Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 146

Tema: DAKAR 2021: KTM vs HONDA vs YAMAHA

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Muchas gracias , que pasada qué pena que me pille con muchas lesiones y añicos, sino me encantaría vivir la experiencia
    Un viaje a Marruecos tiene todos los alicientes de un Dakar, bueno de hecho el Paris-Dakar ya pasó por marruecos en unas cuantas ediciones, en los que te puedes encontrar toda clase de terreno y más aún si combinas desierto y montaña, el cambio de un escenario a otro es un cambio bestial, de pasar un calor infernal en las dunas del desierto con temperaturas extremas, yo te hablo por que cuando he ido ha sido en Agosto, las cinco veces que he ido, a subirte al Atlas a Imilchil, que está a 2120 m de altitud, la diferencia de temperatura es enorme, el cambio de paisaje es lo mismo, del amarillo del desierto con el esplendor de una meseta de altiplano totalmente verde es cautivadora, de las inmensas hamadas donde el horizonte es plano a estar encajonado entre altas montañas es un fuerte contraste.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,702
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Un viaje a Marruecos tiene todos los alicientes de un Dakar, bueno de hecho el Paris-Dakar ya pasó por marruecos en unas cuantas ediciones, en los que te puedes encontrar toda clase de terreno y más aún si combinas desierto y montaña, el cambio de un escenario a otro es un cambio bestial, de pasar un calor infernal en las dunas del desierto con temperaturas extremas, yo te hablo por que cuando he ido ha sido en Agosto, las cinco veces que he ido, a subirte al Atlas a Imilchil, que está a 2120 m de altitud, la diferencia de temperatura es enorme, el cambio de paisaje es lo mismo, del amarillo del desierto con el esplendor de una meseta de altiplano totalmente verde es cautivadora, de las inmensas hamadas donde el horizonte es plano a estar encajonado entre altas montañas es un fuerte contraste.

    Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,488
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?
    Los carburadores más modernos de las últimas 4T carburadas, apenas.

    En cambio con las 2T los días con baja presión ambiental (nublado y/o con lluvia) a partir de los 1500m empiezan a dejar de ir finas. Y si te vas a 2500m pierden mucha potencia. Siempre con bajas presiones, con buen tiempo apenas lo he notado.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?
    Yo con la DRZ no lo he notado (2400m). Pero con la Derbi Senda 125 4t, si, y una barbaridad, hasta el punto de que no tiraba ni para atrás. Se queda totalmente ahogada y sin fuerza para mover.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?
    Como dice Tino si vas con una 4T moderna no se nota apenas, pero con clásicas si que se nota una bajada de rendimiento, en la salida del año pasado de Oropesa a Castro Urdiales, al pasar por la zona de Valdelinares el altímetro marcaba 1900-2000 m de altitud, en la DRZ-E se notaba algo remolona en bajos y no estiraba con la fuerza habitual, fue bajar a cotas más bajas y recuperar ese poco perdido.

    Con las que he ido a Imilchil, DR600 Djebel y DR Big 750 las dos del 88', en los pasos de las montañas, en la dirección de Boulmane Dades a Imilchil, creo recordar que había pasos de más 2300 m de altura y era patente la bajada de rendimiento, aunque al llevar un diente menos en el piño se notaba menos, pero el que no lo había hecho lo notaba más.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,702
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Los carburadores más modernos de las últimas 4T carburadas, apenas.

    En cambio con las 2T los días con baja presión ambiental (nublado y/o con lluvia) a partir de los 1500m empiezan a dejar de ir finas. Y si te vas a 2500m pierden mucha potencia. Siempre con bajas presiones, con buen tiempo apenas lo he notado.
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo con la DRZ no lo he notado (2400m). Pero con la Derbi Senda 125 4t, si, y una barbaridad, hasta el punto de que no tiraba ni para atrás. Se queda totalmente ahogada y sin fuerza para mover.
    Gracias

    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Como dice Tino si vas con una 4T moderna no se nota apenas, pero con clásicas si que se nota una bajada de rendimiento, en la salida del año pasado de Oropesa a Castro Urdiales, al pasar por la zona de Valdelinares el altímetro marcaba 1900-2000 m de altitud, en la DRZ-E se notaba algo remolona en bajos y no estiraba con la fuerza habitual, fue bajar a cotas más bajas y recuperar ese poco perdido.

    Con las que he ido a Imilchil, DR600 Djebel y DR Big 750 las dos del 88', en los pasos de las montañas, en la dirección de Boulmane Dades a Imilchil, creo recordar que había pasos de más 2300 m de altura y era patente la bajada de rendimiento, aunque al llevar un diente menos en el piño se notaba menos, pero el que no lo había hecho lo notaba más.

    Habrá que tenerlo en cuenta si me recupero y hago el proyecto en mente de recorrer todo Teruel por pistas

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Gracias



    Habrá que tenerlo en cuenta si me recupero y hago el proyecto en mente de recorrer todo Teruel por pistas
    Pues haber si te recuperas y haces realidad ese proyecto.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues haber si te recuperas y haces realidad ese proyecto.

    Lo compartirás o es un proyecto en solitario?

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,702
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Lo compartirás o es un proyecto en solitario?

    La intención es compartido con mi mujer y un par de monturas más que se quieran unir eso sí aviso ritmo tram tram

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •