Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
¿Las motos de enduro que caballos anotan en la ficha técnica? Yo he oído por ahí (posiblemente no sea cierto) que en el concesionario ya te las dan listas para hace enduro, pero los CV que figuran en la matriculación son muchos menos. ¿Alguien sabe algo de esto? (siento contaminar el hilo)
Hace muchos años compré una GG250 EC 2t. En la ficha técnica ponía 15 cv. Me entregaron la moto full power, pero con una caja llena de cosas (restrictor de caja de filtro, otra bufanda, chiclés y aguja distintos, intermitentes, portamatrículas grande, espejos...) con las que se supone que deberían vender la moto de fábrica. Si le pones todo eso la moto da los 15 cv y pasa las homologaciones. Es decir, la moto que te entregan no las cumple. Así lo hacían todas las marcas. Desconozco si siguen haciendo lo mismo, pero creo que sí. La administración debe saber que son motos de ocio que se usan el domingo unas horas y el resto de la semana están guardaditas en el garaje. Creo que por eso harán la vista gorda y no querrán ponerse duros con este segmento de motos. Supongo que con las de trial pasará lo mismo...

Las marcas te agarran el brazo si les das la mano. Mientras les dejen seguirán vendiendo hierros viejos carburados en el 90% del planeta. Es más pasta para ellos. Eso no quita que estén metiendo pasta en I+D de motos eléctricas, porque el futuro irremediablemente va para ahí. En el momento que corten por ley la posibilidad de vender carburadas, no tendrán más remedio que adaptarse. Y lo mismo el día que sólo permitan híbridas o finalmente prohíban los combustibles fósiles... El tiempo avanza a pasos agigantados... Sólo hay que ver lo que está pasando con los coches...

Saludos.