Tú crees que ganar moto GP no ayuda a las marcas? Crees que ganar el Dakar no da publicidad de moto dura, fiable a prueba de todo?
Como ingeniero no te tendría que extrañar.
¿Cómo evolucionas mejor una moto? ¿Con 4 pilotos oficiales o con esos más 50 privados?: resistencia de motores, materiales... y además esos privados te pagan trasladar una mega estructura hasta alli.
Creo que la jugada es buena.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
el Sr Honda y Bulto siempre lo dijeron, si quieres vender motos hay que ganar las carreras, con lo cual ganar el Dakar es un tema de marketing-publicidad de marca no de un modelo concreto
Última edición por CESC; 13/01/2021 a las 18:59
las Honda 450L rally concept como ya he comentado hace tiempo que estan ahi, otra cosa es que tras hacer numeros a los de Honda les compense sacarlas al mercado, en especial al europeo, a donde mayormente irian dirigidas. Todos sabemos los problemas generados en las CRF450L por las normativas euro, y su obligada venta en este continente castradas a 26 CV. Si bien en Estados Unidos tambien cuentan con ese tipo de normativas, en algunos estados mas estrictas que en otros, su version "450L" cumple con las de alli entregando unos cuantos caballos menos que lo que lo hacen sus hermanas X de enduro. Lo cierto es que si bien para los europeos el paris-dakar de los ochenta y posteriores dakar intercontinentales tienen un gran tiron, al otro lado del charco las cosas son por contra bien distintas y al igual que la mayoria de nosotros desconocemos quienes han ganado lasa bajas california de las ultimas decadas algo muy similar acontece alli rerespecto al dakar.
Eso si, son carreras distintas de concepción, y si bien en las yankees por el desierto la importancia se halla en la robustez de una maquina que conducida por varios pilotos, alcance un destino ubicado a 500, o 1000 millas de distancia por campo através haciendolo en el menor tiempo posible, sin apenas poder hacerles reparaciones en el intermedio, y en donde prima tanto o mas la fiabilidad mecanica que la pericia de los pilotos; en el Dakar actual por contra las cosas son bien distintas y todos sabemos los mantenimientos y cambios que reciben diariamente las maquinas oficiales, y si bien en este las prestaciones de las mecanicas son sin duda importantes las habilidades de sus pilotos quiza primen sobre ellas.
Las Honda que corren en el desierto americano no dejan de ser maquinas de enduro -CRF450X- dotadas de una mejor iluminación para posibilitar su conducción nocturna, y unos depositos con suficiente autonomia para alcanzar los puntos de respostajes prefijados en donde realizan los relevos. No son unas CRF450L modificadas, tal como las 450L rally concept que algunos mencionan por aqui, las cuales, como bien habeis indicado, tampoco seria unas maquinas del tipo carreras cliente como esas ktm450rally igualmente mencionadas, del estilo que se requiriria para correr con ciertas posibilidades una carrera del tipo raid tal como por aqui conocemos
Última edición por mugire; 14/01/2021 a las 08:48
Por supuesto. Es imagen de marca.
Pues desconozco profundamente si prueban algo en esas motos y como sacan las conclusiones. Si fueran vehículos "alquilados" como en los equipos satélite de MotoGP tendría sentido pero no veo de qué manera recopilar información fiable, a parte de ver si se rompen más o menos unidades. Creo que tiene más sentido poner en bandeja que cualquiera pueda competir con una KTM y así inundar visualmente el Dakar, y volvemos a la publicidad.
+1
Que las KTM de 30.000€ acaben el Dakar es una gran publicidad.
La mayoría de esos pilotos privados pasan por los camiones de asistencia de KTM, no creo que sea difícil sacar conclusiones y estadísticas de roturas, fatigas de material, etc.
Lo de inundar la parrilla ya lo han conseguido. Entre las ktm, Husqvarna, Gasgas, Rieju y las carreras cliente de 30.000€... no me he dedicado a contarlas pero no me extrañaría que más de la mitad sean KTM
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk