Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
El Dakar de hoy, para mí es una mierda, así lo pienso y no estoy solo, lo veo a ratos por que me aburre, todas imágenes son iguales, sosas de motos a toda ostia, y como corren cuatro y el de la guitarra pués eso. Más a más , este año que la navegación cuenta mucho llega algún piloto pijo y se queja, no me jodas hombre, a estos los meten en el Dakar de los 80 y se mueren o se dan la vuelta antes, esto es una carrera comprada por marcas que para el público normal deja de despertar interés.

En cuanto a lo que cita el compañero , es cierto que KTM lo tiene copado, es así y lo han hecho bién, en poco tiempo serán capaces de comprar más marcas de motos y ser un imperio mundial, cualquier dia gripas una 250 en el campo y pasa el abuelo que va al campo con su ciclomotor y te deja una pieza, ja ja
Me pasa igual, ni lo sigo, ni TDP ni hostias, me parece una merienda negros todos esos cambios cada año, solo oigo a los de twintrail porque se echan risas y cuentan chascarrillos del Barreda (lo estoy oyendo ahora mismo jajj)

Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
En una de estas bajas de 24h estuvo KTM, Husqvarna, Yamaha etc ganó una xr600, roturas en casi todas lo motores modernos, 24h a saco es mucho y como dicen en el Dakar le hacen sus reparaciones en cada jornada
Hombre, eso eso es muy logico, hasta hace muy pocos años la parrilla estaba llenas de XR650, dicen que Honda la creo para correr bajas (una XR600 mas potente y deportiva), en resistencia funden a cualquier enduro moderna diseñada para hacer trialeras. Ya veríamos que pasaria si entrase alguna rally replica.

De las intervenciones mecanicas en el Dakar, aparte de mantenimiento meterán mano a los motores los privados que van al final de la clasificación y se la pela sufrir penalizaciones, las factory solo un pistón en toda la carrera.