Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 99

Tema: Noruega sin motos de combustión en 2025

  1. #11
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 19
    Ubicación
    Sierra Norte Madrileña
    Mensajes
    15
    Yo recorrí Noruega hace dos años y era una invasion de electricos y sobre todo Teslas, y no solo en Oslo, en los sitios mas reconditos. Puestos de recarga en todos los pueblos, en las casas...2025 esta ya ahi, no se si sera factible lo que dicen, pero van a la cabeza. Curioso que ese avance sea gracias al petroleo.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo insisto en que si se trata de coches claro que se cumple, no hay mas que ver los que habia hace cuatro años y los que hay ahora (en españa no muchos pero en cuento viajas fuera...) todas las marcas tienen modelos electricos puros, algunos modelos ya están anunciando que van a salir solo versiones electricas

    Ahora bien con las motos va a ser una tragedia, no hay ni en cuatro años es previsible que hayan
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Lo veo complicado que lo puedan hacer. No conozco Noruega, pero por mucha cuota de mercado electrico que tengan, hoy en dia es inviable para mucha gente el coche electrico. Como ejemplo mi caso, yo soy fisioterapeuta de provincia, hago mas de 150 kms al dia y mas de 50.000 al año. Ya se que practicamente la totalidad de los coches electricos que se venden hoy cumplen con esta autonomia, pero no deja de ser teorica. En noruega, con el frio, y el consumo electrico extra de calefaccion, luces, o neumaticos especiales se debe reducir enormemente. Cierto es que hay coches que te hacen 400kms pero a un precio de superdeportivo. Al coste que tiene el coche electrico, y lo limitado de su autonomia, muchos sectores seguiran dependiendo del vehiculo de combustion.
    Pues mira, en tu caso es uno de los que resulta mas interesante el vehículo eléctrico. con 50000 al año en unos cuantos años amortizas la diferencia y si haces un quilometraje determinado al dia volviendo siempre a "repostar" en casa no hay problema con tema recargas (otra cosa es hacer viajes no planificados o por zonas remotas).

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues mira, en tu caso es uno de los que resulta mas interesante el vehículo eléctrico. con 50000 al año en unos cuantos años amortizas la diferencia y si haces un quilometraje determinado al dia volviendo siempre a "repostar" en casa no hay problema con tema recargas (otra cosa es hacer viajes no planificados o por zonas remotas).
    es que ese es el problema de vivir en el campo. En mi caso, los desplazamientos de trabajo son cortos. Pero a la hora de hacer gestiones administrativas o compras mas particulares, los 100 kms minimo no te los quita nadie. A parte de no poder viajar con el vehiculo. La inversion del electrico es similar a un vehiculo a combustion pero con un uso mas limitado. Y para mi no es la autonomia sino el tiempo de recarga. Desde donde yo vivo a Madrid que es donde vive mi familia, hay unos 600 kms. A mi pararme cada 150 kms a recargar la bateria ´o me importa si me llevase 5-10 min. Pero si tengo que estar parado 4 horas cada 150 kms....

    por eso si me gasto 20.000€ en un solo vehiculo, prefiero que me sirva para todo.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Lo veo complicado que lo puedan hacer. No conozco Noruega, pero por mucha cuota de mercado electrico que tengan, hoy en dia es inviable para mucha gente el coche electrico. Como ejemplo mi caso, yo soy fisioterapeuta de provincia, hago mas de 150 kms al dia y mas de 50.000 al año. Ya se que practicamente la totalidad de los coches electricos que se venden hoy cumplen con esta autonomia, pero no deja de ser teorica. En noruega, con el frio, y el consumo electrico extra de calefaccion, luces, o neumaticos especiales se debe reducir enormemente. Cierto es que hay coches que te hacen 400kms pero a un precio de superdeportivo. Al coste que tiene el coche electrico, y lo limitado de su autonomia, muchos sectores seguiran dependiendo del vehiculo de combustion.
    Todos los electricos, menos alguno quzás de los mas chiquitines, te hacen esa autonomia de sobre y encima supongo/me suena que vives en tu casa individual en el campo o alguna pequña ciudad con posibilidad de poner en tu casa un punto de recarga y vives en un pais con cierta red de puntos de recarga público.

    El problema es para la gente que vive en ciudades que no tiene parking en propiedad, o ninguno, y en este bendito pais el gobierno se llena la boca con el tema ecologico y la elecrificación del parque movil pero no ha tomado ni una sola medida real para implantar electrolineras, y estamos a la cola de europa tambien en eso
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Todos los electricos, menos alguno quzás de los mas chiquitines, te hacen esa autonomia de sobre y encima supongo/me suena que vives en tu casa individual en el campo o alguna pequña ciudad con posibilidad de poner en tu casa un punto de recarga y vives en un pais con cierta red de puntos de recarga público.

    El problema es para la gente que vive en ciudades que no tiene parking en propiedad, o ninguno, y en este bendito pais el gobierno se llena la boca con el tema ecologico y la elecrificación del parque movil pero no ha tomado ni una sola medida real para implantar electrolineras, y estamos a la cola de europa tambien en eso
    totalmente cierto, para mi, logísticamente es viable y facil tener un coche electrico. Pero si tengo que ir a Burdeos o bayona (entre 70 y 150 kms solo de ida)que son las grandes ciudades que tengo cerca, tendria que poder recargar el coche en algun momento, y ahi, a lo mejor no es tan facil. Es cierto que por mi zona hay muchisimos coches electricos, pero es el segundo vehiculo de todas las familias. Tienen el vehiculo a combustion para grandes desplazamientos y o gestiones administrativas y el electrico para hacer la compra o ir al trabajo.

    yo no tengo nada en contra del coche electrico, pero no me puedo permitirme dos vehiculos de 20.000€ de media cada uno. Estuve mirando muy seriamente la zero fx. Me encanta, y tiene muy buenas prestaciones con una autonomia decente y con posibilidad de recargar tambien con una toma electrica normal. Pero son entre 11.000 y 13.000€ Para una moto con un uso muy limitado...

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Solo digo Interesante lectura.
    Petrocalipsis.
    Y sobre Noruega
    https://www.google.com/amp/s/www.bbc...l-45808881.amp

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Joer como cambia el cuento!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #18
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Solo digo Interesante lectura.
    Petrocalipsis.
    Y sobre Noruega
    https://www.google.com/amp/s/www.bbc...l-45808881.amp
    Menudos hipócritas ......!!!

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Evidentemente Noruega es un pionero en el uso del coche eléctrico, ahí están las cifras, pero en el resto del mundo deja mucho que desear. He leído varios artículos que hablan de la matriculación de eléctricos en nuestro país y lo cierto es que la mayoría de matriculaciones lo son de vehículos de empresa flotas de alquiler y una gran proporción de matriculados en concesionarios para ampliar estadísticas como coches de gerencia pero sin venta a clientes.

    Como curiosidad, daré el dato de ayer de coches fabricados en mi antiguo trabajo, la fabrica de Opel en Zaragoza.

    Coches totales fabricados en el día 1732 de los cuales 170 han sido eléctricos. Y estos van repartidos para todo el mercado europeo y de mas allá no solo nacional. El porcentaje esta claro.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    es que ese es el problema de vivir en el campo. En mi caso, los desplazamientos de trabajo son cortos. Pero a la hora de hacer gestiones administrativas o compras mas particulares, los 100 kms minimo no te los quita nadie. A parte de no poder viajar con el vehiculo. La inversion del electrico es similar a un vehiculo a combustion pero con un uso mas limitado. Y para mi no es la autonomia sino el tiempo de recarga. Desde donde yo vivo a Madrid que es donde vive mi familia, hay unos 600 kms. A mi pararme cada 150 kms a recargar la bateria ´o me importa si me llevase 5-10 min. Pero si tengo que estar parado 4 horas cada 150 kms....

    por eso si me gasto 20.000€ en un solo vehiculo, prefiero que me sirva para todo.
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    totalmente cierto, para mi, logísticamente es viable y facil tener un coche electrico. Pero si tengo que ir a Burdeos o bayona (entre 70 y 150 kms solo de ida)que son las grandes ciudades que tengo cerca, tendria que poder recargar el coche en algun momento, y ahi, a lo mejor no es tan facil. Es cierto que por mi zona hay muchisimos coches electricos, pero es el segundo vehiculo de todas las familias. Tienen el vehiculo a combustion para grandes desplazamientos y o gestiones administrativas y el electrico para hacer la compra o ir al trabajo.

    yo no tengo nada en contra del coche electrico, pero no me puedo permitirme dos vehiculos de 20.000€ de media cada uno. Estuve mirando muy seriamente la zero fx. Me encanta, y tiene muy buenas prestaciones con una autonomia decente y con posibilidad de recargar tambien con una toma electrica normal. Pero son entre 11.000 y 13.000€ Para una moto con un uso muy limitado...
    Lo de la Zero yo estuve mirado la DS (la trail) y haciendo números cuando me compré la Himalayan y no salían los números por ningún lado.

    Está claro que el vehículo eléctrico es caro de compra pero creo que para gente que hace muchos km diarios tiene bastante sentido. Está claro que solo tu sabes tus circunstancias pero tampoco creo que todo sea tan malo como lo pintan algunos.

    Sobre la recarga ya hay cargadores rápidos que en 20-30 minutos te dejan la batería muy cargada.

    Sobre autonomías el problema es que es muy variable. Si no usas muchos "extras" especialmente aire acondicionado y calefacción si que la puedes ajustar bastante a la teórica pero como empieces a usar estos elementos hay que bajarla un 15% fácilmente.

    Otro problema que veo es la disponibilidad de encontrar cargadores rápidos y "en ruta". Es habitual tener que programar tus viajes o incluso desviarte de la ruta para poder cargar el coche mientras que en uno de explosión sales de casa incluso en reserva que sabes que llegarás a destino sin problemas.

    Yo a diario uso un Kia soul eléctrico pero de baja autonomía, aunque hay un modelo con 450 km de autonomía que es algo que ya empieza a estar bien. Si hiciese muchos km diarios es un coche que me plantearía tener como particular ya que con 450 km (pon 350 en el peor de los casos) ya puedes ir haciendo cosas interesantes si todos los días le haces al coche 100-200 km.

    Para mi actualmente lo ideal son los híbridos con una autonomía de unos 100-120 km. Te permiten usarse en el día a día y si te quedas sin batería puedes disponer del motor térmico. Lo ideal sería un híbrido que sea enchufable y no enchufable (que también use el motor para cargar la batería), incluso un eléctrico de autonomía extendida (con motor que solo es un generador) me gusta la idea.

    En Europa pasa como en Noruega pero a gran escala. Quieren dar buena imagen, simplemente.


Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •