Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Trail sobre la nieve

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    salida Trail sobre la nieve

    Pues resulta que el viernes por la noche comenzó a nevar y no paró hasta el domingo por la noche. Cayeron unos 40 o 50cm de nieve con una pequeña lluvia intercalada el sábado por la tarde. La cuestión es que en esta zona nunca nieva tanto, como supongo que en muchos otros sitios a causa de la Filomena, y estamos a martes y todavía no están abiertas las carreteras al 100%. Mi coche es deportivo y la moto lleva tacos, pero contra el hielo nada de nada. Total, que estoy aquí aburrido con un frío de la hostia y se me ha ocurrido abrir un hilo para comentar todas aquellas experiencias, anécdotas, consejos o lo que queráis contar relacionado con la nieve, el frío el hielo y el trail. Abstenerse de hablar de remolcadores y mujeres

    Comienzo con la salida que hice el domingo por la mañana. Me di una vueltecita corta pero sufrí... Debajo de la nieve ya había una capilla de hielo y con un morlaco de 200kg tienes que estar todo el rato controlando. Al final se me cansó la mano del embrague y en una imprecisión me adelantó la rueda trasera y aterrice... sobre blando. Los neumáticos eran un Metzeler Six Days delantero y un Scorpion Rally trasero a medio uso.

    Otra cosa que me preocupa, ya que todavía estoy aquí y hace un frío tremendo, es la batería de Litio. Resulta que no es buena idea cargar una batería de Litio por debajo de 0º C puesto que es posible hacerla explotar. Así que el procedimiento es girar el contacto y dejar que la batería se caliente un poco con la corriente que circula por ella un ratito y luego arrancar.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo esros dias no me he atrevido a sacar la moto y menos la grande, ya no por la nieve, si no por el hielo.
    Hoy he estado a punto de sacarla para ir a trabajar, pero cuando he visto las placas de hielo he desistido.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Si hay que salir de un apuro se hace, pero ir en busca de barro y hielo, mejor no. Por cierto donde quede la nieve y el hielo la tierra se empapa de una manera un tanto especial y luego sale un barrillo de lo mas entretenido.

    Otra cosa es la nieve recién caída ( polvo ) que es muy entretenida. Siempre que conozcas minimamente que hay debajo.

    Esta mañana en mi barrio todavía eran aconsejables los crampones para transitar, así que como para salir en moto.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Lo comentaba en el post de la salida de Novorider, antaño he salido varias veces con enduros, es muy divertido con nieve blanda y tacos, pero acabas en el suelo si o si, sobre todo como dices cuando te encuentras zonas de nieve prensada o hielo. Idem con la MTB (el domingo hice masa con ella).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Por aquí donde tengo la morada, la nieve acumuló hasta 20cms, la tentación era mucha y aunque salimos a hacer caminos con motos ligeras, los resbalones eran habituales, en la trasera aún se aguantaban, sobre todo en asfalto o el cemento de las calles, pero cuando la delantera hacía nieveplaning la sensación no era agradable, así que un ratito y para casa, todo por el "no vaya a ser que ", que aunque te hechas unas risas, si pillas no mola, y la cosa estaba que era fácil.

    Ayer y hoy viendo que las temperaturas por las noches y los cubos de agua del patio tenían mucho hielo, la idea de darme una vuelta ahora que la nieve iba desapareciendo, se me han quitado las ganas rápido.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Uf nieve, droga dura esa.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Uf nieve, droga dura esa.






    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    A mi ya me cuesta mantener la vertical con todo seco y limpio como para complicarme la vida con nieve... quita quita...

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Quinto día atrapado. Con un poco de suerte mañana me puedo largar de aquí. Me ha dado tiempo a pensar en tornillos para neumáticos. Quizás compraré por si más adelante cae otra nevada.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Por experiencia como han dicho si es nieve recién caida y blanda va que te va pero si ha helado mejor dejar las motos de mas de 120 kg en casa. Con la mejor moto que he ido por nieve con la XR 250: poco peso y calzada con buenos tacos te daba mucha seguridad.

    En la Africa Twin compré un juego de k60 con compuesto blando de invierno e iban bien por carreteras con nieve y posibilidad de hielo, pero no me metí por caminos con ellos.

    Para liadas gorda lo suyo es llevar ruedas especiales o poner clavos, a no ser que te guste revolcarte. Yo a estas alturas prefiero no arriesgar y salir en tres ruedas. El sábado saqué una bici fat que tengo a ver que tal iba con la nieve, estaba nevando tanto que me puse el traje de lluvia de la moto...y al final "cacé" al pisar hormigón helado bajo la nieve y perder la rueda delantera. Iba casi parado y todavía me duele la rodilla conque en moto y a velocidad....mejor se lo dejo a los valientes o a los jóvenes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •