Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Extravío de documentación

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Vacadia Ver mensaje
    La compulsa de la documentación te la puede hacer cualquier administración pública, Ayuntamiento, Diputación, etc.., siempre que te la quieran hacer o tengas algún conocido.
    Y tiene validez, está regulado en el Real Decreto 2822/1998, art. 26.2.:

    Artículo 26 Documentación de los vehículos

    1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

    a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
    b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
    c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

    2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

    Yo suelo llevar fotocopias compulsadas y copia de este artículo, por si el policía que me encuentro tiene dudas.

    Saludos
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues preguntaré en el ayuntamiento si hacen esta formalidad y su costo, si es posible, es una opción muy atractiva.



    Esto esta ya anticuado. Se pueden dejar todos esos documentos en casa y llevarlos en el Movil a través de la APP de la DGT. Y gratis, sin tener que compulsar ninguna fotocopia.

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...el_movil.shtml
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Esto esta ya anticuado. Se pueden dejar todos esos documentos en casa y llevarlos en el Movil a través de la APP de la DGT. Y gratis, sin tener que compulsar ninguna fotocopia.

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...el_movil.shtml
    Tienes razón, pero yo he pensado qué pasa si no tienes cobertura, porque ahora mismo no tengo claro si la aplicación depende de conexión para obtener los datos cada vez que se consulta....
    Por otra parte, la tengo instalada en mi móvil principal, pero para salir en moto llevo uno rugerizado y el número es distinto, y creo que la aplicación clave para autentificarte se asocia a un número en concreto.Lo tengo que mirar con tranquilidad porque no me quedó claro cuando intenté instalarla en el otro móvil...

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Tienes razón, pero yo he pensado qué pasa si no tienes cobertura, porque ahora mismo no tengo claro si la aplicación depende de conexión para obtener los datos cada vez que se consulta....
    Por otra parte, la tengo instalada en mi móvil principal, pero para salir en moto llevo uno rugerizado y el número es distinto, y creo que la aplicación clave para autentificarte se asocia a un número en concreto.Lo tengo que mirar con tranquilidad porque no me quedó claro cuando intenté instalarla en el otro móvil...

    Uff con la cobertura hemos dado. No lo veo claro.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Uff con la cobertura hemos dado. No lo veo claro.



    A mi lo que no me hace gracia es estar fichado en la DGT, por todo lo demás no hay color. No se si funciona con cobertura o no, pero cuantas veces te han parado para pedirte la documentación y de esas veces cuantas estabas en medio de la nada y sin cobertura. La GC, los municipales, etc, te piden la documentación en sitios mas bien habitados.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A mi lo que no me hace gracia es estar fichado en la DGT, por todo lo demás no hay color. No se si funciona con cobertura o no, pero cuantas veces te han parado para pedirte la documentación y de esas veces cuantas estabas en medio de la nada y sin cobertura. La GC, los municipales, etc, te piden la documentación en sitios mas bien habitados.
    Saliendo de una pista a la carretera en el puerto del Cantó, me pararon hace tiempo, no estoy seguro si allí hubiera cobertura.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Tengo la aplicación hace meses pero inutilizada por no poder acreditarme.

    Hoy lo he hecho y te sale tu carnet tus vehículos (con su permiso su seguro su itv) tus puntos, menuda gozada.

    Son datos que tráfico ya tiene de uno, dudo que tráfico use nada de esa información, quien piense así no se que pensará entonces de Google Maps que sabe más de uno que su sombra.

    Y sí. Se necesitan datos para que aparezca la información.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    Última edición por Jpcfazer; 15/01/2021 a las 23:22
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Lo que no sabe de mi trafico es mi nº de teléfono ni mi E/Mail para mandarme las multas. También es cierto que hace muchisimos años que no me ponen una multa. Por lo demás ningún problema, pero esta claro que a la larga ya estamos fichados por todos lados osea que igual te da.

    Como es eso de acreditarse.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Lo que no sabe de mi trafico es mi nº de teléfono ni mi E/Mail para mandarme las multas. También es cierto que hace muchisimos años que no me ponen una multa. Por lo demás ningún problema, pero esta claro que a la larga ya estamos fichados por todos lados osea que igual te da.

    Como es eso de acreditarse.
    Por motivos de trabajo tengo que poner siempre teléfono y email en las distintas administraciones y organismos para poder acceder a sus sedes electrónicas, es mejor que lo tengan incluso a veces imprescindible para solicitar una cita previa por ejemplo. Para acceder a las notificaciones hay que firmarlas igual que con el cartero por el sistema ordinario. Tráfico no te va a mandar las multas por email ni por telefono pero te puede avisar de que tienes una notificación.

    Al no tener el certificado electrónico en el movil en mi caso, he accedido con el sistema clave. Hay varias opciones para identificarse, busca la info en la red es engorroso pero al final se consigue.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Ya lo acabo de ver.

    Engorroso es. Si lo haces por internet no es acceso pleno , hay que hacerlo en persona en determinadas oficinas, a las que tienes que ir pidiendo cita. en fin, me pongo a ello. Tengo una oficina relativamente cerca. Al principio pensé que era como el DNI electrónico y se hacia en comisaria, pero no.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    Por motivos de trabajo tengo que poner siempre teléfono y email en las distintas administraciones y organismos para poder acceder a sus sedes electrónicas, es mejor que lo tengan incluso a veces imprescindible para solicitar una cita previa por ejemplo. Para acceder a las notificaciones hay que firmarlas igual que con el cartero por el sistema ordinario. Tráfico no te va a mandar las multas por email ni por telefono pero te puede avisar de que tienes una notificación.

    Al no tener el certificado electrónico en el movil en mi caso, he accedido con el sistema clave. Hay varias opciones para identificarse, busca la info en la red es engorroso pero al final se consigue.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    +1, añado que los mayores disgustos con temas judiciales, multas, liquidaciones de hacienda etc., es haberse intentando notificaciones que no se han querido recoger, luego lo han publicado en boletines y luego hay que pagarlo con recargo e intereses y sin posibilidad de alega ni recurrir. SIEMPRE es mejor recibir las notificaciones y estar enterado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •