Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 90 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 898

Tema: Temporada 2021 de TwinTrail Talks y su nueva PowerLap

  1. #41
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 19
    Ubicación
    Vorarlberg
    Mensajes
    92
    Yo creo que es más su manera de expresarse, que sentencia más que opina.

    Y la verdad, en todo momento dicen que no son expertos de nada, que van a poner a parir todo lo que les dé la gana y que no les hagamos ni caso. Con esas premisas el programa se hace divertido, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice pero me lo tomo como cuando "discuto" sobre motos con mis amigos tomándonos una cerveza.

    Y todo el juego que nos dan luego para debatir sobre sus comentarios tampoco tiene precio .

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Con todos mis respetos y "cada cosa en su sitio", osea que por un lado se agradece el programa y las ganas que ponen (también les acaba revirtiendo beneficio), pero el Isaac cada día lo veo mas "endiosado" en el sentido de que se atreve a opinar de todo con absoluta sentencia y categoría.

    Bajo mi punto de vista tiene demasiado poca experiencia y un punto de vista muy parcial de la moto como para dar opiniones válidas de muchas cosas, aunque de otras si que pueda darlas porque entiende. El problema es que no diferencia ya de lo que entiende y de lo que no.

    Hablaba hace tiempo de los "truños" que eran las trail de los 90 y las motos de poca cilindrada y cuando llevó la XR650, la Dominator y la Himalayan empezó a hablar de otra forma de estas motos.

    Ayer hablaban de las motos potentes y empezó a decir como las motos deportivas de los 90 eran inconducibles y hasta peligrosas por su falta de rigidez...por suerte ahí Carlos le corrigió y le dijo que no, que precisamente eran mucho mas rígidas que las actuales. Parece que para "dominar" 150 cv que ofrecen hoy en dia las motos es indispensable la electrónica y "no saben" como antes la gente podía ir con esas "peligrosas" motos. En fin, una serie de tonterías saliendo de la boca de alguien que tiene experiencia solo en off, y que empezó a ir en moto ya en este siglo y "en serio" ya casi en 2010 si no recuerdo mal.

    En fin, que si que las ayudas están genial, pero el conducir motos de 150cv "a pelo" es posible y muchos lo hemos hecho, pero era otra época y exigía un aprendizaje y mucho tacto. Llevar una 1000-1100 de los 80-90 te daba tanto tacto de gas y de freno como conducir una enduro 500cc en off road. Y para llegar a eso tenías que ir escalando cilindradas e ir aprendiendo poco a poco, pero por supuesto que eran llevables (muy llevables si no les buscabas las cosquillas) y nada que ver con la leyenda que hay de motos "inconducibles", lo que si es que había que "saber" o te arriesgabas a darte la gran ostia. Hoy en día los avances tecnológicos permiten llevar una moto de 190 cv como la nueva Hayabusa a cualquiera que sepa manejar un embrague y le corregiran muchos fallos para que no tenga problemas. Antes estos fallos no podías permitirtelos, simplemente.

    En fin, a lo que voy, que podía centrase en opinar de lo que entiende de verdad y no hacer sentencias de todo con tanta seguridad sin saber de lo que está hablando. Y que conste que ya digo que aprecio el programa, el esfuerzo que hacen y la "frescura", incluso su carácter espontaneo, pero a veces se pasa de frenada.
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Muy buen comentario Manchi, creo que llevas toda la razón.
    Cita Iniciado por gramon Ver mensaje
    Puede ser que lleves razón pero creo que no debemos esperar la opinión de un experto, sino las opiniones de un aficionado más, como la mayoría de nosotros y que tomárselo en clave de conversación entre moteros, sin más
    Cita Iniciado por jordivili Ver mensaje
    Manchi, yo tambien tengo la misma opinión.
    Isaac a veces "va de sobrado", que en algunos aspectos se lo puede permitir, pero en algun tema que va un "poco cojo" va del mismo palo y allí patina un poco.
    Exacto Manchi a veces da opiniones que no tiene contrastadas por si mismo y lo de las trail de los 90 fue un gran patinazo, del cual se dio cuenta al probarlas y tuvo que rectificar y aceptar, en ese sentido es de agradecer el reconocimiento de su equivocación, aunque como ya sabemos el programa no hay que tomárselo como si de un profesional experto en todo y mucho menos en serio, es un programa distraído, ameno, gracioso sobre todo por los comentarios de la gente, que son la hostia.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por choutos Ver mensaje
    Yo creo que es más su manera de expresarse, que sentencia más que opina.

    Y la verdad, en todo momento dicen que no son expertos de nada, que van a poner a parir todo lo que les dé la gana y que no les hagamos ni caso. Con esas premisas el programa se hace divertido, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice pero me lo tomo como cuando "discuto" sobre motos con mis amigos tomándonos una cerveza.

    Y todo el juego que nos dan luego para debatir sobre sus comentarios tampoco tiene precio .
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Temporada 2021 de TwinTrail Talks y su nueva PowerLap

    Muy de acuerdo en lo que comentáis al respecto de ciertas opiniones de Feliu. Aunque tire de humor no dejan de ser opiniones técnicas, y para estas sí que se quita la máscara de humor. Lo vi cuando hablaban sobre la agilidad/estabilidad de las motos e incluso trajeron al programa a Rogero, quien por cierto no ayudó nada a aclarar conceptos.

    Con lo de las motos “blandengues” de los 90 imagino que habrá leído o escuchado sobre las primeras series de las GSXR 750, en las que todo el mundo estaba de acuerdo en que el chasis no podía con tanta caballería (y que luego Suzuki modificó) y lo extrapola a todas las motos de aquella época.

    E imagino que en ese concepto de “blando” también mezcla los flaneos debidos a los neumáticos usados en aquellas máquinas.

    Edito: vamos, que si se quieren poner serios, como parece en esta temporada, tendrían que tener en cuenta que los espectadores de hoy día están mucho más informados y tienen mayor preparación técnica que hace 30 años.
    Última edición por anot; 26/02/2021 a las 12:07

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 18
    Mensajes
    122
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Con todos mis respetos y "cada cosa en su sitio", osea que por un lado se agradece el programa y las ganas que ponen (también les acaba revirtiendo beneficio), pero el Isaac cada día lo veo mas "endiosado" en el sentido de que se atreve a opinar de todo con absoluta sentencia y categoría.

    Bajo mi punto de vista tiene demasiado poca experiencia y un punto de vista muy parcial de la moto como para dar opiniones válidas de muchas cosas, aunque de otras si que pueda darlas porque entiende. El problema es que no diferencia ya de lo que entiende y de lo que no.

    Hablaba hace tiempo de los "truños" que eran las trail de los 90 y las motos de poca cilindrada y cuando llevó la XR650, la Dominator y la Himalayan empezó a hablar de otra forma de estas motos.

    Ayer hablaban de las motos potentes y empezó a decir como las motos deportivas de los 90 eran inconducibles y hasta peligrosas por su falta de rigidez...por suerte ahí Carlos le corrigió y le dijo que no, que precisamente eran mucho mas rígidas que las actuales. Parece que para "dominar" 150 cv que ofrecen hoy en dia las motos es indispensable la electrónica y "no saben" como antes la gente podía ir con esas "peligrosas" motos. En fin, una serie de tonterías saliendo de la boca de alguien que tiene experiencia solo en off, y que empezó a ir en moto ya en este siglo y "en serio" ya casi en 2010 si no recuerdo mal.

    En fin, que si que las ayudas están genial, pero el conducir motos de 150cv "a pelo" es posible y muchos lo hemos hecho, pero era otra época y exigía un aprendizaje y mucho tacto. Llevar una 1000-1100 de los 80-90 te daba tanto tacto de gas y de freno como conducir una enduro 500cc en off road. Y para llegar a eso tenías que ir escalando cilindradas e ir aprendiendo poco a poco, pero por supuesto que eran llevables (muy llevables si no les buscabas las cosquillas) y nada que ver con la leyenda que hay de motos "inconducibles", lo que si es que había que "saber" o te arriesgabas a darte la gran ostia. Hoy en día los avances tecnológicos permiten llevar una moto de 190 cv como la nueva Hayabusa a cualquiera que sepa manejar un embrague y le corregiran muchos fallos para que no tenga problemas. Antes estos fallos no podías permitirtelos, simplemente.

    En fin, a lo que voy, que podía centrase en opinar de lo que entiende de verdad y no hacer sentencias de todo con tanta seguridad sin saber de lo que está hablando. Y que conste que ya digo que aprecio el programa, el esfuerzo que hacen y la "frescura", incluso su carácter espontaneo, pero a veces se pasa de frenada.
    No puedo estar mas de acuerdo en esto. Me voy a explicar, tengo 51 años y por mis manos han pasado por orden cronologico una dervi variant, una gsx 600 f del 90, una zxr 750 del 92, una fzr 600 del 89, una una xt 300, una xt 600, una yz 250, una exc 250 4t, una wr 250 r, una xr 400 y por ultimo una drz 400 s que comparte garaje con mi ultima adquisicion, una gsx 600 f del 2002, unos cuantos circuitos a mis espaldas, cursos y alguna otra cosa mas que no viene al caso, asi que algo de experiencia tengo y la verdad que no voy a extenderme mucho ademas de que al ser poseedor de una drz 400 s mi opinion es nada objetiva, pero dejo de interesarme el programa y las opiniones de esta persona en cuanto vi el capitulo de la tenere y llegaron al momento en el que dijeron que en la powerlap 2.0 la tenere le habia sacado 1 segundo a la drz. El campo no se parece a la carretera en nada y en igualdad de manos, osea el mismo piloto y exigiendo el maximo a las dos maquinas, es una pura cuestion de fisica, 220 kg contra 145 kg en tierra, la tenere acelerara mas, correra mas en recta y en caminos de concentracion parcelaria y sera mas comoda, pero las inercias y los kg son los que son, y hay que parar la moto y meterla por el sitio para ir rapido, asi que si metes en un tramo con curvas, eses, subidas y bajadas las dos, no me creo que un mismo tio baje un segundo el tiempo de una moto mucho mas ligera que la otra. Repito, no soy nada objetivo, pero meter una moto de enduro, porque la drz E es una enduro en una crono y decir que ha sido mas lenta que un elefante de 220 kg sinceramente, no se donde encuadrarlo, si en la pena o en la risa.
    Última edición por Azorzgz; 26/02/2021 a las 13:12
    Suzuki DRZ400s

  6. #46
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 19
    Ubicación
    NORTE DE AFRICA
    Mensajes
    31
    Me da la impresión que no terminamos de entender el concepto del programa, es algo que ya se hace en otros programas de coches. No son análisis técnicos ni datos objetivos lo que se espera de un programa así, son opiniones personales, gustos y sensaciones sobre motos lo que venden y sobre eso cada uno tenemos la nuestra y la que consideramos más cierta
    Todos sabemos que la 690 es una maquina en off, pero a ellos no les gusta, nada más, también muchos piensan que la GS 1200 no es para ir follaos en el campo, pero ellos lo hacen...
    Solo es un programa para entretener y hablar y opinar de motos, nada más

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por gramon Ver mensaje
    Me da la impresión que no terminamos de entender el concepto del programa, es algo que ya se hace en otros programas de coches. No son análisis técnicos ni datos objetivos lo que se espera de un programa así, son opiniones personales, gustos y sensaciones sobre motos lo que venden y sobre eso cada uno tenemos la nuestra y la que consideramos más cierta
    Todos sabemos que la 690 es una maquina en off, pero a ellos no les gusta, nada más, también muchos piensan que la GS 1200 no es para ir follaos en el campo, pero ellos lo hacen...
    Solo es un programa para entretener y hablar y opinar de motos, nada más
    Yo ese programa lo entiendo como plataforma para dar visibilidad a su empresa de accesorios de moto y cursos. Y eso lo ha logrado.

    Empezaron como un entretenimiento con toque de humor y desde hace un tiempo se han querido poner más serios para tener más relevancia y atraer a más público. Para hablar con algo de seriedad sobre cualquier tema hace falta una preparación técnica, y ellos lo que tienen en experiencia, no preparación.

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Muy de acuerdo en lo que comentáis al respecto de ciertas opiniones de Feliu. Aunque tire de humor no dejan de ser opiniones técnicas, y para estas sí que se quita la máscara de humor. Lo vi cuando hablaban sobre la agilidad/estabilidad de las motos e incluso trajeron al programa a Rogero, quien por cierto no ayudó nada a aclarar conceptos.

    Con lo de las motos “blandengues” de los 90 imagino que habrá leído o escuchado sobre las primeras series de las GSXR 750, en las que todo el mundo estaba de acuerdo en que el chasis no podía con tanta caballería (y que luego Suzuki modificó) y lo extrapola a todas las motos de aquella época.

    E imagino que en ese concepto de “blando” también mezcla los flaneos debidos a los neumáticos usados en aquellas máquinas.

    Edito: vamos, que si se quieren poner serios, como parece en esta temporada, tendrían que tener en cuenta que los espectadores de hoy día están mucho más informados y tienen mayor preparación técnica que hace 30 años.
    Ese es el gran avance con referencia a años atrás, en que la transmisión de información era muy restringida en cuestión de mecánica y ahora con un poco de curiosidad e interés puedes recavar mucha información de casi cualquier cosa con la internette.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Creo que Manchi lo ha clavado. A Isaac se le va un poco la castaña quizás por el éxito del programa.

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Muy de acuerdo en lo que comentáis al respecto de ciertas opiniones de Feliu. Aunque tire de humor no dejan de ser opiniones técnicas, y para estas sí que se quita la máscara de humor. Lo vi cuando hablaban sobre la agilidad/estabilidad de las motos e incluso trajeron al programa a Rogero, quien por cierto no ayudó nada a aclarar conceptos.

    Con lo de las motos “blandengues” de los 90 imagino que habrá leído o escuchado sobre las primeras series de las GSXR 750, en las que todo el mundo estaba de acuerdo en que el chasis no podía con tanta caballería (y que luego Suzuki modificó) y lo extrapola a todas las motos de aquella época.

    E imagino que en ese concepto de “blando” también mezcla los flaneos debidos a los neumáticos usados en aquellas máquinas.

    Edito: vamos, que si se quieren poner serios, como parece en esta temporada, tendrían que tener en cuenta que los espectadores de hoy día están mucho más informados y tienen mayor preparación técnica que hace 30 años.
    Yo creo que ha extrapolado las maxitrail de los 90 a las deportivas de los 90. Quizás a principios de la década todavía había máquinas que frenaban poco y chasis "blandengues". De todos modos ahí pisamos un terreno complicado. Un chasis tiene que soportar ciertos esfuerzos sin deformarse pero por otro lado, cuando la moto va con las suspensiones casi paralelas al suelo, el responsable de absorber las irregularidades del asfalto es el chasis, y si es demasiado rígido puede hacer que las ruedas pierdan la adherencia... bueno, todo eso es un mundo complicado.

    Lo de Rogero era buena idea pero yo también creo que no quedó claro, no porque Rogero no supiera de lo que hablaba sino porque es la hostia de complicado de explicar. De hecho días antes Isaac, como dice Manchi, se metió a explicar lo del peso alto y bajo en la moto con el símil del martillo y lo explicó del revés. Pero vamos, si lo de la flexibilidad del chasis es complicado comprender como funciona la mecánica y entender lo que pasa con las inercias exige tener claro antes una serie de conceptos que se estudia en ingenieria, y hasta a los ingenieros aveces nos cuesta y nos equivocamos.

Página 5 de 90 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •