Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 145

Tema: Qué comprar como segunda moto para campo?

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Yo también he mirado siempre con muy buenos ojos a la Alp 4.0
    Quizas sea un pelin demasiado espartana si te gusta darle un uso más polivalente.

    Pero para ese uso que dices la veo casi perfecta.
    Gasolina y aceite, y si se ha ido la batería, palanca de arranque. No necesitas más.
    Ligera, bajita y fácil en campo, y con suficiente potencia y 6 marchas si hay que hacer una enlace por carretera.

    Lo malo es que es una moto que se cotiza cara usada.
    Lo bueno que el perfil de quién compra esa moto suele ser tranquilo y cuidadoso, por lo que debería ser fácil encontrar una en buen estado. Más fácil que si buscamos motos más... "adrenalinicas"... por llamarlo de alguna manera.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    Por usuario y tipo de moto son menos propensas a sufrir, eso es verdad. Aunque burricos los hay en todos lados.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    La ALP 400 es una gran moto. Por campo puede acompañar a cualquier otra trail. He hecho bastantes rutas con una y los colegas con todo tipo de trails. Yo no entiendo mucho de de amortiguadores horquillas y demás historias pero nunca me ha defraudado. Y ahora con la DR 350 digo lo mismo
    Pasaste de la alp4.0 a una DR 350? cuenta que tal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #64
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    La beta no era mía, pero como si lo fuera. Yo entonces tenía una KLE. La beta era de un amigo que apenas la usaba. Yo la cogía para las rutas más cañeras para las que la KLE se me hacía torpe. La hice unos 3000 km. Estaba encantado con ella pero cuánto decidió venderla no la pude comprar. Era una moto muy sencilla y eficaz. Lo que dicen de la amortiguación a mí nunca me afectó (claro yo peso 65 kilos). No tuve ningún problema con ella y pasaba por los sitios complicados bastante mejor que los compañeros que tenían motos superiores. En carretera iba bastante bien. Cruceros de 110 sin problemas y velocidad punta de 140 km/h. Lo único que la hice fue poner un guardabarros alto.
    Comparada con la DR yo no veo tanta diferencia de prestaciones como dicen algunos. También es verdad que no soy muy kiskilloso con las motos. Estuve a punto de comprar una beta nueva pero no me decidía . Prefería motos viejas de segunda pata e ir cambiando.
    Ahora con la DR estoy contento pero en cuanto pueda buscaré algo más asfáltico bien como sustituta ,ya que apenas hago ya campo, o para complementar y poder hacer un poco de todo.
    En cuanto al arranque a patada de la beta, iba bastante mal, al menos en la que yo usaba. En frío era muy difícil poder arrancarla con él. En caliente casi siempre a la primera.
    No sé qué más decir. La beta es buena opción para quien se conforme con ir por cualquier sitio sin presumir de motaza pero haciendo prácticamente lo mismo.
    Última edición por rubi; 29/12/2020 a las 20:54
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  5. #65
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    La beta es buena opción para quien se conforme con ir por cualquier sitio sin presumir de motaza pero haciendo prácticamente lo mismo.
    Creo que es una definición muy acertada. Simple y rotunda.

    A mi mí me gustaba mucho, y un tiempo he seguido el recado usado, pero las unidades usadas decentes se van a 4.000€ (motos de 2010-2012) y por poco y nada más preferí estrenar la Hima.
    Algo más pesada, algo menos potente, pero también algo más polivalente y mejor adaptada para ciudad, carretera capacidad d encarga, confort....

  6. #66
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    De todas formas, sin haber probado ninguna Alp, he leído que las 125/200 son bastante más flojas de suspensiones, motos más de acceso.
    La 350 (4.0) es más sólida, evidentemente sin alardes.

    Para lo malo, las pequeñas deben andar por los 120 kg, y la 350 imagino que pase tranquilamente de los 150 kg
    Yo he tenido las dos.
    Ambas son trail excursion, pero la 400 es mejor en todo, sin alardes.
    La 200 es una bicicleta, ligera, pero corta de motor. La 350 es mas pesada, unos 140 kg, pero son llevaderos. Si hay problemas puedes “remar”, que es lo que hago yo, que soy un cepo.
    Ambas piden poner un piñon con uno o dos dientes menos si vas a hacer mucho off.

    Si quieres hacer enduro, la Alp 4.0 no es tu moto. Si quieres una moto que cumple bien (mi concepto de “bien”, no el de un “pro”), pues es una gozada.

    Para mucho off, mejor poner intermitentes mas pequeños y un portamatriculas tipo enduro homologado ( el de serie baila mucho y se parte, al menos en el modelo de 2004).

    Y sin conocer las habilidades ni la estatura de la mujer de Carles, me atrevo a decir que es una moto que le gustará mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #67
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    sin conocer las habilidades ni la estatura de la mujer de Carles
    Este es es el quid del hilo, a ver si nos saca de dudas.



    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Interesante por aqui el personal le saca partido a la alp 4.0, yo es que cuando la probé quizás estaba acostumbrado a las suspensiones y frenos de la enduro pero me parecio algo caldero (suspensiones blandas y frenos con muy poca potencia) pero bueno para alguien muy novato, mejor asi.

    Para liarle un poco mas la manta al pobre Carles, si se plantea una moto nuevo, la nuevisima CRF300L (le tengo puesto el ojo a este modelo) no está muy lejos de las cifras de la DR350/Beta Alp 4.0, anuncia 27 caballos y 26,6 nms, contra 30 caballos y 29 nm del motor suzuki (estas ultims cifras me ha costado encontrarlas y no estoy seguro). Es mas alta, similar de pesada y creo (mas bien dicho, espero) que a nivel ciclo sea mucho mejor.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 13
    Mensajes
    362
    Yo he tenido la beta alp 4.0 y posterior compre una honda crf 250l y nada que ver.
    La honda es una gozada.suave.consume poquito y comoda.
    La beta es mas espartana y para mi es una moto con una geometria rara para mi gusto.es como una moto de trial con asiento alto

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,451
    Yo he tenido la DR350 y es una motaza, pero para uso campero pide a gritos cambio de desarrollo y escape con su carburación y caja abierta y filtro de mayor flujo. De fábrica sale tapadísima. Declaraba 33 cv, pero los daba todos arriba de 5000 rpm. Con el cambio de escape y carburación es un verdadero cañón, y si le añades desarrollo más corto (con un diente menos delante) va increíble. La tuve después de una XT600 de patada (la más ligera), y a su lado era una bicicleta, pero no echaba de menos el motor de la 600, parecía que andaban más o menos igual. Las suspensiones son regulables en precarga y compresión, tanto atrás como delante y eso da mucho juego. Prácticamente puedes hacer hasta enduro con ella y se defiende bien. Le puedes quitar 10 kg de cacharrada (estriberas, soporte de matrícula, intermitentes gigantes, cambiar faro...) y dejarla más que manejable. Yo quedé encantado con la moto. Y ni un mísero problema me dio a pesar del trato que le di. Aceite, gasolina y a correr. Eso sí, las últimas salieron en el 99. Lo difícil es encontrar una en buen estado y a buen precio. Tienen mucha demanda. Yo en su día me hice 1200 kms para comprarla, porque no la podía dejar escapar (5000 kms tenía) y pagar lo que pedían por ella.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •