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Tema: CB500 AT "Chinensis look"

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Pero tienes la Ninja 400 bicilindrico 399cc - 43cv a la rueda, la ktm 390 bicilindrio 373cc - 40,3cv , Yzf-R3 bicilindrico en linea 321cc - 36,7cv

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #42
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    Conejilope discrepo totalmente. Honda apuesta seriamente en el off road, que le interesa. Llevan años siendo campeones del mundo en trial, en los ultimos años igualmente de motocrosss; tampoco andan muy lejos de conseguir el de enduro colocando sus maquinas en el peloton de cabeza; la baja Califonia la han ganado, a salvedad de en dos ocasiones, en el resto de ediciones que se llevan celebrando; retornaron al Dakar hacia 2014-5, y tras varios fiascos cuando andaban ya cantando victoria, las han vuelto a conseguir en estas dos últimas ediciones, y ya tienen el equipo preparandose para la siguiente edición, tranquilo por ello. No hay otra marca que pueda decir algo ni remotamente parecido.

    Las AT 1100, con sus versiones normal y Aventure sport; la scooter Xadv, antes 700 y ahora 750;a las CB 500X les mejoraron recientemente su capacidad off road en relación a las versiones precedentes; la CRF450L (RL ahora en 2021) esa tan cuestionada trail-enduro que otros ni se han atrevido a imitar; las dos CRF250L en version normal y rally, sin olvidarnos de su gama X de motocross y R de enduro, en las cuales no solo cuentan con las de 450cc; ¡ah! y sin olvidar sus montesa Cotas y su correspondiente version para el trial excursion, la 4ride; las cuales mayormente han sido actualizadas recientemente, ¿y aun sigues diciendo que los de Honda se han olvidado del monte o no les interesa?...Que no ofrezcan actualmente lo que a ti, y a otros cuantos nos gustaría, pues si, es cierto, aunque tampoco vemos grandes movimientos por parte de la competencia, eso si, promesas en cambio cantidad.

    Honda a lo largo del 2020 y en lo que llevamos de este 2021 esta sacando practicamente un modelo nuevo cada mes, aunque evidentemente no son todas son motos trail o de offroad, si no scooters, custom, asfalticas, mini motos, 125 de ruedas altas (incluso una "trail), sin olvidarnos claro de las R y especialidades como el motocros o enduro... Este pasado año (2020) sorprendentemente han mejorado su volumen de ventas pese al coronavirus, algo esto mayormente han conseguido gracias a las motocicletas y scooters de baja cilindrada. Curiosamente España es el unico pais europeo en donde han decaido, ademas notablemente, las ventas de motos; pero no olvidemos que ademas de productos para el mercado "global", los de Honda tambien fabrican para el local, y hay decenas de modelos fabricandose para, y en, distintos paises que jamas veremos por aqui, pero que han tenido que ser anteriormente pensados, diseñados y comprobada su valia antes de poder llegar a fabricarse "en provincias". Seamos realistas, no dejemos que el corazon o ganas nos engañen.

    Acaban de terminar de afinar todas sus mecanicas globales para la euro 5; a las CRF250/300L las han rediseñado y modificado mas de lo que a simple vista parece, la gama de motocros y enduro (X-R) las acaban de actualizar hace apenas mes y pico. Las CRF1100 hace poco que llegaron a los concesionarios, asi que si no es cambiarles los colores poco mas van a hacerles; y sabemos a ciencia cierta que andan liados -desde 2018- en una nueva Transalp, asi que poco puede ya faltarles. Los departamenteos de Honda funcionan independientemente, y se suelen volcar en un unico modelo, y hasta no ultimarlo, el siguiente de su lista avanza a un ritmo aletargado.

    Hay dos variables aun en el aire en relación con las nuevas Transalp, si le van a meter mano o no a las Crostourrer, y si habrá o no una CRF450L euro 5 "europea", segun cual de ellas pueda tener mayor interes para ellos veremos antes en la calle a unas u otras. Recordemos que los equipos del departamente de Off road de Honda trabajan exclusivamente en esas monturas.
    pues con todos mis respetos sigo pensando lo mismo. Honda no deja de ser un gigante que esta en infinidad de sectores. Ganar el dakar contra una sola marca puntera de forma oficial, tampoco es que les suponga mucho esfuerzo. En el trial.... un poco mas de lo mismo. Cuantas marcas fabrican motos de trial? Seamos honestos. Luego en cuanto a temas de motos de calle, yo no digo que honda no fabrique. Pero los grandes iconos en el mundo del off en general y del trail en particular (que es del segmento que yo hablo) de honda son las antiguas xr y la antigua africa twin. Despues de esto obtaron por dejar de vender en europa las xr por no hacer el esfuerzo de modernizarlas o las descatalogaron y veinte años despues regresan.... desde entonces hemos estado con otros modelos muy buenos como la transalp pero que no terminaban de cubrir el espacio que dejaron modelos anteriores. Tambien tenemos las crf’s un modelo valido para todo y que lo unico que hacen es capar mas o menos un motor fantastico y que no les da verguenza venderte una 450 con 26 caballos.

    claro que honda saca nuevos modelos en general, scooters, carretera, motocross pero repito, hablo del off en general y del trail enparticular. Y a parte de la x-adv que es una concepcion nueva del segmento del scooter, lo que tu consideras modelos nuevos no dejan de ser mejoras minimas casi insignificantes para la capacidad de honda. La transalp no cambio practicamente en nada a nivel mecánico y salvo por un par de cambios esteticos fue siempre la misma moto. La xr se dejo de vender en europa por no hacer un minimo esfuerzo de que sea compatible con las normas euro. La gran revolucion de la crf 300 no deja de ser una ampliación de cubicaje del mismo motor. Y si bien tengo entendido fue honda tailandia y no honda japon. Ojo me encanta la crf 300 rally y hoy en dia es la primera de mi lista como próxima montura. Pero me la venden a un precio caro para no dejar de ser una evolucion del mismo motor desde hace tropecientos años.

    Podria asegurar que los modelos de carretera cbr, nr, o incluso cb (si, incluyo la cb 500 como una moto de carretera) han sufrido muuuuuchas mas modificaciones y evoluciones que no importa que moto del segmento off. Y para un gigante como honda, en mi opinion, es decepcionante.

  3. #43
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    Visto asi tampoco voy a decirte que estas errado, Don Conejilope. Disculpeme entonces.

  4. #44
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    Así da gusto discutir: exposición, contrareplica, re-exposición de factores, indicativos sectoriales, análisis y PAX romana.

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  5. #45
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    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    pues con todos mis respetos sigo pensando lo mismo. Honda no deja de ser un gigante que esta en infinidad de sectores. Ganar el dakar contra una sola marca puntera de forma oficial, tampoco es que les suponga mucho esfuerzo. En el trial.... un poco mas de lo mismo. Cuantas marcas fabrican motos de trial? Seamos honestos. Luego en cuanto a temas de motos de calle, yo no digo que honda no fabrique. Pero los grandes iconos en el mundo del off en general y del trail en particular (que es del segmento que yo hablo) de honda son las antiguas xr y la antigua africa twin. Despues de esto obtaron por dejar de vender en europa las xr por no hacer el esfuerzo de modernizarlas o las descatalogaron y veinte años despues regresan.... desde entonces hemos estado con otros modelos muy buenos como la transalp pero que no terminaban de cubrir el espacio que dejaron modelos anteriores. Tambien tenemos las crf’s un modelo valido para todo y que lo unico que hacen es capar mas o menos un motor fantastico y que no les da verguenza venderte una 450 con 26 caballos.

    claro que honda saca nuevos modelos en general, scooters, carretera, motocross pero repito, hablo del off en general y del trail enparticular. Y a parte de la x-adv que es una concepcion nueva del segmento del scooter, lo que tu consideras modelos nuevos no dejan de ser mejoras minimas casi insignificantes para la capacidad de honda. La transalp no cambio practicamente en nada a nivel mecánico y salvo por un par de cambios esteticos fue siempre la misma moto. La xr se dejo de vender en europa por no hacer un minimo esfuerzo de que sea compatible con las normas euro. La gran revolucion de la crf 300 no deja de ser una ampliación de cubicaje del mismo motor. Y si bien tengo entendido fue honda tailandia y no honda japon. Ojo me encanta la crf 300 rally y hoy en dia es la primera de mi lista como próxima montura. Pero me la venden a un precio caro para no dejar de ser una evolucion del mismo motor desde hace tropecientos años.

    Podria asegurar que los modelos de carretera cbr, nr, o incluso cb (si, incluyo la cb 500 como una moto de carretera) han sufrido muuuuuchas mas modificaciones y evoluciones que no importa que moto del segmento off. Y para un gigante como honda, en mi opinion, es decepcionante.
    Solo decirte que el motor de la crf 300 no es ninguna evolución es el motor de la CBR 300 modificando c.v y entrega de esos c.v

  6. #46
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    Pero tienes la Ninja 400 bicilindrico 399cc - 43cv a la rueda, la ktm 390 bicilindrio 373cc - 40,3cv , Yzf-R3 bicilindrico en linea 321cc - 36,7cv

    La Ninja 400 (que por cierto, para los que dudaban, es la que se usa en el mundial de SSP300) la he probado y el motor me pareció prodigioso. Puedes llevarlo por ciudad a 2000rpm sin una tos y luego estira hasta más de 10.000rpm dando lo mejor de sí justo antes del corte.
    Con otro mapa de inyección y quizás un cigüeñal más pesado sería un motor fantástico para una trail ligera.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    La Ninja 400 (que por cierto, para los que dudaban, es la que se usa en el mundial de SSP300) la he probado y el motor me pareció prodigioso. Puedes llevarlo por ciudad a 2000rpm sin una tos y luego estira hasta más de 10.000rpm dando lo mejor de sí justo antes del corte.
    Con otro mapa de inyección y quizás un cigüeñal más pesado sería un motor fantástico para una trail ligera.
    Vaya, solo falta que digas encima que va de puta madre para dejarnos los dientes afilados por siempre jamás, jajajajaja

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  8. #48
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Vaya, solo falta que digas encima que va de puta madre para dejarnos los dientes afilados por siempre jamás, jajajajaja

    Acaso lo dudas? Aunque sea una 400 es una Ninja de pura raza. Muy ágil y además con un tren delantero pétreo que no se inmuta hagas lo que hagas y te permite llevarla por la trazada que elijas con precisión y seguridad. El único problema que me dio los dos días que la tuve fue su tamaño. Está diseñada para tallas pequeñas, yo con mi 1,76 ya iba bastante encajonado. Sin embargo no diría que es incómoda. Para ser una RR tiene una ergonomía bastante amable y midiendo menos de 1,70 creo que ya se debe ir bastante bien en ella.
    Por cierto y volviendo con el motor, no voy a decir a cuánto se pone por si acaso, que luego "to se sabe" pero tú ya me entiendes

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Acaso lo dudas? Aunque sea una 400 es una Ninja de pura raza. Muy ágil y además con un tren delantero pétreo que no se inmuta hagas lo que hagas y te permite llevarla por la trazada que elijas con precisión y seguridad. El único problema que me dio los dos días que la tuve fue su tamaño. Está diseñada para tallas pequeñas, yo con mi 1,76 ya iba bastante encajonado. Sin embargo no diría que es incómoda. Para ser una RR tiene una ergonomía bastante amable y midiendo menos de 1,70 creo que ya se debe ir bastante bien en ella.
    Por cierto y volviendo con el motor, no voy a decir a cuánto se pone por si acaso, que luego "to se sabe" pero tú ya me entiendes
    Hace mucho tiempo que estoy desconectado de las motos de carretera o RR, pero bueno es saber que hay una moto para mi estatura si me paso al lado oscuro de la carretera.

    Pero si ese motor es puro ninja, esperemos que algún día de guerra en una trail, veremos de lo que es capaz.

    Bufff....... ya te digo.

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  10. #50
    Ya lleva tacos
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    Visto asi tampoco voy a decirte que estas errado, Don Conejilope. Disculpeme entonces.
    ojo, tu tampoco estas errado. Solo que tu has visto el vaso medio lleno y yo medio vacio.

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