Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Foso de lobo

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247

    Foso de lobo

    Cualquier escusa es válida para coger la moto, en este caso me sirvió de escusa la visita a una antigua trampa, creo que no muy conocida, posiblemente con sus orígenes en la Edad Media, se calcula que pueden existir sobre unas 200 en el noroeste de la península.




  2. #2
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 19
    Ubicación
    Sierra Norte Madrileña
    Mensajes
    15
    Muy interesante, habia visto algo en la tv pero no con tal detalle. Para existir unas 200 sí que tenía que haber lobos en aquella epoca...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Muy interesante la cultura del lobo por esos lares, me has hecho recordar las historias de miedo y temor que me contaba mi padre cuando era pequeño, bueno y no tan pequeño, siempre que surgía el tema del lobo en la tele, cuando él era pequeño trabajaba con su padre de vaquero y tenía que cuidar las vacas en la sierra de Guadarrama, en la parte más al Oeste, y como los perros hacían de vigías, pero aún con todo eso, los aullidos por la noche eran lo que más marcaba, pensando que en una chabola de paja, poca protección ofrecía y el fuego como única arma disuasoria, aparte de los encontronazos, a larga distancia, pero que te ponen alerta. lejos queda ya la década de los 40 y 50 del siglo pasado de aquella españa rural.

    Menos mal que hace poco que se acaba de prohibir la caza al lobo al norte del rio Duero protegiendo al lobo ibérico en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

    Aunque a más de uno no le gustará.

    Última edición por josemari; 05/02/2021 a las 21:47
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por MOMO Ver mensaje
    Muy interesante, habia visto algo en la tv pero no con tal detalle. Para existir unas 200 sí que tenía que haber lobos en aquella epoca...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Supongo que habría muchos y además sería una especie con pocos o ningún depredador, estaría en lo alto de la cadena alimenticia en la zona, algo así como el león en Africa y en aquella época ovejas, vacas y demás eran una cosa muy importante en los hogares.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Muy interesante la cultura del lobo por esos lares, me has hecho recordar las historias de miedo y temor que me contaba mi padre cuando era pequeño, bueno y no tan pequeño, siempre que surgía el tema del lobo en la tele, cuando él era pequeño trabajaba con su padre de vaquero y tenía que cuidar las vacas en la sierra de Guadarrama, en la parte más al Oeste, y como los perros hacían de vigías, pero aún con todo eso, los aullidos por la noche eran lo que más marcaba, pensando que en una chabola de paja, poca protección ofrecía y el fuego como única arma disuasoria, aparte de los encontronazos, a larga distancia, pero que te ponen alerta. lejos queda ya la década de los 40 y 50 del siglo pasado de aquella españa rural.

    Menos mal que hace poco que se acaba de prohibir la caza al lobo al norte del rio Duero protegiendo al lobo ibérico en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

    Aunque a más de uno no le gustará.


    ¡Vaya historia más bonita!
    Pues ahora que lo dices, creo que en Galicia tenemos una asignatura pendiente que es recuperar la cultura del lobo, ¡lo qué se podrá contar entorno a ella! y más en esta tierra de minifundios, de aldeas aisladas, con la población muy diseminada que creía en todo tipo de apariciones, "la Santa Compaña" y supersticiones, llena de cruceiros y petos de ánimas para protejer cruces de caminos y demás.
    Muchas gracias por tus comentarios siempre tan interesantes, ¡un placer!.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Interesante aportación y los comentarios posteriores.

    En Galicia hay unos cuantos foxos mejor o peor conservados, pero todos interesantes para nuestras motos pues se encuentran
    en lugares aislados y agrestes.

    También en el norte de Portugal (PN Peneda Geres) hay ejemplos magníficos de estas construcciones. Te recomiendo una ruta de trail
    asfaltico imprescindible que sube desde Entre-Ambos-Os Rios hasta Campo do Geres y Caldas de Geres. En ese recorrido verás desde la moto
    el enorme y espectacular Foxo de Germil:





  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Interesante aportación y los comentarios posteriores.

    En Galicia hay unos cuantos foxos mejor o peor conservados, pero todos interesantes para nuestras motos pues se encuentran
    en lugares aislados y agrestes.

    También en el norte de Portugal (PN Peneda Geres) hay ejemplos magníficos de estas construcciones. Te recomiendo una ruta de trail
    asfaltico imprescindible que sube desde Entre-Ambos-Os Rios hasta Campo do Geres y Caldas de Geres. En ese recorrido verás desde la moto
    el enorme y espectacular Foxo de Germil:





    ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
    ¡Qué bonito!. ¡Vaya foto!.
    No tengo palabras.
    Te tomo la palabra en cuanto al recorrido. Ese foso merece una visita y algo más, trataré de grabarlo con un dron.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Carlos,
    Identificado el lugar y generada la carpeta de pendiente visitar

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    La ruta tiene que ser muy bonita. Ya tengo el lugar hasta donde estacionar la moto, el que se ve en la foto.

    Gracias nuevamente.
    Última edición por FranJB; 06/02/2021 a las 09:52

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    ¡Vaya historia más bonita!
    Pues ahora que lo dices, creo que en Galicia tenemos una asignatura pendiente que es recuperar la cultura del lobo, ¡lo qué se podrá contar entorno a ella! y más en esta tierra de minifundios, de aldeas aisladas, con la población muy diseminada que creía en todo tipo de apariciones, "la Santa Compaña" y supersticiones, llena de cruceiros y petos de ánimas para protejer cruces de caminos y demás.
    Muchas gracias por tus comentarios siempre tan interesantes, ¡un placer!.
    Un placer leer y ver tus crónicas FranJB siempre muy interesantes.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Conozco una en León bastante bien conservada.






Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •