Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: PENA CORNEIRA

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Me han encantado el vídeo.
    Me ha gustado mucho, y también los conocimientos mostrados en los post posteriormente.

    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    El aporte por mi parte es testimonial, solo inquietud por saber/conocer sobre lo que nos rodea y como se ha llegado hasta aquí, en estos tiempos de conexión e información on-line cualquiera está a un click del conocimiento.

    Saludos

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 May, 08
    Ubicación
    LLanera - Asturias
    Mensajes
    116
    Curioso lugar
    e interesantísimas las aportaciones al post.

    Gracias a todos.


    Por cierto,
    ¿para cuando una tapita de berberechos
    del Pirineo leridano
    con unas cervezas?.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    [QUOTE=FranJB;581697]
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Se me olvidaba, supongo que la concentración de granito viene dada por un afloramiento, o cratón, cercano, o no, las eras de hielo de la tierra también moldean e incluso hunden el terreno por el peso, como crees que se formaron los 5 grandes lagos de américa y la subsiguiente catarata del Niagara, además de moldear la superficie terrestre, no te extrañes si en estudio pormenorizado de los compuestos químicos dieran lugar a que esas rocas tienen su origen a miles de kilómetros de allí.

    [/QUOTE

    Ya veo que tus inquietudes van más allá del simple conocimiento de las cosas. Lo que comentas me trae al recuerdo el fenómeno del "Flysch" en la costa de Zumaya y también la sorprendente cantidad de fósiles marinos que encontré un día dando un paseo por un campo arado en el pirineo leridano, había "verberechos" fosilizados por todas partes era sorprendente, no daba crédito, si no lo veo no lo creo. Me encontraba alojado en una vivienda de turismo rural y se me ocurrió dar un paseo mañanero por un campo arado que se encontraba próximo, creo recordar que era un campo de almendros, si prestabas atención al suelo veías muchos fósiles marinos. ¿Cómo va a haber "verberechos" en el pirineo leridano? .

    Si un día = a 6 h, ¿Cuál sería la fuerza de la gravedad necesaria para mantener a una persona sobre la superficie terrestre y no salir despedido por la fuerza centrífuga del giro?

    Cita Iniciado por RodrigoDR Ver mensaje
    Curioso lugar
    e interesantísimas las aportaciones al post.

    Gracias a todos.


    Por cierto,
    ¿para cuando una tapita de berberechos
    del Pirineo leridano
    con unas cervezas?.
    Supongo que Fran se referirá a la zona de la cuenca de Tremp, que en tiempos del Cretácico era un mar poco profundo, y se tienen huellas fosilizadas de dinosaurios de lo que era una playa en Basturs, toda esa zona es muy rica en fósiles, los cuales se pueden ver en el Museo de Isona/Conca Dellà.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    [QUOTE=josemari;582027]
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje



    Supongo que Fran se referirá a la zona de la cuenca de Tremp, que en tiempos del Cretácico era un mar poco profundo, y se tienen huellas fosilizadas de dinosaurios de lo que era una playa en Basturs, toda esa zona es muy rica en fósiles, los cuales se pueden ver en el Museo de Isona/Conca Dellà.

    Efectivamente, era una casa de turismo rural en la conca de Tremp, en la mesita de noche había 2 piedras que parecían fósiles, se las pedí al hijo de la dueña de la casa y me dijo que sin problemas, que en el campo había muchas más. A la mañana siguiente me di un paseo por los alrededores y fue en concreto en un campo de pequeños almendros, el campo estaba arado y si no lo veo no lo creo, había "berberechos" fosilizados con una abundancia un tanto extraña, no era normal que hubiese tantos fósiles.

    [IMG][/IMG]

    ¿Cómo lo veis?
    Saludos y gracias.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por RodrigoDR Ver mensaje
    Curioso lugar
    e interesantísimas las aportaciones al post.

    Gracias a todos.


    Por cierto,
    ¿para cuando una tapita de berberechos
    del Pirineo leridano
    con unas cervezas?.


    Creo que la digestión iba a ser un tanto pesada.
    Ok, pregunta de examen.
    Por cierto y hablando de granito, no de un grano pequeño, sino de la piedra / roca, en Asturias hay unas hermosas columnas - cuatro columnas - de granito rosa de Porriño (Pontevedra), con una altura cada una de 7,75 m y de una sola pieza, ¿Dónde están?.
    Última edición por FranJB; 26/01/2021 a las 23:16

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues yo no tengo ni idea donde paran esas columnas.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues yo no tengo ni idea donde paran esas columnas.


    Pues están en un lugar que a mí me resultó sorprendente, inesperado. Según la Wikipedia: "Es, con sus 270 000 m², el edificio más grande de España"
    Están en el baldaquino de la antigua iglesia de la Universidad Laboral de Gijón.
    "Las columnas del baldaquino, de granito rosa de Porriño, son de una sola pieza, con una altura cada una de 7,75 m. Con la rehbilitación del complejo, la iglesia fue desacralizada, se retiró la simbología religiosa, a excepción de una sencilla cruz, y los bancos. Esta destinada a espacio expositivo".
    Todo el complejo es muy curioso. Hay visitas guiadas y pienso que merece la pena.


  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buen aporte a tener en cuenta por si estamos por los alrededores, visitar un lugar interesante.

    gracias por compartir.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Si bien el monolito de Peña Corneira se encuentra en el ayuntamiento de Carballeda de Avia, y así lo digo en el video, el conjunto de la zona protegida está a caballo de dos ayuntamientos (concellos), el citado y el ayuntamiento de Leiro que es dónde se encuentra el área recreativa que sale en el video y la iglesia del siglo XII, Sta María de Lamas. Es de justicia reconocer la gran labor realizada por el ayuntamiento de Leiro en la zona.

    [IMG][/IMG]

    Comento esto porque en el video no lo menciono en ningún momento, cuando la mayor parte del video se desarrolla en Leiro.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Gracias por la puntualización, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •