Sigo diciendo lo que dije hace tiempo, como pilotos serán buenos no se, pero como probadores de motos no me sirven , si nos lo tomamos en serio claro, si la cosa va de risas ya me callo. Esto no es una crítica al programa ni mucho menos si no una opinión para que algunos no se lo tomen tan en serio y piensen que cada moto o su moto es la mejor
A ver, yo lo del powerlap se lo compro, es decir, llevan la moto con las ruedas que sea y como esté y a sacar tiempos. Mas o menos insisten en que no debe tomarse en serio pero deberian esforzarse un poco mas en aclarar el por que, no solo es una cuestión de como este el terreno, o de que ruedas lleve la moto, deberian aclarar que la moto va tal cual, sin tocar suspensiones que pueden estar bien ajustadas o mal, que presiones de ruedas llevan? Porque las presiones suponen una grandisima diferencia en ese circuito, si meten una moto con presiones altas y ruedas sin taco va a hacer mucho pero tiempo que otra con presiones bajas y taco. Deposito lleno o casi vacio? Deberian aclarar que cosas tienen en cuenta (si es que tienen alguna) y cuales no para que todo el mundo entienda el por que no debe tomarse en serio.
Ahora lo que para mi estan haciendo muy mal, son las reviews, demuestran una falta de criterio muy grande, y las reviews se supone que si son algo serio. Como ya alguien ha comentado, lo de darle un 9 a la GS1200 es un canteo, tienen demasiados e importantes defectos como para quedarse a 1 solo punto de ser perfecta, es ridiculo.
Por no volver a hablar de la ridiculez de review que hicieron de la Tiger900, diciendo que estaba descartada por culpa de unas piezas de plastico que le hacian daño en las rodillas, unas piezas que nos les supone un problema a muchos y que si molestan se quitan con dos tornillos. O como hablaban de que la moto iba muy baja y era un poco cabezona sin haber tocado la precarga que la llevaban al minimo cuando para offroad el manual dice que hay que subirla incluso hasta el tope. O lo que decian de que no se pude quitar el modo off-road en marcha cuando eso no es verdad. O que hay que acordarse de poner el modo offroad cada vez que la paras cuando eso tampoco es verdad.
Y no suelto todo esto porque mi moto sea la mejor, si no porque conozco mi moto y puedo hablar de la falta de criterio que han tenido, me imagino que lo mismo con otras reviews.
Acabo de ver la review de la 790 Adv R, me ha parecido una buena review aunque creo que tendrían que haber comentado que se echan en falta bajos en ese motor, curiosamente de la Tiger 900 dijeron que le faltaban bajos cuando es la que mejores bajos tiene en su categoria.
Por cierto, que buen peso la 790, esos 209kg me dan mucha envidia.
Yo echo en falta de las reviews unas puntuaciones comparativas, con tantos numeritos sueltos de cada una se pierde la perspectiva.
Por ejemplo, el 8.5 de esta 790R comparado con el 9 de la GS parecen claros por motor y ergonomía de viaje trail, pero en suspensiones y tramos rotos seguramente se dan la vuelta y esa nota global debería estar más igualada, ¿no?
La tuya no era la Rally pro? Puede que cambie alguna cosa a nivel de electrónica?
Lo de los bajos yo creo que va por la respuesta inmediata del motor que probablemente no tenga que ver con las curvas con gas a tope.
En lo de las valoraciones estoy de acuerdo contigo. Aveces parece que racionalicen lo que tienen decidido a priori, a pesar de que los considero esencialmente sinceros.