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Tema: Temporada 2021 de TwinTrail Talks y su nueva PowerLap

  1. #731
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    Una maravilla de moto, y sorpresa, queda por encima de motos de menor cilindrada y .....bueno venga va lo voy a decir, por encima de la 890.
    Uy lo que ha dicho

  2. #732
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #733
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    Opiniones de lo que le transmite la BMW HP2 a Isaac feliu y Carles falcón, una review detallada.

    https://www.youtube.com/watch?v=e1sEp4w74i0




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  4. #734
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Si, BMW R 1200 GS de 105 cv y 105 Nm de par motor con 175 kg. suspensiones de 270 mm de recorrido y horquilla invertida con barras de 45 mm.

    No está nada mal.

    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Opiniones de lo que le transmite la BMW HP2 a Isaac feliu y Carles falcón, una review detallada.

    https://www.youtube.com/watch?v=e1sEp4w74i0




    Los datos en su época eran abrumadores, es cierto pero hoy en día esos 105 cv "no son para tanto". Especialmente cuando la HP2 lleva el motor de un arbol de levas. Es el que lleva mi GS de 2004 y es un motor que a mi me decepcionó mucho ya que respecto al 1150 BMW quiso hacer una moto mucho mas ligera y "deportiva" y desarrolló un Boxer mucho mas sport buscando potencia en altos en detrimento de los bajos. La patada que daba arriba este motor era algo desconocido hasta entonces para un Boxer BMW, pero perdió muchos bajos respecto a la 1150.

    Posteriormente con las versiones de doble arbol de levas se solucionó el problema.

    Creo que ya he comentado en algún hilo que en mi GS he puesto unos piñones del arbol de levas distintos, de los australianos de Boxer Performance que decalan la distribución consiguiendo un llenado mejor en bajos y bajando la curva de par 1000 rpm. Con este cambio la moto parece otra, directamente.

    Si a eso le añades acortar el desarrollo final de la HP2, un 32-11 por el que lleva la R900RT, un 33-11 que supone aproximadamente un 6% de reducción ya dejas la moto mucho mas cañera.

    Se lo he comentado en el video de Youtube, por si alguien quiere hacerse on una HP2 y cabrearla un poquito

  5. #735
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Los datos en su época eran abrumadores, es cierto pero hoy en día esos 105 cv "no son para tanto". Especialmente cuando la HP2 lleva el motor de un arbol de levas. Es el que lleva mi GS de 2004 y es un motor que a mi me decepcionó mucho ya que respecto al 1150 BMW quiso hacer una moto mucho mas ligera y "deportiva" y desarrolló un Boxer mucho mas sport buscando potencia en altos en detrimento de los bajos. La patada que daba arriba este motor era algo desconocido hasta entonces para un Boxer BMW, pero perdió muchos bajos respecto a la 1150.

    Posteriormente con las versiones de doble arbol de levas se solucionó el problema.

    Creo que ya he comentado en algún hilo que en mi GS he puesto unos piñones del arbol de levas distintos, de los australianos de Boxer Performance que decalan la distribución consiguiendo un llenado mejor en bajos y bajando la curva de par 1000 rpm. Con este cambio la moto parece otra, directamente.

    Si a eso le añades acortar el desarrollo final de la HP2, un 32-11 por el que lleva la R900RT, un 33-11 que supone aproximadamente un 6% de reducción ya dejas la moto mucho mas cañera.

    Se lo he comentado en el video de Youtube, por si alguien quiere hacerse on una HP2 y cabrearla un poquito
    Tal como lo cuentas son las impresiones que transmitieron en el repaso de la Hp2, el comentario de los precios de segunda mano también son para alucinar.

    Buen apaño le has realizado a la machine haciendo esos cambios.

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  6. #736
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Si, BMW R 1200 GS de 105 cv y 105 Nm de par motor con 175 kg. suspensiones de 270 mm de recorrido y horquilla invertida con barras de 45 mm.

    No está nada mal.

    En la báscula de TwinTrail la Hp2 enduro ha pesado 205 kg, buff ya no son los 175 kg declarados.

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  7. #737
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En la báscula de TwinTrail la Hp2 enduro ha pesado 205 kg, buff ya no son los 175 kg declarados.

    Los pesos declarados son siempre en seco. Hay Hay que añadirle entre 25 y 30kg para obtener el peso real.

  8. #738
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Los pesos declarados son siempre en seco. Hay Hay que añadirle entre 25 y 30kg para obtener el peso real.
    Si, siempre nos quedamos con la cifra del peso en seco, cuando en realidad lo que se pilota es algo más y llevar o no 25 o 30 kg se nota y mucho.

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  9. #739
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Me váis a perdonar, pero los 30kg de diferencia no sé de dónde salen. Deben ser sin gasolina, sin aceite, sin batería, sin retrovisores... sin neumáticos???

  10. #740
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En la báscula de TwinTrail la Hp2 enduro ha pesado 205 kg, buff ya no son los 175 kg declarados.

    Eso es un super peso para lo que pesan ahora las motos.. es cierto que no lleva electrónica pero una teneré solo lleva de más un ABS y pesa más, siendo un 700 vs 1200 y 73cv vs 105 y muchos años posterior.. por poner un ejemplo.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

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