Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
es ahi donde yo veo la diferencia del dakar original al actual. Para mi, el dakar es una carrera de amateurs donde tienen cabida los profesionales, y no al reves. De hecho, con lo que deben pagar las marcas oficiales, dudo mucho que la empresa ASSO pudiese realizar la carrera, sin contar con el dinero amateur. Al principio no habia marcas oficiales y en otras carreras similares como el africa eco race no hay realmente marcas oficiales (alguna en camion)

Thierry sabine creo una aventura para todo el mundo, pero hoy en dia la asso lo ha convertido en un negocio donde chupamos del amatuer para encumbrar al profesional. Y esa politica de asso fue lo que a algunos les llevo a crear el africa eco race, el recuperar el legado de sabine
Eso fué así sólo en sus orígenes. A la que las marcas grandes se interesaron se acabó ese espíritu.
Mover ese inmenso tinglado cuesta una fortuna que es inviable sólo con las inscripciones.
Hay que conseguir sponsors y que los países paguen porque la caravana pase por allí y eso solo se consigue con las teles. Y las teles solo van si están los top.
Africa eco race... no están las marcas y mira la poca repercusión que tiene.
Sabine fue un visionario pero tampoco se chupaba el dedo.. con él ya empezaron los grandes. Al final es un negocio.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk