Tienda Motoristas.com
                               
Página 121 de 158 PrimerPrimer ... 111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,210 de 1577

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

  1. #1201
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Una cosa es el desarrollo y la otra la relación de cambio. Y a veces, cuando hacen una moto de campo, la combinación de ambos la discurren con el culo. Al final manda la relación de engranajes que tengas en el cambio y una primera cortita o una sexta larga, hacen maravillas.
    Juste eso... aunque la 6ª sea para llanear y mantener bajas las rpm, y no sea muy utilizable en aceleración.
    La 4ª y la 5ª pueden quedar para carretera (nacional, aceleración/recuperación,..) y para "llevarte" hasta una 6ª rutera.

    - 1ª trialera
    - 2ª y 3ª camperas
    - 4ª y 5ª carretera
    - 6ª rutera

    Algo así.

  2. #1202
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Con rangos de 75-85cv se puede tener eso y más. Siempre dependiendo de la potencia del motor. Yo cambié los piñonajes de una EXC 250 con los de una 450 y todo fueron beneficios.
    Algunos motores "trail" ves que se quedan "cortos" en sexta porque o no contemplan meterlos en lios, o aprovechan las relaciones de cambio de motores de carretera, donde la primera suele ser más bien larguita y le meten un desarrollo final mas corto. Otros cambian las relaciones para adecuarlos a su uso o a emisiones. Desconozco los casos de la T7 y la TG660 como van, pero en muchas motos se suele acabar pidiendo una primera más corta o una sexta más larga.
    Justo pasa en muchas motos dual purpose... y lo malo es que eso no se puede hacer a base de piñón y/o corona, porque terminas desvistiendo a un santo para vestir a otro....
    La única solución es destripar la caja, como hiciste tú con la 250
    Pero eso ya son palabras mayores

  3. #1203
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Justo pasa en muchas motos dual purpose... y lo malo es que eso no se puede hacer a base de piñón y/o corona, porque terminas desvistiendo a un santo para vestir a otro....
    La única solución es destripar la caja, como hiciste tú con la 250
    Pero eso ya son palabras mayores
    Basó mi opinión en la la t7 y la tracer 700....dudo mucho que en Yamaha hayan tocado la caja de cambios...
    Y no es lo mismo sacar 80cv con 650cc...que con 1000...por lo menos lo que he llevado yo...que no es mucho tampoco...
    V strom 650

  4. #1204
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Basó mi opinión en la la t7 y la tracer 700....dudo mucho que en Yamaha hayan tocado la caja de cambios...
    Y no es lo mismo sacar 80cv con 650cc...que con 1000...por lo menos lo que he llevado yo...que no es mucho tampoco...
    Cierto.
    Yo creo que como apuntaba trenca, las marcas no desarrollan (o no suelen) un cambio específico para cada versión del mismo motor (CP2 en este caso)
    Sino que las relaciones son las mismas, por lo que los saltos de marcha son los mismos, y solo se juega con piñón y corona para lograr ajustarlo. Y eso, como decía antes, siempre que viste a un santo, desviste al otro. Ya q si alargas, alargas todo, y si acortas, acortas todo.

  5. #1205
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Martito dudo que la realacion de cambio de una AT1100 sea coincidente con las NT1100 o Rebel 1100; y no hablamos de un diente mas o menos en la corona o/y el piñon de ataque.

    Esos cambios son intrinsecos al destino del modelo como la variacion de la compresion, etc.
    Los de Bultaco, Montesa u Ossa ya lo hacían.

  6. #1206
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Con rangos de 75-85cv se puede tener eso y más. Siempre dependiendo de la potencia del motor. Yo cambié los piñonajes de una EXC 250 con los de una 450 y todo fueron beneficios.
    Algunos motores "trail" ves que se quedan "cortos" en sexta porque o no contemplan meterlos en lios, o aprovechan las relaciones de cambio de motores de carretera, donde la primera suele ser más bien larguita y le meten un desarrollo final mas corto. Otros cambian las relaciones para adecuarlos a su uso o a emisiones. Desconozco los casos de la T7 y la TG660 como van, pero en muchas motos se suele acabar pidiendo una primera más corta o una sexta más larga.
    Pues si, no entiendo muy bien porque mi antigua teneré carburada (del 91), con menos de 50 caballos giraba a 100 kms/hora a 4000 rpm y movia la moto estupendamente incluso con paquete, y sin embargo la tuareg esta tenga que ir a 5.000 rpm. Ya se que la aprilia estira muchisimo más, pero tambien tiene la curva de par por encima.

    La T7 no me agradó por tacto a partir de 120, espero que esta sea mas agradecida a alto regimen.

    Tambien es cierto que por lo que vengo leyendo en redes sociales a propietarios, tiene unos consumos muy bajos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #1207
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues si, no entiendo muy bien porque mi antigua teneré carburada (del 91), con menos de 50 caballos giraba a 100 kms/hora a 4000 rpm y movia la moto estupendamente incluso con paquete, y sin embargo la tuareg esta tenga que ir a 5.000 rpm. Ya se que la aprilia estira muchisimo más, pero tambien tiene la curva de par por encima.

    La T7 no me agradó por tacto a partir de 120, espero que esta sea mas agradecida a alto regimen.

    Tambien es cierto que por lo que vengo leyendo en redes sociales a propietarios, tiene unos consumos muy bajos.
    Si, la Tuareg parece que gasta algo menos que la T7 que comparada con la 790/890 es gastona teniendo en cuenta que tiene menos CC y CV.. incluso la Desert X en rodaje me consume menos que la T7 aunque yo llevaba el booster plug que enriquece la mezcla.. pero es que la tenere viene muy seca y el tirón al abrir gas a baja velocidad era molesto.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #1208
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Yo no sé qué desarrollos lleva, la probé sin saber qué potencia tenía y cuando me lo dijeron no me lo creía, me pareció mucho más. No sé hacer caballitos y levanté varias veces la rueda sin querer, me pareció que corría muchísimo y tenía muchos bajos. Sensaciones en cualquier caso…

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  9. #1209
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Perdona pero juraría que es alrevés, BMW 4 válvulas Aprilia 5 que era precisamente uno de sus puntos flojos porque alguna que otra quebró la culata.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si, la Aprilia era 5 válvulas y la BMW 4
    Cierto, error mío. 5 válvulas la culata de la Aprilia, por eso daba tantos problemas.

    Sobre los desarrollos de la TG660, el piñón es dos dientes menor al de las tuono y rs. Y, estoy seguro de haber leído por algún sitio, que la caja de cambios también se ha modificado en el desarrollo de la 1ª velocidad.
    V-STROM 650 XT

  10. #1210
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    No lo he visto entero pero parece interesante lo que dice el british este, por lo poco que he visto no son problemas de fiabilidad sino defectillos de diseño-funcionamiento.



    De todas formas sigo un poco lo que aparece en redes sociales sobre el modelo y de momento, salvo chorradillas de mal acabado y algunas perdidas puntuales de liquidos, no hay problemas ni medio serios, y algunos ya suman 25.000 kms con ella
    Última edición por JOE VESPINO; 22/09/2022 a las 17:25
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 121 de 158 PrimerPrimer ... 111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •