Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 112

Tema: Consejo en moto iniciación Trail

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    El comentario de los que han vendido la beta 200 siempre es el mismo, que se arrepienten de haberla vendido, por algo será.

    Yo no me arrepiento. Me compré la 4.0, y la verdad es que la diferencia es palpable.
    La diferencia de peso es asumible, y ojo, las 200 tampoco se cotizan baratas.
    Eso sí, el tiempo que la tuve la disfruté mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  2. #62
    Y que además no tienes que pelear con la palanca de arranque para ponerla en marcha. Le das al botón y sales de cualquier lugar embarrado si se te bloquea al frenar sin echar pie a tierra. La jodía lo tiene todo. Una buena moto con poco más de 100Kg

    SALUDOS

  3. #63
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Si, pero fíjate, la 4.0 la he buscado muchas veces y siempre me ha sido imposible hacerme con una. O machacadas o absurdamente caras.
    Pero es una moto que me gastaría tener en mi situación actual, como trail para todo.

    Pero no estaría en mi garaje perfecto si me toca el €millones, porque es demasiado polivalente. Es para tener 1 moto de campo. Solo una porque lo hace todo razonablemente bien.
    Si voy a tener varias las tendría más especializadas.

    Y una trial excursión me parece un juguete perfecto para hacer lo que con otras no te atreverías, incluso para que se inicie tu hijo si le gusta (el mío es obsesión por las motos y que le de una vuelta desde que tenía 2 años)

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Yo no me arrepiento. Me compré la 4.0, y la verdad es que la diferencia es palpable.
    La diferencia de peso es asumible, y ojo, las 200 tampoco se cotizan baratas.
    Eso sí, el tiempo que la tuve la disfruté mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En el momento de cambiar la Dominator por otra más liviana, también baraje la posibilidad de una Alp 400, pero me surgió una Drz-e y me convenció la ligereza del conjunto, pero he compartido salidas con una Alp 400 y verdaderamente es una moto que de haberla encontrado cuando buscaba moto. antes de la Domi, me la hubiera quedado con los ojos cerrados.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Y que además no tienes que pelear con la palanca de arranque para ponerla en marcha. Le das al botón y sales de cualquier lugar embarrado si se te bloquea al frenar sin echar pie a tierra. La jodía lo tiene todo. Una buena moto con poco más de 100Kg

    SALUDOS
    La 200 con ese poco peso es una gozada poder moverla sin esfuerzo en un palmo de tierra, ya cansado de motos pesadas, tener una así es volver a disfrutar de la moto.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    De las motos que pones yo me olvidaría porque con tu altura, para empezar vas a estar todo el día por el suelo en cuanto pares ya que no vas a hacer pié y a la mínima complicación a rodar como una croqueta por no hacer apoyo.

    La 390 estaría bien pero no tiene margen para rebajarla.

    La CRF300 sería la única pero habría que rebajarla mucho y quedaría una geometría "rara"

    Además sin experiencia en campo yo te recomendaría algo mas viejo de segunda mano, que no te importe que se vaya cayendo al suelo, y la diferencia de precios la usas en una buena equipación (botas, rodilleras, espaldera o armadura completa, etc etc), porque ten por seguro que te vas a caer.

    Dicho esto. Totalmente de acuerdo con Casicasi, una 125 4t para empezar a practicar sería una moto que te daría confianza y pocos sustos, aunque es muy probable que te de sensación de "andar poco" sobretodo en los tramos de asfalto.

    Ahí ya nos iríamos a una 250, un buen compromiso. Con tu altura iría a por una Yamaha triker o una Rieju tango. Entre las 125 y las 250 tiens la ya comentada Beta Alp 200, una moto excelente.

    La Beta Alp4.0 Empieza a ser alta de asiento pero es una buena opción.

    La Himalayan que te han comentado (yo tengo una) es buena opción por altura de asiento y "facilidad" (es una moto amable) pero como dices es bastante pesada aunque los kg desaparecen una vez en marcha, osea que lo malo es tener que levantarla del suelo. Aparte del peso al ser una moto nueva o seminueva va a dar mas "parlo" cuando se te caiga al suelo pero como es barata.... Una cosa buena que tiene es el ABS que aunque parezca una contradicción si vas aprendiendo y por campo te puede ayudar a indicarte donde están los límities ya que el tacto de frenada por campo es muy distinto a por asfalto. Una vez que sabes frenar en campo el ABS es una molestia pero para ir a ritmos tranquilos y empezar en el mundillo casi es bueno.

    En mi opinión para darte seguridad en campo es mas importante llegar bien al suelo que cualquier otra cosa.

  7. #67
    Si señor. llegar con los pies al suelo es básico. Es patético ver que mal lo pasan algunos incluso en ciudad cuando tiene que echar pie a tierra por un semáforo y tener que inclinar esas monstruosas motos para hacerlo y ser casi incapaces de aguantarlas.

    SALUDOS

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    149
    Yo tengo la Beta Alp 4.0 y lo que se dice alta , alta de asiento pues no lo veo tanto, soy de paticas cortas y llego perfectamente con los dos pies apoyados al suelo.

    Va muy bien para lo que es y para lo que la uso, a otro ritmo pero llego donde llegaba con la KTM.

    Solo le veía un defecto y es que no es refrigerada por agua y en verano me hacia sufrir, hasta que le puse un reloj de temperatura del aceite y ya la llevo mas controlado el tema. Con ello consigo mejorar el consumo de aceite y el de gasolina, algo desmesurado algunas veces.
    Última edición por Terrakan; 01/02/2021 a las 13:45

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Si amplias el abanico a motos usadas, yo buscaría una Beta Alp 200, fue la moto con la que yo me inicie en su mometno y fue una decisión muy acertada: bajita, muy facil, pesa muy poco y te sorprenderá lo bien que va en carretera dentro de sus velocidad máxima (no mas alla de 100 por hora). Es dura como una roca, ese motorcillo de suzuki refrigerado por aire es imposible romperlo y con aprox 16 caballos anda bastante mejor que las habituales 125 viejunas. En pista rapida no permite muchas alegrias porque a sus suspensiones sencillas (barras delanteras de 38 mms sinó recuerdo mal) se le atragantaba los baches y badenes, pero yendo tranquilo irás sin problema.

    De las 125 4T hay algunos modelos (yamaha, aprilia, terra etc) que llevan motores modernos de refrigeracion liquida que se acercan a los 15 caballos. Tambien me parecen buena opción.

    Los motores 125 4T antiguos ya andan mucho menos.

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,904
    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Yo tengo la Beta Alp 4.0 y lo que se dice alta , alta de asiento pues no lo veo tanto, soy de paticas cortas y llego perfectamente con los dos pies apoyados al suelo.

    Va muy bien para lo que es y para lo que la uso, a otro ritmo pero llego donde llegaba con la KTM.

    Solo le veía un defecto y es que no es refrigerada por agua y en verano me hacia sufrir, hasta que le puse un reloj de temperatura del aceite y ya la llevo mas controlado el tema. Con ello consigo mejorar el consumo de aceite y el de gasolina, algo desmesurado algunas veces.
    La forma del asiento obliga a levantar bastante la pierna para subirse, pero ya sentado se llega perfectamente al suelo con los pies apoyados.

    Ese consumo de aceite no lo aprecio, llevo 20w50 que es el aconsejable para las monocilíndricos por aire. Y en cuanto al gasto de gasolina
    considero que el 4,5 que hace de media está bien para un motor de carburación.
    Aunque posiblemente le des tu mas caña a la Beta... y de ser así, esta moto lo aguanta todo.

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •