvia y entre polvo y barro, que la limpias a manguerazos de gasolinera, imaginate como funcionarán estos gagdets dentro de 10 años
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Todos estos gadgets deberían ser opcionales, es decir, fuera de lo obligatorio por ley poder comprar el vehículo básico. Es decir, no que te cobren por cada gadget sino que puedas comprar la opción básica del vehículo a precio más económico, sin el sobrecoste que ello comporta. Ya está bien de encarecer el mundo y derrochar recursos en caprichos de la parte rica del mundo.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •