Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 146

Tema: DAKAR 2021: KTM vs HONDA vs YAMAHA

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Como indica Joseba es una carrera de tipo marathon nonstop, hay varias "baja" aunque las de Baja California con 500 y 1000 millas son las mas veteranas o al menos conocidas, ya andan en su 53 edicion. No suele haber equipos oficiales, es mas del tipo Paris-Dakar inicial. Creo que ahora al estar limitada su participacion (hay mogollon de categorias distintas, no solo por los vehiculos empleados, si no tambien por edad de los participantes) deben hacer alguna preseleccion de los equipos participantes.
    Última edición por mugire; 14/01/2021 a las 22:13

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Es cierto que las 24 horas de Lemans no son comparables con el rally de Montecarlo, pero tampoco obviemos, que en las Baja estadounidenses apenas te dejan cambiar las manetas , ni cuentan con apoyo mecanico, mientras que en el Dakar practicamente salen con las motos (oficiales) nuevas diariamente, y en caso de un fallo los mecanicos y piezas surgen de la nada.

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Es cierto que las 24 horas de Lemans no son comparables con el rally de Montecarlo, pero tampoco obviemos, que en las Baja estadounidenses apenas te dejan cambiar las manetas , ni cuentan con apoyo mecanico, mientras que en el Dakar practicamente salen con las motos (oficiales) nuevas diariamente, y en caso de un fallo los mecanicos y piezas surgen de la nada.
    Dificilmente vas a cambiar nada en la baja porque es una carrera 24 horas non stop.

    El dakar es una carrera de 12 jornadas a saco, gran parte por dunas, en el que estan limitadisimas las intervenciones en la moto, solo dejan cambiar un pistón,6 neumaticos del mismo modelo etc etc y cualquier intervención al motor conlleva penalizaciones, mira lo que le paso a Sará Garcia el otro dia por abrir motor.

    En fin, con todos los respetos, las bajas son pintorescos circos que se montan los yanquies con sus carros todo terrenos, sus hondas y sus kawas (las motos que usan alli) pero vamos, comparar esos con un dakar o pretender sacar de ahi conclusiones sobre la fiabilidad, ufff
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En el Dakar se implican más las marcas, aunque sean ahora mismo pocas, que en las carreras Baja California, donde todos son particulares.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En el Dakar se implican más las marcas, aunque sean ahora mismo pocas, que en las carreras Baja California, donde todos son particulares.

    Doce días dando caña, es un buen banco de pruebas.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Dejando de lado a los pilotos oficiales del dakar que como bien han dicho salen cada dia con una moto nueva, y ahi estan las etapas maraton donde los oficiales van cagaos, pensando como un privado, lo inetersante es poder contar con un material archiprobado y mayoritario. Y eso hoy en el dakar quiere decir ktm. Cuantas veces hemos visto a pilotos despiezar una moto « abandonada » por un piloto que se ha tenido que retirar? Si corres con ktm sabes que podras conseguir recambios. Sal con una suzuki dr con kit rally y estaras solo. Al final es un circulo vicioso.

    otra cosa son las marcas. Ktm esta centrada en el off, y no en todas las categorias ya que ni siquiera tienen trials. (Hasta ahora con la compra de gasgas) y desde hace unos años que han empezado en motogp y de forma discreta a parte de cilindradas inferiores que sin son fuertes. Honda lleva años de forma oficial en practicamente todas las categorias del mundo del motor. El dakar no deja de ser una especialidad demaisado reducida como para sentir demasiado interes. Ahora estan, y mañana tal vez no.... yamaha estuvo y se fue, bmw estuvo y se fue.... ktm al fin y al cabo es su territorio. Normal que lleven ventaja

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    El Dakar de hoy, para mí es una mierda, así lo pienso y no estoy solo, lo veo a ratos por que me aburre, todas imágenes son iguales, sosas de motos a toda ostia, y como corren cuatro y el de la guitarra pués eso. Más a más , este año que la navegación cuenta mucho llega algún piloto pijo y se queja, no me jodas hombre, a estos los meten en el Dakar de los 80 y se mueren o se dan la vuelta antes, esto es una carrera comprada por marcas que para el público normal deja de despertar interés.

    En cuanto a lo que cita el compañero , es cierto que KTM lo tiene copado, es así y lo han hecho bién, en poco tiempo serán capaces de comprar más marcas de motos y ser un imperio mundial, cualquier dia gripas una 250 en el campo y pasa el abuelo que va al campo con su ciclomotor y te deja una pieza, ja ja

  8. #58
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Dificilmente vas a cambiar nada en la baja porque es una carrera 24 horas non stop.

    El dakar es una carrera de 12 jornadas a saco, gran parte por dunas, en el que estan limitadisimas las intervenciones en la moto, solo dejan cambiar un pistón,6 neumaticos del mismo modelo etc etc y cualquier intervención al motor conlleva penalizaciones, mira lo que le paso a Sará Garcia el otro dia por abrir motor.

    En fin, con todos los respetos, las bajas son pintorescos circos que se montan los yanquies con sus carros todo terrenos, sus hondas y sus kawas (las motos que usan alli) pero vamos, comparar esos con un dakar o pretender sacar de ahi conclusiones sobre la fiabilidad, ufff
    En una de estas bajas de 24h estuvo KTM, Husqvarna, Yamaha etc ganó una xr600, roturas en casi todas lo motores modernos, 24h a saco es mucho y como dicen en el Dakar le hacen sus reparaciones en cada jornada

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Os habeis fijado que los de la categoria "coches" ya no sabes ni lo que son. Tambien las grandes marcas automovilisticas pasan olimpicamente del Dakar.

    Estos dakares actuales se hallan muy alejados de los originales celebrados por Sabinne en el oeste africano, de aquellos solo conservan la palabra dakar. Su categoria motos practicamente parece echa a medida de enduros monocilindricas de baja cilindrada, por las cuales muy poco marcas a salvedad de las altamente especializadas tal como Hero o TDM, tienen gran interes hoy en día, pese a que sigan contando con maquinas de motocros de esas mismas cilindradas altamente competitivas.

    A Honda actualmente les interesa estar a ahi, y compiten, y si el americano Brabec consigue repetir triunfo les será sin duda muy util, publicitariamente hablando, en aquel mercado. Su presencia en esta edición 2021 con cuatro motos-pilotos no seria mucho mayor de la que tendrian en una prueba del campeonato del mundo de motocros, aun asi, han ido a demostrar tanto la capacidad prestacional de sus mecánicas como la fiabilidad de las mismas. Que el chileno Cornejo y Barreda, pese a sus duras caidas llegaran a meta antes de retirarse, no creo que haya sido casual, si no parte de la estrategia del equipo. La imagen que finalmente nos quedará es que ambos se retiraron por problemas fisicos, no mecánicos. Dudo que a Honda, aunque repita triunfo le interese realizar en lo sucesivo una apuesta similar a los despliegues del clan KTM.

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    El Dakar de hoy, para mí es una mierda, así lo pienso y no estoy solo, lo veo a ratos por que me aburre, todas imágenes son iguales, sosas de motos a toda ostia, y como corren cuatro y el de la guitarra pués eso. Más a más , este año que la navegación cuenta mucho llega algún piloto pijo y se queja, no me jodas hombre, a estos los meten en el Dakar de los 80 y se mueren o se dan la vuelta antes, esto es una carrera comprada por marcas que para el público normal deja de despertar interés.

    En cuanto a lo que cita el compañero , es cierto que KTM lo tiene copado, es así y lo han hecho bién, en poco tiempo serán capaces de comprar más marcas de motos y ser un imperio mundial, cualquier dia gripas una 250 en el campo y pasa el abuelo que va al campo con su ciclomotor y te deja una pieza, ja ja
    Me pasa igual, ni lo sigo, ni TDP ni hostias, me parece una merienda negros todos esos cambios cada año, solo oigo a los de twintrail porque se echan risas y cuentan chascarrillos del Barreda (lo estoy oyendo ahora mismo jajj)

    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    En una de estas bajas de 24h estuvo KTM, Husqvarna, Yamaha etc ganó una xr600, roturas en casi todas lo motores modernos, 24h a saco es mucho y como dicen en el Dakar le hacen sus reparaciones en cada jornada
    Hombre, eso eso es muy logico, hasta hace muy pocos años la parrilla estaba llenas de XR650, dicen que Honda la creo para correr bajas (una XR600 mas potente y deportiva), en resistencia funden a cualquier enduro moderna diseñada para hacer trialeras. Ya veríamos que pasaria si entrase alguna rally replica.

    De las intervenciones mecanicas en el Dakar, aparte de mantenimiento meterán mano a los motores los privados que van al final de la clasificación y se la pela sufrir penalizaciones, las factory solo un pistón en toda la carrera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •