Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Zero FX ya a la venta

  1. #41
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,623
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    o reducir el tiempo de recarga. Hasta cierto punto, la autonomía para mi es secundario si una recarga me cuesta tan barato como dicen y me llevase 4-5 minutos. Un viaje de 600 kilometros teniendo que parar todos los 150 kilometros a un coste de 4€ Y una perdida de 15 minutos me parece razonable. Pero el tema es el sobrecalentamiento de la bateria con las recargas rapidas. Por eso siempre hablan de X horas al 80%, porque el otro 20% tarda casi lo mismo para enfriar la bateria. Sigo pensando que seria mas practico, barato y viable (sobre todo en la moto) unas baterias universales de quita y pon. Como la botella de butano. Dejo la vacia y me llevo una cargada, y luego que la electrolinera la recargue para el proximo cliente.

    pero comparto la opinion que hoy en dia su clientela se reduce a gente con buen poder adquisitivo ya que no son baratos, que lo tendra como segundo vehiculo para sus desplazamientos cercanos, ya que cuando hay que alejarse un poco, entran demasiados factores en juego que hacen que sea un riesgo coger el vehiculo electrico.
    El quita y pon sería viable si todas las marcas usarán las mismas baterías pero al no ser así es imposible cuántas baterías tendrían que tener las estaciones, de echo no recuerdo que país de la UE quería obligar a los fabricantes hacer eso una única batería para todos los vehículos y los fabricantes se negaron, porque cada uno tiene su estructura y espacio para una batería determinada, sería la mejor solución pero todos los coches tendrían que ser más o menos iguales al menos en estructura

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,467
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    o reducir el tiempo de recarga. Hasta cierto punto, la autonomía para mi es secundario si una recarga me cuesta tan barato como dicen y me llevase 4-5 minutos. Un viaje de 600 kilometros teniendo que parar todos los 150 kilometros a un coste de 4€ Y una perdida de 15 minutos me parece razonable. Pero el tema es el sobrecalentamiento de la bateria con las recargas rapidas. Por eso siempre hablan de X horas al 80%, porque el otro 20% tarda casi lo mismo para enfriar la bateria. Sigo pensando que seria mas practico, barato y viable (sobre todo en la moto) unas baterias universales de quita y pon. Como la botella de butano. Dejo la vacia y me llevo una cargada, y luego que la electrolinera la recargue para el proximo cliente.

    pero comparto la opinion que hoy en dia su clientela se reduce a gente con buen poder adquisitivo ya que no son baratos, que lo tendra como segundo vehiculo para sus desplazamientos cercanos, ya que cuando hay que alejarse un poco, entran demasiados factores en juego que hacen que sea un riesgo coger el vehiculo electrico.
    4€ dice..... vete olvidando, en cuanto dependamos un poco más de la electricidad verás que bofetones nos van a meter que hasta poner el calentador de agua será cosa de ricos.

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    El quita y pon sería viable si todas las marcas usarán las mismas baterías pero al no ser así es imposible cuántas baterías tendrían que tener las estaciones, de echo no recuerdo que país de la UE quería obligar a los fabricantes hacer eso una única batería para todos los vehículos y los fabricantes se negaron, porque cada uno tiene su estructura y espacio para una batería determinada, sería la mejor solución pero todos los coches tendrían que ser más o menos iguales al menos en estructura
    Por eso digo lo de baterías universales. El tema es que debería ser toda la UE que podría exigirle como ya pasó con los cargadores de móviles. Un país por si solo no tiene peso suficiente como para cambiar eso

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    4€ dice..... vete olvidando, en cuanto dependamos un poco más de la electricidad verás que bofetones nos van a meter que hasta poner el calentador de agua será cosa de ricos.
    Yo digo 4€ porque es a día de hoy uno de los argumentos para endosarnos el eléctrico. Yo soy el primero que asumo que el eléctrico está vendiendo humo

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 19
    Mensajes
    243
    Lo de las baterias intercambiables si lo obligaran a nivel europeo a los fabricantes creo q seria la mejor solucion a corto plazo . Parece q algo se empieza a hablar del tema.: https://www.hibridosyelectricos.com/...349045075.html
    Yo en 2010 alquile una bici electrica en suiza y me dieron un mapa con todos los puntos que tenia por la zona para intercambiar la bateria. Asi la bateria de la bici q en aquel momento duraba 50 km se convertia en infinita. Como la bombona de butano , tu la cambias y ellos ya la rellenaran!

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gorila Ver mensaje
    Ayer vi un coche que ponía 360 km de autonomía, y en su página había una calculadora para ver la autonomía real en condiciones normales. A 120 km/h la autonomía bajaba a 190 km. Si además necesitas 8 o 9 horas para recargar en enchufes normales solo te sirve como vehículo de cercanías. Esto sigue siendo y seguirá hasta que haya baterías más grandes. Y no tiene visos de que eso ocurra a corto plazo
    Tenemos abiertos multitud de hilos con temas eléctricos y este en concreto yo lo veo mas para hablar de la Zero FX. Llamadme raro, pero me gusta que las cosas tengan un poco de orden.

    Más allá de eso comentar que una moto como esta en uso off rara vez alcanza velocidades altas y la autonomía se suele ajustar bastante a lo que marca el fabricante.

    Yo uso a diario un coche eléctrico que declara 200 km de autonomía y en un uso por ciudad le hago más de 200 km.

    Eso si, si "das cera" la batería baja que da gusto. Las velocidades altas, el peso y los desniveles pronunciados reducen mucho la autonomía. Por eso también creo yo cada vez limitan mas las velocidades así se "aseguran" de que nuestros futuros vehículos eléctricos tengan mas autonomía.


  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,623
    [QUOTE=manchi;594263]Tenemos abiertos multitud de hilos con temas eléctricos y este en concreto yo lo veo mas para hablar de la Zero FX. Llamadme raro, pero me gusta que las cosas tengan un poco de orden.

    [/QUOTE
    Pide y se te dará: Rarooooooo

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    El quita y pon sería viable si todas las marcas usarán las mismas baterías pero al no ser así es imposible cuántas baterías tendrían que tener las estaciones, de echo no recuerdo que país de la UE quería obligar a los fabricantes hacer eso una única batería para todos los vehículos y los fabricantes se negaron, porque cada uno tiene su estructura y espacio para una batería determinada, sería la mejor solución pero todos los coches tendrían que ser más o menos iguales al menos en estructura
    Iguales la estructura del alojamiento de la batería, luego cada coche tendría su estética, supongo que te refieres a esto.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    4€ dice..... vete olvidando, en cuanto dependamos un poco más de la electricidad verás que bofetones nos van a meter que hasta poner el calentador de agua será cosa de ricos.
    Pienso igual, de barato nada, que hay que ganar mucho dinero cueste lo que cueste, es el síndrome de avaricia capitalista que se mete en la sangre y obnubila el sentido común.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Por eso digo lo de baterías universales. El tema es que debería ser toda la UE que podría exigirle como ya pasó con los cargadores de móviles. Un país por si solo no tiene peso suficiente como para cambiar eso

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk
    Eso sería genial y puede que acabe así, o eso espero.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •