Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: PENA CORNEIRA

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Con todos los sitios que sabéis, el foráneo que quiera visitarlos todos, necesitará de muchos días de vacaciones o cambiar de domicilio, jajajaja

    Ya me gustaría hacer una buena escapada para allí, pero de momento me tengo que contentar con leer vuestras crónicas, hacéis una buena difusión de la tierra donde moráis.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Miradores hay varios pero el mas accesible por una buena pista es el de Junceda, después de Campo de Geres.

    También en un cruce después de Germil es interesante acercarse al Santuario y mirador de Mixoes da Serra y volver a la ruta.

    Hay tantos puntos en esa ruta que invitan a pararse que estas dos recomendaciones son suficientes.

    Ok,
    Actualizado con recomendaciones de Carlos (¡Gracias!)

    PARA VISITAR
    (Salvo mejor recomendación de Carlos)



    1) CALDAS ROMANAS DE BANDE (BAÑO TERMAL BY THE FACE)
    2) AQUIS QUERQUENNIS
    3) SANTA COMBA DE BANDE TEMPLO VISIGODO DEL SIGLO VII
    4) “A PICA” ESA PIEDRA DÓNDE ESTÁ CARLOS (EN A ILLA)
    5) A ESCUSALLA (LA CASA ENCANTADA)
    Entramos en Portugal por OU 540
    6) LINDOSO (PORTUGAL) CASTILLO Y CONJUNTO DE ESPIGUEIROS (64 HÓRREOS)


    Al punto de inicio de la ruta: en Entre Ambos-os-Ríos


    RUTA


    ENTRE AMBOS-OS-RÍOS – CM 1348 – FOJO DO LOBO DE GERMIL – CM 1348 GERMIL – DESVÍO (a) DE RUTA A MIRADOR MIXOES Y SANTUARIO - BRUFE – MIRADOR DE BRUFE – N 307 CAMPO DE GERÊS – ALTERNATIVAS:


    • M 533 A GERÊS – DESVÍO A MIRADOR DE JUNCEDA (ESTÁ INDICADO)
    • N 304 HASTA RAPOSEIRA Y N 308-1 A GERÊS


    N 308-1 PORTELA DO HOMEN
    Entramos en España
    OR-312 - MILIARIO ROMANO DE A PONTE NOVA – MIRADOR DO CARBALLON - LOBIOS (fin de ruta).


    (a) Ojo, poco indicados los desvíos hasta llegar al mirador de Mixoes

    Quizás demasiado ambiciosa la ruta para un día si se quiere hacer todo.

    Gracias a Carlos

    Saludos.

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Con todos los sitios que sabéis, el foráneo que quiera visitarlos todos, necesitará de muchos días de vacaciones o cambiar de domicilio, jajajaja

    Ya me gustaría hacer una buena escapada para allí, pero de momento me tengo que contentar con leer vuestras crónicas, hacéis una buena difusión de la tierra donde moráis.




    Pienso que en tres días se visita todo sin agobios y probablemente en dos también porque no hay mucha distancia de separación entre los lugares que se proponen como visita.
    Este es el recorrido que se propone, personalmente conozco parte del mismo y hay tramos espectaculares. Para la moto es una gozada y no se trata de una zona cara en cuanto a alimentación y alojamiento.
    Puede ser una buena opción transpandémica

    [IMG][/IMG]


    Saludos.

  4. #54
    Estáis a un tris de fundar la "CarFran Travel Tours Motorbike Adventure Agency S.L" , que no sea por nombre (ya me perdonáis la coña )

    Josemari, que nos reserven plaza que vamos!!!!.

    Gracias compañeros por generosa y completa info compartida.
    LummRider YouTube

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Estáis a un tris de fundar la "CarFran Travel Tours Motorbike Adventure Agency S.L" , que no sea por nombre (ya me perdonáis la coña )

    Josemari, que nos reserven plaza que vamos!!!!.

    Gracias compañeros por generosa y completa info compartida.
    Pues a poco que pueda en el tiempo y si el cuerpo aguanta, encantado de hacer una visita de 3 o 4 días, eso está hecho, si no es este verano ( por la pandemia ), es el que viene.

    Última edición por josemari; 11/02/2021 a las 16:52
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Estáis a un tris de fundar la "CarFran Travel Tours Motorbike Adventure Agency S.L" , que no sea por nombre (ya me perdonáis la coña )

    Josemari, que nos reserven plaza que vamos!!!!.

    Gracias compañeros por generosa y completa info compartida.
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues a poco que pueda en el tiempo y si el cuerpo aguanta, encantado de hacer una visita de 3 o 4 días, eso está hecho, si no es este verano ( por la pandemia ), es el que viene.


    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Estáis a un tris de fundar la "CarFran Travel Tours Motorbike Adventure Agency S.L" , que no sea por nombre (ya me perdonáis la coña )

    Josemari, que nos reserven plaza que vamos!!!!.

    Gracias compañeros por generosa y completa info compartida.
    Ja ja ja
    OK, Tengo que hablar con Carlos para hacer un estudio sobre la viabilidad del proyecto. Hay que hacer un estudio de mercado.
    ¡¡¡Para una transpandemia feliz, vacunado o sin vacunar, no lo dudes, apúntate a la "CarFran Travel Tours Motorbike Adventure Agency S.L"!!!
    Sonar, suena bastante bien



    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues a poco que pueda en el tiempo y si el cuerpo aguanta, encantado de hacer una visita de 3 o 4 días, eso está hecho, si no es este verano ( por la pandemia ), es el que viene.

    Los lugares y la ruta te van a encantar. En los meses de mayor afluencia de gente, no estoy seguro pero creo que en julio y agosto, hay dos señores de una empresa de seguridad, con chaleco amarillo, cobrando un "peaje blando" al pasar Portela do Homem, creo recordar que me cobraron un euro o 1,5€, eso si, te dicen que puedes pasar y regresar por el mismo itinerario por el mismo precio, ja ja ja.
    A mi me gustó por lo desconocido y sorprendente tanto del itinerario como de alguno de los lugares que se proponen. Si entras en google maps y pones a pasear al muñequito por un tramo de la N308-1 te puedes hacer una idea de como es el recorrido.

    Saludos

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Ja ja ja
    OK, Tengo que hablar con Carlos para hacer un estudio sobre la viabilidad del proyecto. Hay que hacer un estudio de mercado.
    ¡¡¡Para una transpandemia feliz, vacunado o sin vacunar, no lo dudes, apúntate a la "CarFran Travel Tours Motorbike Adventure Agency S.L"!!!
    Sonar, suena bastante bien





    Los lugares y la ruta te van a encantar. En los meses de mayor afluencia de gente, no estoy seguro pero creo que en julio y agosto, hay dos señores de una empresa de seguridad, con chaleco amarillo, cobrando un "peaje blando" al pasar Portela do Homem, creo recordar que me cobraron un euro o 1,5€, eso si, te dicen que puedes pasar y regresar por el mismo itinerario por el mismo precio, ja ja ja.
    A mi me gustó por lo desconocido y sorprendente tanto del itinerario como de alguno de los lugares que se proponen. Si entras en google maps y pones a pasear al muñequito por un tramo de la N308-1 te puedes hacer una idea de como es el recorrido.

    Saludos
    Vale, ya me he descargado la foto del mapa para tener una referencia de la ruta.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Vale, ya me he descargado la foto del mapa para tener una referencia de la ruta.

    Ahí va algo más, si bien todo está relativamente cerca, está claro que también lleva su tiempo para disfrutar de la ruta. Como decía Carlos, hay más cosas que se pueden ver, como por ejemplo la concentración de horreos de Soajo (los portugueses les llaman espigueiros) y también algunos restos romanos más como Aquis Originis, unos restos de casa romana y que se encuentra a caballo del itinerario de regreso, pero entiendo que tampoco se trata de agobiarse para verlo todo, sino de disfrutar de algunas cosas, de la ruta y del precioso paisaje del Parque Nacional portugues del Peneda Gerês.

    [IMG][/IMG]

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Ahí va algo más, si bien todo está relativamente cerca, está claro que también lleva su tiempo para disfrutar de la ruta. Como decía Carlos, hay más cosas que se pueden ver, como por ejemplo la concentración de horreos de Soajo (los portugueses les llaman espigueiros) y también algunos restos romanos más como Aquis Originis, unos restos de casa romana y que se encuentra a caballo del itinerario de regreso, pero entiendo que tampoco se trata de agobiarse para verlo todo, sino de disfrutar de algunas cosas, de la ruta y del precioso paisaje del Parque Nacional portugues del Peneda Gerês.

    [IMG][/IMG]
    Exacto, que lo principal es disfrutar del entorno y si visitas algo de interés o curiosidad pues mejor.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •