Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 99

Tema: Noruega sin motos de combustión en 2025

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Evidentemente Noruega es un pionero en el uso del coche eléctrico, ahí están las cifras, pero en el resto del mundo deja mucho que desear. He leído varios artículos que hablan de la matriculación de eléctricos en nuestro país y lo cierto es que la mayoría de matriculaciones lo son de vehículos de empresa flotas de alquiler y una gran proporción de matriculados en concesionarios para ampliar estadísticas como coches de gerencia pero sin venta a clientes.

    Como curiosidad, daré el dato de ayer de coches fabricados en mi antiguo trabajo, la fabrica de Opel en Zaragoza.

    Coches totales fabricados en el día 1732 de los cuales 170 han sido eléctricos. Y estos van repartidos para todo el mercado europeo y de mas allá no solo nacional. El porcentaje esta claro.
    Luismi, no se montan más coches eléctricos porque las máquinas no dan más de sí....
    V strom 650

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Pues en Barcelona los puntos de recarga gratuitos pasan a ser de pago. Y según he oído a precio de combustible fósil.
    Nos la van a meter doblada, quien se cree que vamos a ser ecólatas baratos, el capitalismo es consumir y consumir y consumir, y los que manejan la pasta no van a dejar de seguir ganando lo mismo o más.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Han de coexistir. Ahora mismo no habría sección para surtir a todo el parque eléctrico, y en viaje ya te digo como coincida más de uno en un punto de aprovisionamiento. Mejor hamaca y relax. Hoy por hoy es inviable, porque además habría que ir reciclando las baterías, que por cierto, si fabricación es bastante contaminante

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por gorila Ver mensaje
    Han de coexistir. Ahora mismo no habría sección para surtir a todo el parque eléctrico, y en viaje ya te digo como coincida más de uno en un punto de aprovisionamiento. Mejor hamaca y relax. Hoy por hoy es inviable, porque además habría que ir reciclando las baterías, que por cierto, si fabricación es bastante contaminante
    Y necesita de componentes " tierras raras ", que no están al alcance de todos, para producirlas, además de que una batería puede que dure max 10 años, y la batería cuesta más de la mitad del coche.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Las baterias ahora mismo están en pañales, pero seguro que en pocos años mejorarán sustancialmente y bajaran de precio.
    Yo si pienso que estos vehículos son el futuro, sólo hay que coger uno y ver lo bien que van, mucho mejor que los de motor de explosión.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Estamos enviando el planeta a la mierda por nuestro modelo de vida que comenzó con la revolución industrial. Que vayamos en una KLR o una Volta es totalmente irrelevante y sólo se entiende como placebo para conciencias atormentadas. No estamos dispuestos a vivir trabajando la tierra con animales ni vivir sin viajar ni dejar de consumir mercaderías de origen lejano. El mejor escenario para el planeta sería un descenso importante de la población mundial y una replanteo profundo de la actividad humana y su huella ambiental. Actualmente se culpabiliza y penaliza a los peones del tablero mientras las piezas importantes siguen realizando los mismos movimientos.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...

    Está claro que el vehículo eléctrico es caro de compra pero creo que para gente que hace muchos km diarios tiene bastante sentido. Está claro que solo tu sabes tus circunstancias pero tampoco creo que todo sea tan malo como lo pintan algunos.

    Sobre la recarga ya hay cargadores rápidos que en 20-30 minutos te dejan la batería muy cargada.

    Sobre autonomías el problema es que es muy variable. Si no usas muchos "extras" especialmente aire acondicionado y calefacción si que la puedes ajustar bastante a la teórica pero como empieces a usar estos elementos hay que bajarla un 15% fácilmente.

    Otro problema que veo es la disponibilidad de encontrar cargadores rápidos y "en ruta". Es habitual tener que programar tus viajes o incluso desviarte de la ruta para poder cargar el coche mientras que en uno de explosión sales de casa incluso en reserva que sabes que llegarás a destino sin problemas.

    Yo a diario uso un Kia soul eléctrico pero de baja autonomía, aunque hay un modelo con 450 km de autonomía que es algo que ya empieza a estar bien. Si hiciese muchos km diarios es un coche que me plantearía tener como particular ya que con 450 km (pon 350 en el peor de los casos) ya puedes ir haciendo cosas interesantes si todos los días le haces al coche 100-200 km.

    Para mi actualmente lo ideal son los híbridos con una autonomía de unos 100-120 km. Te permiten usarse en el día a día y si te quedas sin batería puedes disponer del motor térmico. Lo ideal sería un híbrido que sea enchufable y no enchufable (que también use el motor para cargar la batería), incluso un eléctrico de autonomía extendida (con motor que solo es un generador) me gusta la idea.

    En Europa pasa como en Noruega pero a gran escala. Quieren dar buena imagen, simplemente.

    Interesante ¿que autonomia real le sacas en tu caso al kia ese? es muy chulo.

    Estoy bastante de acuerdo contigo, viviendo en ciudad personalmente me tiran mucho los hibridos enchufables, para poder hacer viajes largos sin atadaduras, cada vez están consiguiendo autonomias en electrico mas altas y con muy buenas potencias combinadas. Y creo que todos o casi todos los nuevos recargan la bateria por lo menos al frenar o circulando en modo vela.

    Ahora bien, no me plantearia nunca nada enchufable sin tener toma de corriente en casa.

    Y tampoco me sorprende que cobren por enchufarte, las instalaciones hay que amortizarlas y la electricidad no es nada barata en españa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Interesante ¿que autonomia real le sacas en tu caso al kia ese? es muy chulo.

    Estoy bastante de acuerdo contigo, viviendo en ciudad personalmente me tiran mucho los hibridos enchufables, para poder hacer viajes largos sin atadaduras, cada vez están consiguiendo autonomias en electrico mas altas y con muy buenas potencias combinadas. Y creo que todos o casi todos los nuevos recargan la bateria por lo menos al frenar o circulando en modo vela.

    Ahora bien, no me plantearia nunca nada enchufable sin tener toma de corriente en casa.

    Y tampoco me sorprende que cobren por enchufarte, las instalaciones hay que amortizarlas y la electricidad no es nada barata en españa.
    Pues si, es un cochecillo que me ha sorprendido lo bien que va, puesto de conducción alto casi tipo SUV y aunque los acabados no son "premium" no le falta de nada.
    Yo conduzco la versión antigua que daba 200 km y 400 km teóricos, la actual da 220 y 450 km teóricos. En mi caso el uso es ciudad y extrarradio y la autonomía que le saco viene a ser la marcada, osea unos 190-200 km, en conducción muy tranquila. Ando sobre los 15 kw/h a los 100 km de consumo, pero algún día he bajado a los 13 y otros subo a los 17 o 18, especialmente cuando uso la calefacción o el aire acondicionado. Lo que ocurre que siempre recargas antes "por si acaso" con lo que suelo hacerle 150-160 km y recargarlo.

    La versión actual de autonomía teórica de 450 km me parece una opción muy interesante siempre que no necesites maletero ya que este coche anda muy escaso se sitio para maletas y bultos.

    Por lo demás resulta casi hasta divertido hacer conducción económica de un eléctrico, jugando con poner N en bajadas para que "baje solo" o jugando con los dos modos que tiene de marcha uno normal y otro que retiene mucho mas (para puertos pronunciados en bajada).

    Lo que comentas de la toma de corriente en casa ya depende de si es garaje comunitario o casa individual porque algunos cargadores requieren potencias altas que no son muy aconsejables para un domicilio particular o requieren una instalación separada. Aunque lo bueno de cargar en casa es que lo dejas "toda la noche" y sin problema, mejor cargar despacio, aunque también te digo que coches con mucha batería necesitan muchas horas si se hace la carga lenta.

    Lo que se ha hablado de las baterías pues toda la razón: hoy en día los procesos de fabricación exijen metales raros cuya extracción es costosa en recursos y en huella ecológica y luego está por llegar el problema del reciclaje de todo esto. Pero de momento son las cartas que hay.

    Lo que también coincido es en que los legisladores están haciéndolo muy mal y no dejan prácticamente elección. Precisamente hoy en día que se han alcanzado rendimientos en los motores de explosión que permiten consumos muy bajos, va y se vetan este tipo de motores que, para según que usos, no ofrecen alternativa ninguna.

    Creo que las autoridades europeas en este sentido están muy lejos de lo que es "la realidad europea" y nos pueden llevar a un problema mayor sin darse cuenta.


  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    El TIMO del coche eléctrico, por que es un timo de narices, que cargarlo en 45 minutos en carretera no es barato, que cuesta casi el doble que un gasolina, pero nos la van a meter doblada eso si, mientras en EEUU hacen lo que les pasa por ahi.
    Con lo sencillo que es reducir al 80% las emisiones en los de combustión, pero claro pierden dinero, o anular todos los vuelos mundiales un dia al mes coño.

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Para mi el tema del coche electrico no esta en ser mas ecologista que nadie. Tiene ventajas, hacer kilometros te sale tirado, revisiones mucho mas baratas, solo frenos y neumaticos, y puedes bajar a la ciudad cuando quieras y meterme por donde quieras.
    No nos engañemos, ecológico es ir en burro, todo lo demas jode el medio ambiente.

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •