Tienda Motoristas.com
                               
Página 133 de 158 PrimerPrimer ... 123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,330 de 1574

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

  1. #1321
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 19
    Ubicación
    NORTE DE AFRICA
    Mensajes
    31
    Puede gustarte o no la electrónica pero no se puede negar lo evidente, la electrónica y los controles de tracción bien utilizados te hacen ir mas rápido y mas seguro eso es innegable , y en el campo si sabes usarlos te hacen la vida fácil, yo solo los desconecto del todo en arena y cuando haces algun tramo muy muy roto

  2. #1322
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, según motociclismo noviembre 2022 el peso lleno comprobado 209 kilos, teeelaaaa!!
    Estuve mirando ayer la comparativa tuareg-tenere en las gráficas, y la verdad son rendimientos muy parecidos pero esta claro que cada una tiene un carácter distinto:

    - Hasta 5.000 rpm, que será lo normal en uso off tranki, la teneré da valores mas altos.
    - De ahí hasta 7500 rpm, igualadas.
    - De 7.500 rpm en adelante, la tuareg despunta, pero no creo que notes la diferencia salvo haciendo curvitas en puertos de montaña o cruceros altisimos de autopista.

    En el 0-1000, prueba de aceleración pura, la tuareg no le saca ni un segundo pero en recuperaciones la teneré la barre.

    Me da la sensación de que, por motor y salvo conducción deportiva, la teneré será bastante mas agradecida.

    Chasis, suspensiones y demás, ya es otro cantar claro.
    Última edición por JOE VESPINO; 18/11/2022 a las 11:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #1323
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por gramon Ver mensaje
    Puede gustarte o no la electrónica pero no se puede negar lo evidente, la electrónica y los controles de tracción bien utilizados te hacen ir mas rápido y mas seguro eso es innegable , y en el campo si sabes usarlos te hacen la vida fácil, yo solo los desconecto del todo en arena y cuando haces algun tramo muy muy roto
    Estoy de acuerdo. Mientras que en las sucesivas normativas Euro en el sector del automóvil han ido exigiendo cada vez más sistemas de seguridad, en las motos solo se están centrando en las emisiones. ¿os imagináis coches sin ABS, ESP y con cámaras? Pues eso. Encima los consumidores lo justificamos: una Tenere no tiene electroníca, es mejor cámaras en campo... No sé, o nunca han levantado la tapa de fusibles a una Tenere, o cuesta mucho desconectar las ayudas en campo, o poner una cámara a una llanta tubeless es sacrilegio... XDXDXD

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Estuve mirando ayer la comparativa tuareg-tenere en las gráficas, y la verdad son rendimientos muy parecidos pero esta claro que cada una tiene un carácter distinto:

    - Hasta 5.000 rpm, que será lo normal en uso off tranki, la teneré da valores mas altos.
    - De ahí hasta 7500 rpm, igualadas.
    - De 7.500 rpm en adelante, la tuareg despunta, pero no creo que notes la diferencia salvo haciendo curvitas en puertos de montaña o cruceros altisimos de autopista.

    En el 0-1000, prueba de aceleración pura, la tuareg no le saca ni un segundo pero en recuperaciones la teneré la barre.

    Me da la sensación de que, por motor y salvo conducción deportiva, la teneré será bastante mas agradecida.

    Chasis, suspensiones y demás, ya es otro cantar claro.
    Joder, ya me gustaría a mi tener esa sensibilidad para notar la diferencia...

    Otra cosa es como la Tenere lleva esa potencia al suelo, el famoso "anti scuat" que mejora la tracción de la moto. Te lo explican en este vídeo en el minuto 4:35:



    Resumiendo, que la Yamaha "empuja" la rueda hacia el suelo gracias a su diseño y eso si que se puede llegar a notar, más que las diferencias de par porque para mi, son casi clavados. Desconozco si a la hora de diseñar la Tuareg lo tuvieron en cuenta o no.

    Cambiando de tema, me ha gustado mucho esta prueba de un dueño de la Tenere, me ha parecido bastante objetiva.

    Pedes in terra ad sidera visus.

  4. #1324
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    En bajos yo creo que si lo notarás, la diferencia en la grafica es importante y a mi todas las tenerés qeu he probado me han parecido un tractor, salen en tercera sin titubeos; la aprilia con el modo de serie no me llamo tanto la atención, andaba bien y punto. En altos ya no lo se porque la aprilia la probé en ciudad y carretera tranki.

    Otra cosa es la facilidad de subir de vueltas que tiene la aprlia como todo motor de carrera corta, claro, que eso no lo miden las gráficas.

    Lo del anti-scuat ese, creo que eso será parecido a todas las motos (menos algun ejemplo raro como las bmw 450 de enduro, con el eje del basculante concentrico al eje de salida) pero vamos, igual en la teneré es mas acusado por alguna razon geometrica... luego lo miro a ver que dicen
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1325
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    No sé cómo hace años pude disfrutar, incluso más que ahora, las motos de los 80 y 90... sin saber o casi no saber nada de curvas de par, avances de dirección, geometrías, etc, etc

    El análisis "al milímetro" que estamos haciendo ahora los cuarento-cincuento-sesentones creo que es inequívoco de nuestra decadencia

    Para luego, la mayoría de nosotros no aprovechar apenas el potencial de la moto. Cualquier pro nos da una pasada con una XT de 1989

    Se nos va la olla...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #1326
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    En nuestra época (de jóvenes) ya se trasteaba con estos conocimientos (*), pero no le ponían un nombre en inglés tan molón como este de anti squad. He tenido que tirar de Google para ponerme al día. Resumiendo, que la geometría de la Teneré con ese motor "tan alto" tendrá como inconveniente el mayor peso en situaciones comprometidas de tumbarse la moto, pero con la geometría con la que han diseñado la suspensión y posición del motor se consigue mayor tracción, y mejor manejabilidad. ¿Cuál es el grado anti squad (**) de la Tuareg?

    Sólo lo sabré el día que las pruebe, y si tengo la sensibilidad suficiente. Yo como con los vinos, sé si me entra bien y me parece bueno, pero no me hagas decir el por qué.

    (*) Moto Verde: Bultaco Pursang Mk8 "Dual Link" 1974
    (**) Su definición es la tendencia que tiene la parte trasera de la motocicleta a hundirse o levantarse bajo aceleración.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #1327
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No sé cómo hace años pude disfrutar, incluso más que ahora, las motos de los 80 y 90... sin saber o casi no saber nada de curvas de par, avances de dirección, geometrías, etc, etc

    El análisis "al milímetro" que estamos haciendo ahora los cuarento-cincuento-sesentones creo que es inequívoco de nuestra decadencia

    Para luego, la mayoría de nosotros no aprovechar apenas el potencial de la moto. Cualquier pro nos da una pasada con una XT de 1989

    Se nos va la olla...
    Es fácil coincidir contigo.

    Disfrutar montado en la moto es una cuestion subjetiva y de sensaciones dinámicas.

    Los datos están muy bien como referencia pero en exceso, no dejan de ser una saturación teórica.

    Homilias aparte, aqui se aporta en general buena información y cada uno toma para sí aquella que considera

    relevante para su forma de entender el trail. Todo cabe, desde los diseccionadores al milimetro,

    hasta quienes ruedan en moto tan contentos sin saber que narices es el par motor.

  8. #1328
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No sé cómo hace años pude disfrutar, incluso más que ahora, las motos de los 80 y 90... sin saber o casi no saber nada de curvas de par, avances de dirección, geometrías, etc, etc

    El análisis "al milímetro" que estamos haciendo ahora los cuarento-cincuento-sesentones creo que es inequívoco de nuestra decadencia

    Para luego, la mayoría de nosotros no aprovechar apenas el potencial de la moto. Cualquier pro nos da una pasada con una XT de 1989

    Se nos va la olla...
    Sabias palabras. Coincido al 100%.

  9. #1329
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Muy de acuerdo con motranqui y con Sebas.
    También es verdad que mi con esto de la moto de campo es disfrutar tanto del "pilotaje" (en mi caso con decir "conducción" ya vale) como de los paisajes, los olores, las plantas, los animales, las estructuras/arquitectura que te vas encontrando... la gastronomía.... y hay exquisiteces que no tengo hocico para apreciarlas.
    Me vale que me guste , me transmitan, y me hagan sentir cómodo a sus lomos.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  10. #1330
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    No se cada cual se pone a si mismo o al mundo las excusas que quiere, que si la edad, que si ya no se me levanta, que si a mi lo que me gusta es el olor de las flores....

    Pero hay que ser un poco consecuente señores, que luego en otros posts nos ponemos ingenieros con que si mi AJP es de gran p.. madre y las ktm son muy malas, que si le voy a aligerar 200 gramos a mi himalayan...

    Que cada uno disfrute la moto como le plazca, no nos pongamos ayusers

    En fin, voy a ver que es eso del antisquasss ese
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 133 de 158 PrimerPrimer ... 123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142143 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •