Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

  1. #201
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Y yo la espero... y hasta me podría encajar ese concepto...
    Pero nadie da duros a 4 pesetas

    No creo que nada de lo que haya dicho ahora no lo dijese hace unos meses.

    Si es "buena" estará cerca del precio de las hermanas mayores.
    Y si está al precio de la competencia, será como la competencia. Gama básica. Lo cual en sí mismo no es bueno ni malo. Simplemente es así.

  2. #202
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Que va a ser parecida de cara que las bicilindricas al uso, no tengo ninguna duda (ojo que una enduro 4T ya se acerca a los 12000 pavos, poca broma. Una moto con buenas suspensiones y electronica es cara si o si.

    Pero ojo, si la sacan 10-15-20 kilos mas ligeras que las bicilindricas 700 a 900 cc, no tengo ninguna duda que va a ser un EXITAZO total, y lo pongo con mayusculas.

    Tenia sentido una teneré 700 con 70 caballitos y doscientos y pico kilos? casi la mitad de caballos y pocos kilos menos que una de las "vacas sagradas" Pues mira si ha tenido exito. No hay mas que ver el "trasvase" de publico que se ha volcado hacia las bicilindricas ligeras, primero las 790, luego las teneré y ahora la Tuareg. Y para mi exitazo significa no ventas millonarios, exitazo es que sales al monte y son las motos que se ven ahora, y todo el mundo cuenta lo mismo. Las grandes LC8, africa twin, gs etc incluso la tiger han quedado relegadas a moto polivalente, pero para trail off road las que se ven son las citadas, porque? porque son las mas ligeras.

    Si aprovechan la plataforma de 390 o 690 con buena parte ciclo, un motor compacto y no mucho mas pesado, puede quedar por debajo de los 180-190 kilos en orden de marcha, y para el que hace monte de verdad le da igual 60 que 70 caballos, pero 10-15 kilos se notan mucho, muchisimo.

    Pero lo que hace falta es que la saquen de un p.. vez, porque estamos en lo de siempre, que son pocas ventas brutas y no son rentables por muy caras que salgan.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/05/2022 a las 16:59
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #203
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo creo que será difícil verla en menos de 185-190 kg en orden de marcha (llena) sin recurrir demasiado a materiales ligeros (y caros)

    Ojalá me equivoque.

  4. #204
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Bueno, pero es que 190 kilos en orden de marcha ya son 15-18 kilos menso que una teneré o una tuareg. Tiienes bicilindricas ligeras que andan no muy lejos, como la CB500X que no deja de ser un modelo low cost. No creo que lleve materiales especialmente ligeros y el motor no parece especialmente compacto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #205
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Como pese 190 kilos va a ser un penco de cuidado... Yo no admitiría nada por encima de los 170 kilos en orden de marcha, y no tiene pinta... Para todo lo demás 690, que aunque sea mono, su finura engaña

  6. #206
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    170 en orden de marcha una 500 bicilindrica? No es que sea mucho pedir (la siguiente bicilindrica teneré o tuareg, con 700 y 660 ccs andan por los 208-210 kilos en orden de marcha) es que es pedir peras al olmo.

    De la 690 pues ya esta todo escrito, pero al final es una enduro gorda con chasis tubular, cojonuda en determinados usos pero en uso trail de verdad, es decir incluyendo viajes y demas, a la inmensa mayoria pues no nos sirve.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #207
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Las cb500x mal rozan los 200 kilos con los llenos hechos, y todos sabemos que su motor bi, aunque suave y fiable, tiene unas magnitudes o tamaño, por su veterano diseño (exterior), incluso algo mayor (13%) que el de las 790.

    Para mi, dando por hecho que el bicilindrico de Ktm-Bajaj será incluso algo mas compacto que el de las 790/890, y a sabiendas del peso de las 390adv, tampoco esos 170-180kilos que se han comentado, y unos 55, incluso algunos mas Cv, serian tan de extrañar.

    Esos chasis empleados por KTM no suelen contar con el diametro o grosor de los tubos que emplean los de Honda, ya sabemos que los nipones juegan con mayores margenes.

    Además el tamaño -o talla- final tambien habra que tenerlo en cuenta. A menos moto, menos peso.

    Un dato mas. En el manual de instrucciones de la Honda CB500 del 2015 indicaba que su motor pesaba ¡69kilos!. Hacer ahora los números pensando en aleaciones algo mas ligeras y un motor +/- 20% mas compacto...
    Última edición por mugire; 28/05/2022 a las 18:23

  8. #208
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    170 en orden de marcha una 500 bicilindrica? No es que sea mucho pedir (la siguiente bicilindrica teneré o tuareg, con 700 y 660 ccs andan por los 208-210 kilos en orden de marcha) es que es pedir peras al olmo.

    De la 690 pues ya esta todo escrito, pero al final es una enduro gorda con chasis tubular, cojonuda en determinados usos pero en uso trail de verdad, es decir incluyendo viajes y demas, a la inmensa mayoria pues no nos sirve.
    Depende el tipo de viaje...

    E insisto, si pesa 190 kg, prefiero las hermanas mayores, solo tendria sentido si tuviera A2 o fuera (aun) mas novato

  9. #209
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Las Versys 300 andan por ahí, 175 Kg.

  10. #210
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    170 en orden de marcha una 500 bicilindrica? No es que sea mucho pedir (la siguiente bicilindrica teneré o tuareg, con 700 y 660 ccs andan por los 208-210 kilos en orden de marcha) es que es pedir peras al olmo.

    De la 690 pues ya esta todo escrito, pero al final es una enduro gorda con chasis tubular, cojonuda en determinados usos pero en uso trail de verdad, es decir incluyendo viajes y demas, a la inmensa mayoria pues no nos sirve.
    Pues yo sí lo veo factible. KTM hace motos radicales, las más ligeras y las más potentes. No nos vamos a esperar ahora que hagan una moto estilo "honda", con todo de hierro y materiales corrientes. Será cara, pero radical. Si la aprilia rxv 550 declaraba 120 kg en seco, no veo yo dónde se puede subir tanto en una moto que tendrá basculante de aluminio, chasis escalado para su potencia y motor, carenado minimalista (si es que lleva), horquilla xplor, una pinza de freno delante, llantas de aluminio, toda la iluminación led y pocos hierros que puedan subir mucho el peso aparte del catalizador y el abs... Yo creo que nos van a sorprender.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 28/05/2022 a las 21:05
    Dalle jas!!!

Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •