Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Si pensáis que el negocio está en ganar el Dakar para vender CRF450 Rally es que no os enteráis de qué va la película. Se trata de invertir en ganar un Rally para salir por la tele. Si quieres salir por la tele o compras anuncios o ganas carreras, y los anuncios son más caros. Punto. Cuántas rally réplica vende KTM al año? 50? 100? Las que corren el Dakar y unas cuantas más. Suponiendo que le saquen 5.000€ de beneficio a cada máquina estamos hablando de entre 250.000 y 500.000€ al año? Es el chocolate del loro, vamos. De CRF250 Honda ha vendido a contenedores, es un cascajo comparado con las KTM rally replica pero por cada KTM se venden por lo menos 1.000 CRF y el margen de beneficio seguro que no baja de 2.000€ por unidad. Si honda sacara una CRF450 Rally sería más por prestigio que por negocio. Me parece claro clarísimo.
Tienes razón.

KTM seguramente saca los modelos justos (85?) para que le salga "gratis" la evolución del modelo cada año y no se le queden por ahí tiradas y haya demanda continua de algo tan exclusivo. Le ganaran más de esos 5000 a las que venden a casi 30.000 pavos digo yo, ya que se hacen hasta ellos las suspensiones. A 10.000, que me parece poco, son 850.000 pavetes que para mantener a un equipo de 4-5 personas dedicado a esto, ya es. No es ganar dinero sinó no tener que quitarlo de otro sitio. Vamos, creo...

En cuanto a lo de la 450 rally no me refería a hacerle sombra a las carreras-cliente de KTM, sinó a hacer un modelo de calle modificando ligeramente la "L". Y ahí hay poca competencia.

Pero si es cierto que hoy en dia muchas grandes empresas se rigen por el volumen de negocio de un producto concreto más que por el beneficio unitario. Pero el mundo es diverso: Kawasaki, por ejemplo hace lo contrario. No creo que venda miles de H2R.