Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: Noruega sin motos de combustión en 2025

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131

    Noruega sin motos de combustión en 2025

    Pues nada, si antes tardábamos más o menos 20 días entre ir y venir a Cabo Norte, ya veréis dentro de unos años en moto eléctrica....

    https://www.soymotero.net/noruega-20...-de-combustion

    https://www.rideapart.com/news/46656...le-plans-2025/


    Parece ser que de momento sólo se prohibirá la venta de vehículos nuevos y se gravará la compra venta de vehículos usados, de tal forma que estos últimos vayan desapareciendo poco a poco. El futuro pinta fatal para los motores de combustión.

    Para enmarcar la última frasecita: "In Norway, we tax what we don't want and we promote what we want, and the consumer has, in this way, actually the opportunity to make the right choice,"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Me parece que vamos pa' tras, va a ser duro.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    No entiendo como se puede hacer una norma de ese tipo, cuando el sustituto "Electrico" no esta disponible ni se le espera en tan poco tiempo.

    Luego pasa los del dieselgate volkswagen y similares. Que lanzan al mercado unos productos que son un engaño, pues en la realidad todavía no hay tecnología o capacidad para lograr lo que piden.

    Lo que tenemos eléctrico en este momento es una mierda, y no va a cambiar lo suficiente en 10 años. Y ya no hablo del tema logístico para cambiar todo el sistema.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Pero esto es para moto o para todo? habla tambien del transporte públco.

    Yo creo que, al menos en coches, oferta si que hay y bastante, de hecho dice que el 54 % de las ventas actuales ya los son, otra cosa es el ratio precio/autonomia/prestaciones. Los ultimo viaje que hice fuera de españa (portugal y francia, 2019) flipé la cantidad de electricos que circulan.

    En motos es otra cosa, no hay practicamente nada
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Con estas expectativas de muchos paises europeos ya poniendo fechas para el fin de la venta de vehículos de explosión no es de extrañar que las marcas de motos ni se molesten en ofrecer muchas novedades para el mercado europeo.

    Lo peor es que ninguno de los grandes fabricantes de motos tienen nigún producto en venta y no hay nada ni siquiera anunciado para cubrir el segmento de motos eléctricas por lo que entiendo que cuando se prohiba la comercialización de motos de motor de combustión ¿simplemente todas estas marcas dejarán de vender en Europa?

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pero esto es para moto o para todo? habla tambien del transporte públco.

    Yo creo que, al menos en coches, oferta si que hay y bastante, de hecho dice que el 54 % de las ventas actuales ya los son, otra cosa es el ratio precio/autonomia/prestaciones. Los ultimo viaje que hice fuera de españa (portugal y francia, 2019) flipé la cantidad de electricos que circulan.

    En motos es otra cosa, no hay practicamente nada
    Joe Le llamas oferta a un vehículo que cuesta 3 veces mas, tiene una autonomía super reducida un tiempo de recarga elevadísimo. No hay infraestructura para la recarga ni a nivel privado ni en las actuales gasolineras y que existe una gran duda sobre disponibilidad para los minerales y componentes necesarios para esa tecnología.

    Por otro lado no se de donde sacas que el 54% de las ventas actuales son de eléctricos. A lo mejor en Mónaco o en las islas Marianas, pero en Europa no y en España media docena.

    .


    Luego te digo cuantos eléctricos fabricamos diariamente en mi antiguo curro.
    Última edición por luismi07; 26/01/2021 a las 23:16
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    El caso Noruego es uno de los referentes en lo que a conducción ecológica se refiere, apostando por ello desde hace años. Gracias a estas estrategias, en 2020 han conseguido que las matriculaciones eléctricas superen a las de combustión, alcanzando un hito histórico del 54% del mercado. La transición noruega está asentada en fuertes incentivos espe
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Solo digo Interesante lectura.
    Petrocalipsis.
    Y sobre Noruega
    https://www.google.com/amp/s/www.bbc...l-45808881.amp

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Muy bueno!!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Lo veo complicado que lo puedan hacer. No conozco Noruega, pero por mucha cuota de mercado electrico que tengan, hoy en dia es inviable para mucha gente el coche electrico. Como ejemplo mi caso, yo soy fisioterapeuta de provincia, hago mas de 150 kms al dia y mas de 50.000 al año. Ya se que practicamente la totalidad de los coches electricos que se venden hoy cumplen con esta autonomia, pero no deja de ser teorica. En noruega, con el frio, y el consumo electrico extra de calefaccion, luces, o neumaticos especiales se debe reducir enormemente. Cierto es que hay coches que te hacen 400kms pero a un precio de superdeportivo. Al coste que tiene el coche electrico, y lo limitado de su autonomia, muchos sectores seguiran dependiendo del vehiculo de combustion.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •