Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: DOMINATOR 2021, regresa la hija prodiga

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,395

    DOMINATOR 2021, regresa la hija prodiga

    Una vez más las gentes de Youth Machine consiguen una primicia. No solo han tenido la oportunidad de contemplar la nueva Dominator 2021 de Honda, si no incluso les han dejado probarla.

    He de reconocer que pese a los rumores existentes me hallaba plenamente convencido de que las nuevas Transalp llegarían antes, y esto ha sido, al menos para mi, una autentica sorpresa. Vayamos al asunto. Tal como unas décadas atrás las Dominator surgieron de las XR, esta re-edición 2021 lo hace desde las CRF450, con las cuales comparten una gran numero de componentes. Empecemos por el motor. Las nuevas Dominator son ahora ¡de 400cc!, algo esto que desconocemos si será por las razones impositivas imperantes en Japón, y si finalmente llegarán así al resto de los mercados.




    El motor exteriormente es prácticamente idéntico al empleado en las CRF450L, aunque con aquél, solo comparten los bajos, es decir el cárter, piñonaje (6v), el embrague anti rebote y su teconología anti fricción y vibraciones, mientras que el interior de su parte térmica (cilindro) ha sido totalmente re-modelada, teniendo este de ahora una mayor similitud con los empleados en las CRF250L (2021), o lo que es lo mismo, cuentan con menos compresión, suben algo menos de vueltas, y tienen una menor respuesta al acelerador, aunque han ganado bajos, medios y suavidad de marcha en relación a su hermana 450L, además, y he aquí lo más importante, este ya es un motor “normal”, es decir con las revisiones una vez al año, o tras 12.000 kms recorridos.

    Parece ser que tras probar otros sistemas finalmente han optado por ampliar la capacidad de aceite del motor gracias a un compartimiento realizado ex-profeso en el interior del chasis; solución esta ya empleada años atrás por otras marcas. Lo curioso es que este “nuevo” motor brinda prácticamente los mismos caballos que las CRF450L (versión CEE una vez descastradas) puesto que hablan de cuarenta y pocos caballos; ¡y es euro 5!. Parece ser que ofrece cuatro modos de entrega de potencia, los cuales puedes variar gracias a un conmutador ubicado junto al puño del acelerador. La standard (por defecto), una versión “rain” (lluvia), la D para el trafico urbano, y la G, esta última para su uso fuera del asfalto, las cuales controlan tanto el modo de entrega como la tracción. Desconocemos si ofrecerán la opción del quick-shifter.



    El abs es desconectable en marcha,compartiendo los discos y pinzas de freno con las CRF450L, además del chasis; aunque estas nuevas Dominator llevan llanta trasera del 17´, les hayan recortado unos centímetros el basculante y por ende su distancia entre ejes es ahora un poco menor. al igual que sus alturas libre y del asiento al suelo. El angulo de ataque prevalece, mientra que el recorrido de las suspensiones también ha sido reducido. Estas siguen siendo multi regulables(compresión-extensión) aunque no son las mismas que las empleadas en su versiones de enduro y motocross, superando, eso sí, los 200mm de recorrido en ambos trenes y con barras de 43mm de diámetro.




    La carrocería parece que la hayan recogido de las 250 rally, contando con un depósito “de plástico” con una docena de litros de capacidad, un asiento con apariencia de mullido con su correspondiente correita y reposapies traseros (homologables para llevar pasajero), además de una escueta parrilla, la cual según han comentado, es de titanio, lo suficientemente liviana y robusta para admitir unas alforjas.

    Luces led, y pantalla TFT con una conectividad similar a la empleada en la Highness 350, que permite enviar al cuadro de mandos, gracias al bluetooth, información(gps-navegador) desde el móvil, el cual cuenta con su consiguiente cargador usb, y un pequeño hueco en donde albergarlo bajo el asiento. Lo que sin duda alegrará a muchos es saber que comentan un peso, en en orden de marcha, de 138 kilos. Sin duda cuando en Honda se ponen a fabricar una Trail, lo saben hacer muy bien.

    Parece ser que la unidad probada es una pre-serie, a falta de afinar unos pocos detalles; las que lleguen al mercado no diferirán por tanto en exceso de lo ahora contemplado.

    La noticia apenas estuvo colgada unas horas en su página web. Parece ser que no gustó en Honda que se aprovecharan del trato de favor otorgado (en realidad las fotos parecen mas unos posados, que del tipo robado) y es de suponer que les hayan indicado que retrasen su publicación unas semanas. Se espera sean presentadas a la prensa mundial a inicios de febrero. El precio aun se desconoce; ¡ah!, y no habrá versión Dct.

    Última edición por mugire; 27/12/2020 a las 23:46

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Casi cuela.
    V-STROM 650 XT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    jajjj un nuevo caldero colorado, me he tronchado especialmente con lo de los 138 kilos en orden de marcha. Supongo que es la versión DCT, la versión manual 100 o menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Parrilla de titanio? Todo el mundo sabe que hay un día al año cuando se hacen bromas, que si no, diría que hoy es 28 de diciembre.jajajajaja




    Última edición por josemari; 28/12/2020 a las 11:13
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Te has adelantado 23 minutos.

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Que imaginación 138 kg Ahí te has descubierto aunque no hubiera sido 28 D

    Además en el montaje fotográfico sobre todo el logo Dominator, se nota mu mal hecho.

    Una pena, sería lo que todo el mundo pide.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Seguro que alguno ya estaba llamando al concesionario.

    Estaba leyendo y me decía.... Ponle un carenado o una protección mayor para carretera y ya estoy rompiendo el cerdito. Hasta que llegue al peso... Ahí.... Se descubrió el pastel

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,849
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Seguro que alguno ya estaba llamando al concesionario.

    Estaba leyendo y me decía.... Ponle un carenado o una protección mayor para carretera y ya estoy rompiendo el cerdito. Hasta que llegue al peso... Ahí.... Se descubrió el pastel

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk
    Yo
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,878
    ¡Mente abierta e imaginativa, si señor!

    Aunque conociéndote, como inocentada gorda podías haber diseñado una austriaca agradable de mirar

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Dios los cría y honda los arremolina

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •