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Tema: Consejo en moto iniciación Trail

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Coincido con que es mejor empezar por algo sencillo y lo más ligero que encuentres, y si llegas al suelo bien te ahorrarás unas cuantas galletas. La beta alp 4.0 me parece ideal si no quieres ir a saco. El problema es que teniendo en cuenta lo poco que se vendieron y lo que se cotizan, te costará encontrar una en buen estado y a precio decente. En su defecto la DR350 (que dona el mismo motor a la alp), o 400 S o E son excelentes opciones, pero también escasas y cotizadas. Lo que puedes hacer es buscar alguna similar a la alp, que las hubo. Bajitas, ligeras y sencillas. Las hay 2t y 4t. En concreto podrías buscar una gas gas pampera 250, que tiene motor derivada de la trial, con mucho par y poca mala leche. Las primeras son una trial con más depósito y asiento:


    Después la cambiaron y mejoraron suspensiones y la pusieron más endurera. Pesaba 98 kg en orden de marcha, y altura de asiento bajita. Un juguetito.



    Hubo varias marcas que siguieron ese segmento, la Scorpa T-ride la sacaron 2t, y luego sacaron versión 4t que recuerdo que llevaba motor yamaha.




    Sherco sacó la X-ride, que era un clon de la scorpa:


    Y el sumum es la KTM freeride. También empezaron con 2t y luego le pusieron motor 4t de 250 y 350.





    Si encuentras una pampera o t-ride 2t por cuatro duros igual te vale la pena. O si encuentras una freeride también 2t o 4t a buen precio puede ser una opción interesante. No son motos muy demandadas, así que si el vendedor tiene prisa podría salirte incluso algún chollo por ahí. A mí me flipa el 2t, son baratas de mantener, y en caso de avería no sale caro repararlas. Estas llevan motores derivados del trial, entregan poca potencia pero tienen mucho par. Y son motos que no es normal estrujarlas mucho. Son para excursiones. En el peor de los casos cambiar pistón y cilindro completo son 300-400 pavos.







    La KTM es la mejor claramente, pero también la más cara.



    Otra buena opción es la BMW Xcountry. Muy ligera y un motoraco. La primera serie mejor, que a partir de 2009 le rebajaron las suspensiones.

    Si quieres algo nuevo yo miraría la CRF300 y la himalayan si la honda te queda muy alta.

    Ala, más lío.
    Última edición por Antonioc; 02/02/2021 a las 07:38
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Espectacular recopilación de motillos interesantes Antonioc. Sin embargo yo cuando estuve buscando algunos de esos modelos no estaban nada baratas y encima la mayoría muy curradas.
    Al comprar de segunda mano es bueno tener un buen abanico de opciones y esperar a coger una buena oportunidad que no es fácil y menos en motos de campo.
    En cuanto a la xcountry precisamente por su estatura, el último modelo es una gran opción ya que llegará mucho mejor al suelo perdiendo eso si, bastante recorrido.

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Yo de todo lo leído creo que iría a una crf250l de segunda zarpa.
    Es una moto bajita y capaz además de tener el respaldo de Honda y ser una moto moderna para los recambios

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    La pampera si va a hacer también carretera no la recomiendo para nada
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    De este pasamanos de 5mm de grosor saqué la pieza en bruto, antes de montarlas, hubieron varios retoques de rebaje para afinar distancias.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
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    Que manitas!! buen trabajo
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  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Que manitas!! buen trabajo
    Gracias.

    Cuando el hambre aprieta, el ingenio se acentúa.

    El año pasado tuve dos veces líquido en la rodilla y la primera vez lo pasé mu mal, 4 meses con problemas, la segunda vez, por suerte, fue poquito.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Gracias.

    Cuando el hambre aprieta, el ingenio se acentúa.

    El año pasado tuve dos veces líquido en la rodilla y la primera vez lo pasé mu mal, 4 meses con problemas, la segunda vez, por suerte, fue poquito.

    No te han puesto pegas en la ITV?
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    No te han puesto pegas en la ITV?
    Hasta el año que viene por estas fechas no tengo que ir, pero seguro que algo dirían, cuando vaya con quitar las piezas y poner la estribera en su sitio, arreglado, es un momento.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Espero que con la ñapa no tenga esos episodios líquidos, uno ya no está para muchos trotes, pero aún queda algo de mecha para disfrutar de la moto.

    Eso haré.


    Última edición por josemari; 03/02/2021 a las 23:20
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

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