Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 115

Tema: Las motos y China. Lo que viene.

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    ¿Las motos de enduro que caballos anotan en la ficha técnica? Yo he oído por ahí (posiblemente no sea cierto) que en el concesionario ya te las dan listas para hace enduro, pero los CV que figuran en la matriculación son muchos menos. ¿Alguien sabe algo de esto? (siento contaminar el hilo)
    Hace muchos años compré una GG250 EC 2t. En la ficha técnica ponía 15 cv. Me entregaron la moto full power, pero con una caja llena de cosas (restrictor de caja de filtro, otra bufanda, chiclés y aguja distintos, intermitentes, portamatrículas grande, espejos...) con las que se supone que deberían vender la moto de fábrica. Si le pones todo eso la moto da los 15 cv y pasa las homologaciones. Es decir, la moto que te entregan no las cumple. Así lo hacían todas las marcas. Desconozco si siguen haciendo lo mismo, pero creo que sí. La administración debe saber que son motos de ocio que se usan el domingo unas horas y el resto de la semana están guardaditas en el garaje. Creo que por eso harán la vista gorda y no querrán ponerse duros con este segmento de motos. Supongo que con las de trial pasará lo mismo...

    Las marcas te agarran el brazo si les das la mano. Mientras les dejen seguirán vendiendo hierros viejos carburados en el 90% del planeta. Es más pasta para ellos. Eso no quita que estén metiendo pasta en I+D de motos eléctricas, porque el futuro irremediablemente va para ahí. En el momento que corten por ley la posibilidad de vender carburadas, no tendrán más remedio que adaptarse. Y lo mismo el día que sólo permitan híbridas o finalmente prohíban los combustibles fósiles... El tiempo avanza a pasos agigantados... Sólo hay que ver lo que está pasando con los coches...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Aqui nos pasamos la vida quejandonos de que las marcas no hacen las motos que queremos, pero si que las hacen. La crf 450 no tiene 26 cv. Ronda los 40 (ahora no lo recuerdo bien) pero aqui la castran en potencia por temas de contaminacion. Zongshen, fabrica una moto trail de 400 cc bicilindrica (en francia es la cyclone rx3) las trk o las macbor son motos chinas..... ....
    No te confundas: algunas marcas hacen trails de 400 cc con 43 hs perfectamente legales (me refiero a la ktm 390 adv), luego otras de 690 o 700 ccs con 74 o 76 caballos perfectamente legales (me refiero a la ktm 690/701 o la teneré 700), y además luego producen motos para el tercer mundo, economias en desarrollo y demás, pero LES INTERESA EL MERCADO EUROPEO.

    Honda como es logico tiene medios para homologar una potencia decente a la CRF450L, pero como SE LA SUDAMOS los europeos, pues nos pone una 450 de 10.000 pavos con 26 caballos y algunos encima hacen palmas con las orejas. Asi nos va.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No te confundas: algunas marcas hacen trails de 400 cc con 43 hs perfectamente legales (me refiero a la ktm 390 adv), luego otras de 690 o 700 ccs con 74 o 76 caballos perfectamente legales (me refiero a la ktm 690/701 o la teneré 700), y además luego producen motos para el tercer mundo, economias en desarrollo y demás, pero LES INTERESA EL MERCADO EUROPEO.

    Honda como es logico tiene medios para homologar una potencia decente a la CRF450L, pero como SE LA SUDAMOS los europeos, pues nos pone una 450 de 10.000 pavos con 26 caballos y algunos encima hacen palmas con las orejas. Asi nos va.
    Es una realidad y no podemos hacer nada más que resignarnos y esperemos que no vaya a peor tal y como está el percal del COVID.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...

    La apuesta de KTM por el monocilindrico 625, 640, 690 cuando el resto de marcas habian abandonado ese tipo de motores, pudo ser fruto de una incapacidad tecnica temporal, o de la tozudez. La mayoria de marcas cuentan desde hace tiempo con motores bi, tri,o tetracicilindricos partiendo incluso de los 125cc. Si bien Suzuki se bajó de los monos llegados a los 800cc (Big), Honda, Yamaha y BMW los hicieron en los 650cc; y mientras KTM continuó a su bola, aunque ese es un motor "de calle" con altas prestaciones, que poco o nada tiene que ver con los "de carreras" actualmente empleados en las maquinas de motocros y enduro.
    Incapacidad tecnica yo le llamaria a pretender hacer una street dual y sacar una CRF450L: además del bochorno de los 24 caballos, deposito de 7 litros (mi EXC venia con 9,5 litros de serie), cambios de aceite cada 2000 rpm, desarrollos de cambio mas cortos que los de cualquier enduro... dios que cagada. Que conste que la moto es preciosa y es ideal por caracteristicas una drz moderna pero porque no la haría otra mara en vez de esos inutiles? ¿nunca te ha dado por pensar porque solo hay 2 en el foro frente a decenas o cientos de enduros, 690/701, teneres, 790 etc etc?

    Como decia en el post de arriba, mientras tanto los de la "incapacidad tecnica" mira que rendimientos sacan a una 400 o 690 (yamaha igual). En fin, que cosas hay que leer por tener orejas.

    Yo creo que deberiais de asumir la realidad de honda en vez de haceros pajillas mentales: a honda se la de bien hacer motillos baratas de trail fabricadas en thailandia, taiwan o brasil, intentar mantener a duras penas el protagonismo que aun le queda en las parrillas de salida de MX y trial (con el acoso de las europeas), y luego sacar exotismos tipo x-adventure, AT dct etc a precios absurdos para los incondicionales habituales. El que quiere una off de verdad se compra otras marcas, ya sabes cuales.

    Y que nadie crea que hay en mis palabras odio contra Honda, quizás resentimiento si, mi segundo coche fue un Honda Civic vti azul pitufo que se merendaba con patatas a cualquier golf de los los pijos en aquella epoca. Las mejores trails de los 90s, las deportivas que aguantaban carros y carretas... hoy en dia no me compraria un Honda ni para taxi. Es una pena lo que fue esa marca y lo que es ahora.
    Última edición por JOE VESPINO; 17/01/2021 a las 00:31
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
    Como no estoy muy puesto en el trail, he buscado la crf450 y en la web de Honda, en las espeificaciones técnicas no habla ni de potencia, ni de par, ni de relaciones de marcha...no sé, cuando compraba revistas eran los primeros datos que se buscaban en la tabla... igual les da vergüenza.

    Salut i kms

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No te confundas: algunas marcas hacen trails de 400 cc con 43 hs perfectamente legales (me refiero a la ktm 390 adv), luego otras de 690 o 700 ccs con 74 o 76 caballos perfectamente legales (me refiero a la ktm 690/701 o la teneré 700), y además luego producen motos para el tercer mundo, economias en desarrollo y demás, pero LES INTERESA EL MERCADO EUROPEO.

    Honda como es logico tiene medios para homologar una potencia decente a la CRF450L, pero como SE LA SUDAMOS los europeos, pues nos pone una 450 de 10.000 pavos con 26 caballos y algunos encima hacen palmas con las orejas. Asi nos va.
    Decidete, a Honda les interesa europa o se la sudamos? Es que dices ambas cosas....

    cierto que hay marcas que traen productos, yo no digo lo contrario. De hecho tu me has puesto una marca austriaca, no asiatica y aqui de lo que se habla es de asia en general y china en particular. Lo que digo es que en asia hay miles de marcas de motos con miles de modelos que no les interesa venir aqui, ya que la inversion es tan grande por red de distribucion y recambios y homologaciones que no les compensa para el numero de ventas que van a tener.

    luego, si una marca europea quiere vender sus productos, por ellos ningun problema. Pero somos nosotros los que vamos a buscarles... ktm 390, bmw gs 310, macbor xr5....
    Última edición por conejilope; 17/01/2021 a las 08:05

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Como no estoy muy puesto en el trail, he buscado la crf450 y en la web de Honda, en las espeificaciones técnicas no habla ni de potencia, ni de par, ni de relaciones de marcha...no sé, cuando compraba revistas eran los primeros datos que se buscaban en la tabla... igual les da vergüenza.

    Salut i kms
    Me parece a mi que esta moto la tienen por tener en el mercado, pero que Honda yasabe que tiene los dias contados. No tiene ningun sentido que te vendan una crf 300 con mejores prestaciones y mantinimientos y mas barata, justo al lado de esta crf 450. Es su oveja negra.... aunque estoy de acuerdo con algunos foreros que deberia ser la trail ideal para muchos. Si sacasen la crf 450 rally concept del eicma 2018? Seria mi moto ideal, capaz de llevarte al trabajo cada dia, excursiones el fin de semana o llevarte a marruecos o cabo norte....

    pero si no la cambian es porque deben tener ya puesta la mira en algun lado. Y todos sabemos que el mundo de los 300-600 cc se va a mover y mucho de aqui a 2022

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Me parece a mi que esta moto la tienen por tener en el mercado, pero que Honda yasabe que tiene los dias contados. No tiene ningun sentido que te vendan una crf 300 con mejores prestaciones y mantinimientos y mas barata, justo al lado de esta crf 450. Es su oveja negra.... aunque estoy de acuerdo con algunos foreros que deberia ser la trail ideal para muchos. Si sacasen la crf 450 rally concept del eicma 2018? Seria mi moto ideal, capaz de llevarte al trabajo cada dia, excursiones el fin de semana o llevarte a marruecos o cabo norte....

    pero si no la cambian es porque deben tener ya puesta la mira en algun lado. Y todos sabemos que el mundo de los 300-600 cc se va a mover y mucho de aqui a 2022
    Ostias! Pues esa moto existe! Se llama AJP AJP PR7
    Flipado sin moto ni ná

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Ostias! Pues esa moto existe! Se llama AJP AJP PR7
    la ajp es una moto que me gusta mucho, y se ha hablado mucho en su propio hilo. Pero sigo diciendo que es una moto con clara vocacion off. Por sus lineas generales, por el hecho de que no es biplaza, por su altura del asiento... yo la crf 450 rally me la imagino como la hermana mayor de la 250-300 rally. Una trail mixta sin grandes pretensiones ni en un terreno ni en otro... con la 300 rally me veo llevando a mi hija al cole, a hacer una excursion por lo marron y a ir a comer a casa de mis padres. Con la ajp no.

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Al hilo del hilo...Lo que viene de China....Si que creo que hay un hueco en el mercao de monocilindricos de media cilindrada entre los 500 y 600-650cc....con uso "un tanto polivalente" con una parte ciclo aceptable.....la haran los Chinos?.....muy activos los veo.....pero dependerá de si el mercado las absorbe.....ah y lo de las 6 marchas imprescindible ....demostrado....
    V strom 650

Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •