Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 146

Tema: DAKAR 2021: KTM vs HONDA vs YAMAHA

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Como dijo el gran Trompeta, "La hoguera de las vanidades".

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

    Me parece que no hablamos del mismo Tom Wolfe, gran libro.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    En el dakar de hoy son los privados quienes lo pagan para que luego solo salgan los punteros en la tele. Pero los periodistas siempre diran que son los de atras los que hacen el verdadero dakar. Pero nunca los muestran en su justa medida.

    El dakar de hoy ha evolucionado entre otras cosas por medidas de seguridad, pero es cierto que no es como antes. Hace 20 años 25 minutos era algo remontable. Hoy en dia las diferencias se miden en segundos y cuando estas a mas de 15 minutos ya se complica la cosa para ganar.

    yo creo que si saben como hacer un dakar interesante, pero a las grandes marcas no les interesa, y hacen presion.
    -prohibe los camping cars y que todo elmundo duerma en las mismas condiciones
    -no mas de 3 mecanicos por equipo
    -mas etapas maraton
    -menos posibilidades de cambios de pieza salvo por rotura
    -.....

    Ahi la cosa se empezaria a igualar, perderiamos algunos pilotos que no estarian dispuestos a sacrificar confort o a arriesgarse a no crear diferencias importantes con otros pilotos profesionales o amateurs, pero se volveria una carrera realmente de resistencia fisica y mecanica.

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Estoy contigo Conejilope en que los pilotos profesionales lo tienen mucho más fácil y que no es de recibo que se lleven toda la atención.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Lo complicado es intentan implantar nuevas normas que afecten a la comodidad y trabajo a los que le pagan por solo pilotar, pero lo que tampoco podrá hacer la organización, aunque sería muy positivo para los amateurs, es poner a disposición de cada amateur las mismas facilidades que tienen los PRO, como alojamiento, una caravana, aunque sea compartida, mecánicos y fisio, pero lo más seguro que la inscripción no valdría lo que vale ahora.

    El balance entre hacer la carrera sin pérdida de dinero y tener contentos a todos es muy complicado, y no digo que no se pueda hacer, siempre es un buen momento para comenzar.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues eso, que en motos ha ganado Kevin Benavides, primer sudamericano y Argentino que gana el Dakar en moto y en Arabia, con la marca HONDA.

    El segundo puesto ha sido para el Norteamericano Ricky Brabec, también con HONDA.

    En tercer puesto ha quedado el Británico Sam Sanderland pilotando una KTM full factory

    Cuarto puesto para el primer rookie, Daniel Sanders con KTM. - Quinto puesto para otro rookie Skyler Howes

    Sexto puesto para Lorenzo Santolino, con SHERCO factory.

    En el puesto número 12 Jaume Betriu - FN speed KTM team

    En el puesto número 13 Tosha Schareina - FN speed KTM team

    En el puesto número 15 Joan Pedrero - FN speed RIEJU team - Legend

    En el puesto número 16 Oriol Mena - FN speed RIEJU team

    En el puesto número 17 Laia Sanz - GASGAS

    En el puesto número 34 Marc Calmet - FN speed RIEJU team - Rookie

    En el puesto número 44 Sara Garcia YAMAHA - Original by motul

    En el puesto número 47 Javi Vega YAMAHA - Original by motul

    En el puesto número 53 Eduardo Iglesias - FN speed

    En el puesto número 54 Eladio Carbonell - Rookie y Original by motul

    En el puesto número 55 Rachid Al-lal Lahadil - Melilla sport capital - Original by motul

    En el puesto número 56 Fernando Rodriguez - Rookie

    En el puesto número 61 Joan Campderá - Rookie y Original by motul

    En el puesto número 62 Daniel Albero - Team un diabético en el Dakar.


    A todos ellos felicitaciones por el gran esfuerzo que han realizado para superar todos los días las dificultades del terreno, poniendo para ello todas sus fuerzas físicas y mentales en pos de la conseción de sus sueños.

    Sois unos Cracks.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    He mirado la clasificación general y el último me sale James Alexander de Bostwana con 113 h en hacer todo el rally 66,30 horas más que el ganador, pero Dani albero no está muy lejos 92 h para acabar el dakar y 45 h más que el ganador, vaya tela.

    Por supuesto que Santolino ha hecho un muy buen Dakar y mejor que lo hará en los futuros, menuda decepción Barreda.


    Pues como conozco de vista a Dani Albero me he debido equivocar pero el doble ha hecho que es a lo que me refería.

    Gracias crack!

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues como conozco de vista a Dani Albero me he debido equivocar pero el doble ha hecho que es a lo que me refería.

    Gracias crack!

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Si, una pasada de horas, Grande Dani Albero.

    De nada.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Siempre ha pasado que las marcas punteras y los pilotos oficiales estén en otra liga de los amateur. Es normal. Sin ellos no habría el despliegue de medios que siguen el Dakar.
    Pero al menos en esta carrera pueden participar los aficionados, cosa que no pasa en otros deportes.
    De cara a la organización poco que decir. La idea romántica de igualar los medios entre unos y otros está muy bien pero no es realista. Solo serviría para putear a los top que ganarían igual.
    Pero a mí también me interesa cada vez menos esta carrera y los programas se me hacen eternos. Lo que tendrían que hacer es un especial pilotos privados, allí están las verdaderas historias!!
    En cambio me encanta el Dakar Vintage que hacen en Esport3 con los reportajes de Dakares antiguos. Que enormes se ven las motos y que lentos parece que van!!!


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Claro está que las aventuras más interesantes son las de los pilotos privados, miles de anécdotas tendrán para contar, pero a una televisión no le sale a cuenta entrevistar a gente que no es un figura de la carrera y es una pena que no se sepa más de como es la vida del corazón del Dakar.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #80
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Siempre ha pasado que las marcas punteras y los pilotos oficiales estén en otra liga de los amateur. Es normal. Sin ellos no habría el despliegue de medios que siguen el Dakar.
    Pero al menos en esta carrera pueden participar los aficionados, cosa que no pasa en otros deportes.
    De cara a la organización poco que decir. La idea romántica de igualar los medios entre unos y otros está muy bien pero no es realista. Solo serviría para putear a los top que ganarían igual.
    Pero a mí también me interesa cada vez menos esta carrera y los programas se me hacen eternos. Lo que tendrían que hacer es un especial pilotos privados, allí están las verdaderas historias!!
    En cambio me encanta el Dakar Vintage que hacen en Esport3 con los reportajes de Dakares antiguos. Que enormes se ven las motos y que lentos parece que van!!!


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    es ahi donde yo veo la diferencia del dakar original al actual. Para mi, el dakar es una carrera de amateurs donde tienen cabida los profesionales, y no al reves. De hecho, con lo que deben pagar las marcas oficiales, dudo mucho que la empresa ASSO pudiese realizar la carrera, sin contar con el dinero amateur. Al principio no habia marcas oficiales y en otras carreras similares como el africa eco race no hay realmente marcas oficiales (alguna en camion)

    Thierry sabine creo una aventura para todo el mundo, pero hoy en dia la asso lo ha convertido en un negocio donde chupamos del amatuer para encumbrar al profesional. Y esa politica de asso fue lo que a algunos les llevo a crear el africa eco race, el recuperar el legado de sabine

Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •