Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146

Tema: DAKAR 2021: KTM vs HONDA vs YAMAHA

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    DAKAR 2021: KTM vs HONDA vs YAMAHA

    Ahora que se acaba el Dakar quizás es el momento de sacar conclusiones. Mi impresión es que las marcas se han igualado. Aquello que decíamos de que Honda sabe de sobras hacer motos competitivas queda de manifiesto. Yamaha quizás sea la que menos empeño ha puesto aunque, si no tengo mal entendido, sus motos son prácticamente motos de calle, supongo que YZ-450.

    Una vez hecho el trabajo serio lo del rally es una lotería. Quizás KTM la haya cagado vistos los resultados o puede que sea mala suerte. En cualquier caso queda manifiesto que las Honda no tienen nada que envidiar a las austríacas.

    Hagan sus aportaciones de forma ordenada y recuerden no hacer leña del árbol austríaco caído , o por lo menos no mucha.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    La verdad es que el fallo de honda era que al caer, el motor se quedaba sin lubricación y gripaba, parece ser que éste año lo han solucionado

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Llevaban ya un tiempo los de Honda liados en ello; sabemos lo de las ruturas y caidas de otras ediciones. El año pasado ganaron y aunque algunos pudimos/eron pensar que era fruto de una casualidad, con estas CRF450, y su retorno en serio al offroad, empezaron hace un tiempo en las misma epoca que se liaron con el proyecto de las AT1000. No es fruto por tanto de una casualidad si no de un empeño.

    No podemos olvidar que tambien ganaron los campeonatos mundiales de motocros y trial en 2020, y las Baja california practicamente las han ganado en casi todas las ediciones realizadas.
    Última edición por mugire; 12/01/2021 a las 21:27

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    si vemos la lista de participantes no deja de sorprender que apenas esten corriendo las cuatro Hondas oficiales, y hayan vencido en casi todas las etapas, pese al enorme despliegue del conglomerado Ktm-Huasqvarna-Gasgas. Parece que a estas les ha llegado el relevo.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Yo creo que Honda es la unica que trabaja para mejorar sus motos. Ktm ha tenido tanto monopolio que han olvidado que hay que seguir desarrollando las motos. Yamaha realmente no esta de manera oficial, sino que esta de manera oficiosa a traves de yamaha francia. Luego ya tenemos las sherco o las hero que no tienen los mismos medios ni presupuesto, y luego las pseudo ktm con husqvarna gas gas.....

    en fin cierto que esta mas igualado incluso en coches o camiones asi que pienso que tambien han cambiado el reglamento para que haya menos diferencias. Lo proximo, prohibir los camping car.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Otra reflexion mas me gustaria añadir. Si bien su victoria en el Dakar 2020 apenas fue aprovechada por Honda, a nivel publicitario, pasando practicamente de puntillas; si en verdad ganan finalmente en esta edición, quizá esto si traiga novedades. Ya veremos, pero no seria de extrañar.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No siempre se puede ganar todo. También hay que tener en cuenta los pilotos y la pura estrategia, es una carrera muy larga y exigente, pero no solo para las maquinas, se necesita el piloto adecuado, no el mas rápido sino mas cosas.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que KTM no tiene nada que demostrar. Honda por fin ha conseguido tener una 450 lo suficientemente fiable para acabar el Dakar en posiciones de podim, y ahora lo que cuenta son los pilotos, la suerte, la navegación, etc. y se ha caido Price pues es normal que gane Honda, tiene muy buena plantilla.

    Ahora bien, ponerle a la misma altura que a KTM aun le quedan decadas me temo. El dia que Honda te venda una rally replica por poco mas de 30.000 euros con la que cualquiera pueda terminar el dakar, puede que cambie de opinión. Mirad cuantos privados van con KTM y cuantos van con Hondas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Honda es un gigante al lado de Ktm, si se propone ganar algo lo hace.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    KTM es la única marca de motos que tiene las motos oficiales y para privados por un módico precio, una moto que de serie está construida para poder disputar el rally más duro del mundo con grandes garantías de fiabilidad y si hay algún imprevisto tienes un camión con repuestos, que con la VISA tienes de todo, HONDA tiene una magnifica moto para luchar de tú a tú con KTM y que con sus cuatro jinetes alados está dando bastante guerra y las posiciones en carrera le van dando cierta ventaja en la general, luego a estas alturas por circunstancias varias la armada de YAMAHA se ha quedado mermada con el abandono de tres de sus cuatro pilotos, Van Beveren en 11ª posición " salva " entre comillas el honor de marca, con una moto mucho menos desarrollada y evolucionada, va a la zaga de las otras dos marcas.

    Todo está muy interesante, sin dar todavía ganador a nadie, donde las sorpresas están a la vuelta de un camino o en la siguiente piedra, y que la emoción va a seguir hasta la caída de la bandera a cuadros, este año con los varios cambios introducidos esta quedando muy atractiva.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •