Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 34 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 333

Tema: Colove 800

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Hace un par de meses anduvimos igual con aquella supuesta 500 de tipo rally dakar que anunciaron. Habrá que verlas en vivo porque sus dibujos no son aun realidades, y sus propositos me recuerdan a otros mil veces escuchados. Cuando lleguen a la calle, y si finalmente acuden a rescatar a todos esos desencantados de las tecnologias de otras marcas, las pondremos seguramente a caldo porque seran mayormente similes, que no mecanicas similares, de las ya existentes.

    En cuanto su nivel de calidad ascienda y sus materiales dejen de ser mera chatarra reciclada, y se pongan a fabricar en condiciones parejas a otras marcas conocidas, sus ventajas de precio se reducirán ostensiblemente, a sabiendas además que el nivel de vida chino sube a ritmos exponenciales. Si bien actualmente gracias al haber adquirido gran parte de la deuda externa de muchos paises del primer mundo sus exportaciones no son tan fuertemente gravadas como los productos de otros origenes, volveremos a empezar el circulo y dejaremos de hablar de ese chollo de las motos chinas y seran entonces las de Bangladesh, Suniman o Yemen, en donde los costos de fabricación se hallaran rozando el suelo, y el capital se habrá desplazado para obtener unos mayores beneficios.

    Para mi aun les falta un tiempo para poder demostrar la fiabilidad de sus mecanicas y tutearse con otras gentes que llevan bastante tiempo en ello. Supongo que entre todas las marcas chinas algunas iran destacando, y en breve andaran compitiendo en los campeonatos motociclistas mundiales demostrando su valia, pero eso tambien lleva su tiempo. Mientras tanto, yo sigo con aquello de: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    De todas formas, quien no recuerda aquel boom de los coches alemanes de segunda mano, de hara una veintena de años, cuando las gentes preferian comprar coches usados ostentosos en vez de vehiculos nuevos de fabricación nacional.
    Última edición por mugire; 06/02/2021 a las 08:27

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Mensajes
    155
    Cierto, pero a parte del costo de la mano de obra, está el tema de todas las normativas de fabricación de instalación de cualquier fábrica, que aquí entre las normativas muncipales, autonómicas, estatales y europeas, te quitan las ganas de montar nada, a parte del coste económico de las mismas.
    Yo creo que la historia se repite como cuando empezaron los japoneses, copiaban todo y lo mejoraban, pues lo mismo, tiempo al tiempo.
    , ...

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por Vacadia Ver mensaje
    Cierto, pero a parte del costo de la mano de obra, está el tema de todas las normativas de fabricación de instalación de cualquier fábrica, que aquí entre las normativas muncipales, autonómicas, estatales y europeas, te quitan las ganas de montar nada, a parte del coste económico de las mismas.
    Yo creo que la historia se repite como cuando empezaron los japoneses, copiaban todo y lo mejoraban, pues lo mismo, tiempo al tiempo.
    Hombre.... a pesar de tanta normativa bares si que se montan....
    V strom 650

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,394
    De donde ha salido esta info? Sin duda Macbor la traerá, para competir con benelli y la futura 800...

    Estos chinos van a reventar el mercado!
    Flipado sin moto ni ná

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Según leí hace poco, buscando información del motor 490bi, el motor 790/890 ya lo fabrica Colove para ktm.
    ¿Eso es cierto? ¿Otros que siguen la senda de BMW? La verdad es que el de la foto se parece mucho al 790...
    Dalle jas!!!

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Según leí hace poco, buscando información del motor 490bi, el motor 790/890 ya lo fabrica Colove para ktm.
    Einnnnn, querrás decir CF moto?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    ¿Eso es cierto? ¿Otros que siguen la senda de BMW? La verdad es que el de la foto se parece mucho al 790...
    No te lo puedo asegurar, sé que lo leí hace unos días, pero ahora no soy capaz de encontrar el artículo. Lo que sí he leído es que la 390 es modelo alto de gama en la India, que van a desarrollar allí la 490 como modelo "premium" y con intención de traerla a Europa, ya que preveen que con la crisis los modelos más demandados sean de media cilindrada económicos (a ver si así se anima esa gama del mercado). También dice que trasladan la fabricación de las 890 a la fábrica de CFMoto para dejar en Mattigofen las enduro, 690 y 1290.
    V-STROM 650 XT

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Einnnnn, querrás decir CF moto?
    Juraría qué leí Colove, pero como he puesto aquí arriba, ahora no soy capaz de encontrar el artículo (que no tiene porqué ser cierto). Sigo buscando.
    V-STROM 650 XT

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Creo que nos damos de bruces con la realidad. Desde hace ya muchos años la mayoria de los productos industriales se fabrican en China o en Asia en general. Ya no solo hablamos de costes laborales y sociales de europa o japón.

    Es un hecho que, dadas las trabas y limitaciones legales, urbanisticas y medioambientales de Europa es imposible fabricar nada aqui. Si alguien por razones laborales se ha enfrentado al proyecto de instalar una empresa industrail en España lo sabrá. Por de pronto te exigen la AAI (autorización ambiental integrada) que te puedes tirar año y medio recopilando permisos y licencias antes de meter la primera excavadora. Te tienes que acabar enfrentando a los habituales alcaldes progres que no quieren cosas contaminantes en su municipio y los funcionarios recalcitrantes que te paralizan un proyecto de inversión de 60 millones de euros y 200 trabajadores porque en las cercanias del lugar se han visto "huellas compatibles con el vison europeo" (al final era un gato). Esto ultimo es un caso absolutamente veridico que he vivido en mis propias carnes. En fin, nos salimos del post, así nos va en la vieja europa.

    Ya no vamos a hablar del archirrepetido ejemplo de los iphone y ipads. Hoy en dia los coches taiwaneses, coreanos kia, hiunday, daewo etc etc estan en nuestras carreteras y lo sorprendente es que tienen las mejores relaciones calidad-precio del mercado por encima de marcas europeas y japonesas. De hecho en el sector de los scooters ya estan introducidos y puedes leer en cualquier revista del motor que sin nada que envidiar en prestaciones, fiabilidad, peso etc a ningun otro scooter similar. ¿porque no iba a ser en motos?

    En el mundo del trail y off empezaron con aquellas motillos baratas de 1000 euros que se rompían solas, ahora ya están haciendo bicilindricas tipo Voge, macbor, etc imitación a la CB500, y en pocos años tendremos motazas.

    Igual son los que salvan al sector de la moto trail, visto lo visto.

    Y es que hablo del futuro pero ya hace años que Leocin, cfmotor produce motos o motores para BMW y otras marcas, y pocos son capaces de distinguir una bmw alemana de una china.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/02/2021 a las 10:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Juraría qué leí Colove, pero como he puesto aquí arriba, ahora no soy capaz de encontrar el artículo (que no tiene porqué ser cierto). Sigo buscando.
    Podria ser pero las noticias que salieron en la prensa es iba a delegar la fabricacion de los motores 790/890 a CF moto, que es su socio estrategico en China, de hecho le ha licenciado el motor 790 y estan ya vendiendo la CF800 (hay un post en el foro).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 34 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •