Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Debate: ¿Los canales youtube de motos trail nos perjudican?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Debate: ¿Los canales youtube de motos trail nos perjudican?

    Buenas


    Abro este hilo porque realmente no lo tengo claro. Yo mismo tengo un canal, de manera que me siento especialmente interesado por el debate. Dado que esta es una actividad "delicada" en España (ya sabemos porqué), ¿mostrándola no estamos, por una parte, haciendo público lo que quizá no deberíamos, y en segundo lugar, no estamos haciendo de "efecto llamada" a gente que posiblemente no se había planteado esto de ir con moto por caminos?


    Soy todo oídos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Pues no sabría decirte.

    Solo al leer el título te iba a decir que ni nos perjudicaba ni nos beneficiaba.

    Leyendo tu exposición, no lo tengo tan claro.

    Pero hay una parte buena en que haya más aficionados, y es que posiblemente tanto las marcas de motos, como de accesorios, equipamiento, ropa... presten más atención a este segmento, y tengas más donde elegir.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Por otra parte, la gente que conozco que se ha comprado trail recientemente (bastantes), la mayoría entra por un camino facilón (de esos que se hacen con una CBR) 4 ó 5 veces los 3 primeros meses de tenerla, y ni vuelven a salir de lo negro.

    La mayoría maxis, bien sean tipo sport (Multistrada, Versys,..) o touring (GS,...) que acaban después de gastar los neumáticos de origen (mixtos muy asfalticos casi siempre) montan neumáticos sport turismo.
    Ojo, no lo critico. No me parece mal (ni bien, vamos, "no es mi guerra" que diría el otro), sólo constato un hecho que he visto en decenas de personas en los últimos 2-3 años.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Pues el trail está de moda y es innnegable que en parte está la criminalización de la velocidad , que las motos trail van muy bien y son muy polivalentes, y POR SUPUESTO que hay un efecto llamada por los videos y demás, además de que gracias a las tecnologías es todo más fácil y accesible porque con un móvil y un programita básico y las rutas de wikiloc te planteas un viaje en pocas horas, junto con el turismo rural de moda es una gozada aunar MOTO+NATURALEZA+AVENTURA.

    Vamos que lo veo inevitable e imparable.

    Del buen hacer de TODOS.. no meternos por donde no toca, no ir a fondo por por las pistas, no hacer más ruido del necesario, no erosionar los caminos, y RESPETAD a otros colectivos senderistas, ciclistas, cazadores, y a los oriundos... vecinos, ganaderos etc.. dependerá hacia donde NOS PERMITAN seguir disfrutando.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 20
    Ubicación
    Santako
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues el trail está de moda y es innnegable que en parte está la criminalización de la velocidad , que las motos trail van muy bien y son muy polivalentes, y POR SUPUESTO que hay un efecto llamada por los videos y demás, además de que gracias a las tecnologías es todo más fácil y accesible porque con un móvil y un programita básico y las rutas de wikiloc te planteas un viaje en pocas horas, junto con el turismo rural de moda es una gozada aunar MOTO+NATURALEZA+AVENTURA.

    Vamos que lo veo inevitable e imparable.

    Del buen hacer de TODOS.. no meternos por donde no toca, no ir a fondo por por las pistas, no hacer más ruido del necesario, no erosionar los caminos, y RESPETAD a otros colectivos senderistas, ciclistas, cazadores, y a los oriundos... vecinos, ganaderos etc.. dependerá hacia donde NOS PERMITAN seguir disfrutando.
    +1

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Sin ninguna duda, pero es lo de siempre, como compartir tracks, difundir provoca masificación pero tambien evita que se pierda la afición.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Todo lo que se publicita te expones a que se masifique, pero la culpa no es solo de Youtube. Aquí mismo nos encanta a todos enseñar nuestras hazañas, rutas y aventuras, no gusta y pedimos poner fotos y videos, publicitamos rutas y nombres y lugares que muchos antes no conocían. Es inevitable nos encanta alimentar el ego.

    Además que hoy en día en internet sale todo, no queda un solo rincón en el mundo por descubrir.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Yo creo que realmente hay un efecto llamada. Luego todo depende de la utilidad y/o productividad de la llamada. Estamos los traileros puros, que no necesitamos los canales. No os equivoqueis, nos ayuda a decidir o a perfeccionar, o incluso a soñar,y a mi me encantan pero no son los que me hicieron entrar en este mundo. A aquellos que si les hace entrar es como han dicho son los traileros donde entran dos tres veces por pistas y luego.... todo asfalto o cambio de moto. Son como los foros. Tienes los que vienen y dejan 3 mensajes y luego desaparecen y otros que estan aqui antes de la invencion del internet

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Creo que perjudica al colectivo en general y en contrapartida beneficia al individuo particular en la misma medida.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    A mi me parece bien. Me gusta buscar lugares con la moto, y si hay uno que me atraiga voy, o pregunto para buscar indicaciones. Me parece una forma amena de generarme ilusión y buscarme la ruta a mi aire para llegar.
    Por otro lado, me sirve de entretenimiento para los momentos de quietud obligada que ahora vivimos sobretodo.
    También sirve para saber con quien no ir si lo que veo no me gusta, y al revés.
    Y que se gane la gente la vida con ello, pues, perfecto.
    Los que menos me gustan son los vídeos de aquellos profesionales de la moto, a quienes le preparan un circuito para mostrar hasta donde se llega con una moto. Me saca de quicio, es irreal para la mayoría de usuarios y , como se ha dicho, luego no salen del asfalto y se pierden lo mejor del trail
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •