Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: Consejo en moto iniciación Trail

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    137

    Consejo en moto iniciación Trail

    Después de la presentación viene el mareo, sobre que moto elegir para iniciarme, primero mi perfil 1,64 de altura, experiencia en off 0%, cerca de la crisis de los 50 , el uso será pistas, caminos, carreteras rotas y secundarias, si me acaba gustando y tengo aptitudes salidas de varios días tipo Transpirenaica, etc. La potencia no es factor determinante es más la ligereza de la candidata, ya que tengo la Bonnie para cuando quiera sentir un motor gordo.

    Las opciones que valoro actualmente abierto a vuestras sugerencias son:

    Honda CRF 300 L
    Honda CRF 300 Rally
    KTM 390 Adv
    KTM 690 Enduro

    Creo que se ajustan más las dos primeras, la 390 la veo más competente en la parte de carreteras rotas, etc y la 690 me gusta pero debería ponerle el kit que baja la suspensión (-4 cm), tiene mucha potencia para un novato y tal vez geometrías más radicales, aunque pesa menos que la 390, e iría pisando huevos con ella el precio es el mayor de estas 4.

    En un principio motos viejas no valoro como alternativa, estuve mirando Yamahas XT 600 E y algunas piden bastante pasta y las que no, ni idea del estado que están

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cuanto mas ligera y mejor llegues al suelo mejor. De las que pones yo voto por la 300 L. Si te vas a ir a la segunda pata mirate una beta alp 400 que va de lujo esa moto y es facilona.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Si la usas solo para salidas optaria por la crf 300l o la 390 y si la quieres para el dia a dia tambien, la rally. La 690 puede ser demasiado para empezar.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo también voto por la crf300l o la 390 (a ésta, le cambiaría las llantas por unas de radios. Aunque montando neumáticos TL y cámaras reforzadas, es difícil dañarlas).

    La 2ª mano está demasiado cara, sólo te aconsejaría la G650 Xcountry. Pero ya es cuestión de valorar...
    V-STROM 650 XT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Hola y lo primero bienvenido.

    No hay muchas opciones en tu caso, simplemente por la altura. Casi seguro en todas tendrás que hacer algo para rebajarlas. Asegúrate que la que te compras puedes hacerlo. Pues lo mas importante para el que empieza es llegar al suelo y manejar poco peso.

    Yo soy de tu altura 1,65. La 390 casi no llego ni de puntillas. La 690 ni subido a unos zancos, hay bieletas para bajarla, pero ni aun así. La CRF 250 L cuando la probé no me iba mal del todo.

    De segunda mano tienes alguna otra opción, que a lo mejor dado tu inexperiencia de momento sea lo mejor.

    Pero además de presupuesto y lo que quieres hacer, busca algo que te guste y te enamore. Y siendo así ya te las apañaras y harás lo necesario por manejarla.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Te iba a recomendar también la Alp 4.0

    La 690 descártala, ni aun rebajando altura, es muy alta. Además de muy exigente tanto de motor como de chasis.

    Para empezar, y más si quieres hacer off (hay gente que compra una trail solo para carretera) lo más crítico es la altura del asiento y el peso.
    Y me atrevería a decir que a partes iguales... de nada vale una moto de 110 kg si cada vez que paras te vas al suelo.

    En ese sentido la Alp es excelente.

    De las otras que dices, me gusta más la CRF300L que la 390
    La 300 Rally la descartaría. Más volumen, más cosas que romper, más peso... para tener un carenado que al ritmo que pide esa moto (90-100-110) es innecesario, ya que el aire no pega fuerte a esa velocidad. Es preciosa, eso sí, pero bajo mi punto de vista no aporta demasiado funcionalmente a la L

    La 390 es bastante más potente, irá más desahogada en carretera (120-130 sin problemas) pero en campo no me termina de convencer. Y por lo que dices tu idea es una trail para darle uso off.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Bienvenido....yo también me iría a una crfl, o Dr400s, Luismi te dirá como bajarla... Lo ideal sería, en mi opinión, una Dr 350,pero hay pocas bien conservadas...
    V strom 650

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Yo creo que la CRF300 puede ser una moto perfecta para iniciarse. La 690 quiza sea excesiva, pero no serias el primero que empieza la casa por el tejado y no le va mal.

    Si te gusta el tema probablemente se te quede corta pronto, pero creo que es un buen primer paso.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Yo también voto por la crf300l o la 390 (a ésta, le cambiaría las llantas por unas de radios. Aunque montando neumáticos TL y cámaras reforzadas, es difícil dañarlas).

    La 2ª mano está demasiado cara, sólo te aconsejaría la G650 Xcountry. Pero ya es cuestión de valorar...
    Perdón que significa TL? La Xcountry me gusta y tienen menos años que las XT, creo que las más nuevas eran las más bajas, aunque las que tengo vistas de 2 mano están a más de 300 km de distancia y con las restricciones ahora es imposible salir de la provincia.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    137
    Beta Alp ahora mismo apenas hay de 2 mano, una vez me subí en una y tenia el asiento duro como una piedra, la mecánica tengo entendido que es igual de dura en este caso en positivo. La 690 por el momento diría que es un sueño húmedo. Por el momento la 690 creo que es un sueño húmedo. En la 390 solo me subí en el concesionario y es bastante alta, llegaba con un pie de puntillas, eso si ligera al menos comparada con la Bonnie

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •