Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 1577

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, según motociclismo noviembre 2022 el peso lleno comprobado 209 kilos, teeelaaaa!!
    Estuve mirando ayer la comparativa tuareg-tenere en las gráficas, y la verdad son rendimientos muy parecidos pero esta claro que cada una tiene un carácter distinto:

    - Hasta 5.000 rpm, que será lo normal en uso off tranki, la teneré da valores mas altos.
    - De ahí hasta 7500 rpm, igualadas.
    - De 7.500 rpm en adelante, la tuareg despunta, pero no creo que notes la diferencia salvo haciendo curvitas en puertos de montaña o cruceros altisimos de autopista.

    En el 0-1000, prueba de aceleración pura, la tuareg no le saca ni un segundo pero en recuperaciones la teneré la barre.

    Me da la sensación de que, por motor y salvo conducción deportiva, la teneré será bastante mas agradecida.

    Chasis, suspensiones y demás, ya es otro cantar claro.
    Última edición por JOE VESPINO; 18/11/2022 a las 11:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por gramon Ver mensaje
    Puede gustarte o no la electrónica pero no se puede negar lo evidente, la electrónica y los controles de tracción bien utilizados te hacen ir mas rápido y mas seguro eso es innegable , y en el campo si sabes usarlos te hacen la vida fácil, yo solo los desconecto del todo en arena y cuando haces algun tramo muy muy roto
    Estoy de acuerdo. Mientras que en las sucesivas normativas Euro en el sector del automóvil han ido exigiendo cada vez más sistemas de seguridad, en las motos solo se están centrando en las emisiones. ¿os imagináis coches sin ABS, ESP y con cámaras? Pues eso. Encima los consumidores lo justificamos: una Tenere no tiene electroníca, es mejor cámaras en campo... No sé, o nunca han levantado la tapa de fusibles a una Tenere, o cuesta mucho desconectar las ayudas en campo, o poner una cámara a una llanta tubeless es sacrilegio... XDXDXD

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Estuve mirando ayer la comparativa tuareg-tenere en las gráficas, y la verdad son rendimientos muy parecidos pero esta claro que cada una tiene un carácter distinto:

    - Hasta 5.000 rpm, que será lo normal en uso off tranki, la teneré da valores mas altos.
    - De ahí hasta 7500 rpm, igualadas.
    - De 7.500 rpm en adelante, la tuareg despunta, pero no creo que notes la diferencia salvo haciendo curvitas en puertos de montaña o cruceros altisimos de autopista.

    En el 0-1000, prueba de aceleración pura, la tuareg no le saca ni un segundo pero en recuperaciones la teneré la barre.

    Me da la sensación de que, por motor y salvo conducción deportiva, la teneré será bastante mas agradecida.

    Chasis, suspensiones y demás, ya es otro cantar claro.
    Joder, ya me gustaría a mi tener esa sensibilidad para notar la diferencia...

    Otra cosa es como la Tenere lleva esa potencia al suelo, el famoso "anti scuat" que mejora la tracción de la moto. Te lo explican en este vídeo en el minuto 4:35:



    Resumiendo, que la Yamaha "empuja" la rueda hacia el suelo gracias a su diseño y eso si que se puede llegar a notar, más que las diferencias de par porque para mi, son casi clavados. Desconozco si a la hora de diseñar la Tuareg lo tuvieron en cuenta o no.

    Cambiando de tema, me ha gustado mucho esta prueba de un dueño de la Tenere, me ha parecido bastante objetiva.

    Pedes in terra ad sidera visus.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •