Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: CB500 AT "Chinensis look"

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Lo prometido es deuda, y si Josemari la quería "coloreada" con esta estará mas quer servido.


    "Mugire ¿es posible una moto de 140k con 40-45c.v tipo T7? Me refiero a la comodidad y claro el aspecto." QUOTE Montiel.

    En verdad con los motores con los que actualmente suele trabajar los de Honda lo veo bastante complicado, este bicilindrico de 500 es bastante "hermoso" y ya hemos visto que sobre las CB500X supera con creces esos pesos. He estado mirando el bicilindrico 250 con 41CV 8 valvulas que entrega unos 22,5 Nm a 10.500rev, y andan vendiendo sobre una CB250RR por algunos paises concretos de Asia, y pese a que sobre el papel parecía "interesante", puesto en una maquina del tipo "R" se sube a los 170 y pico kilos, y ya sabemos que en las trails la cosa aun se elevaría. Las CRF300L andan en esas cifras de pèsos que mencionas pero ese motor ya viene de uno de 250 subido de cilindrada y dudo que admitiría otros 50cc extras, y aunque sean una pocholada, son "motitos" en comparación con lo que suelen lucir las 500. El mono de 350cc empleado por sus Highness es de aire y 5 velocidades, asi que ahi dudo que se pongan a rascar.

    Posiblemente se os habrá medio olvidado aquel motor bicilindrico "pequeño" que patentaron en 2018. Quiza haya quedado en un armario el proyecto, pero de no ser asi seguramente estaríamos hablando de un motor actual, compacto, relativamente ligero y con una entrega de alrededor de los 100cv por litro, el cual pueda ser el relevo de ese bi paralelo empleado actualmente en las CB500.

    Para mi la unica opción que veo o puedo imaginarme es una versión europea trailera del tipo que mostré para la inocentada basada en el motor y chasis de las CRF450L adaptado a los gustos y necesidades europeas. Es mas, me roe en la cabeza que no anden tramanado algo asi, en plan Rally 450L, para sacar algo de provecho de sus dos victorias consecutivas en el Dakar a sabiendas que por Europa esa prueba tiene tanto tirón. Para estas alturas no creo que repitan el fiasco de enviarnoslas aun mas capadas por el euro 5, y los de sus mantenimientos/revisiones del tipo "carreras", ya habran apreciado que por aqui no gusta.
    Última edición por mugire; 21/02/2021 a las 08:39

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Muy cierto la falta de marketing de Honda en no aprovechar el tiron de sus dos victorias en el dakar. Lo maximo que hemos conseguido es una actualizacion discreta de la crf 250 rally. Ahora yo me planteo si honda se fija mucho en el offroad. Creo que es una seccion que tienen, que esta ahi, que de vez en cuando hacen algo, pero que poco mas. Hasta el punto que me planteo si honda seguira mucho mas en el dakar.... pero la falta de actualizaciones, la falta de evoluciones, y la falta de interes notable hacia este segmento, me parece que es preocupante.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una máquina que tendría mucha aceptación, no intimidaría tanto como la 1000, ya no en prestaciones si no en volumen, algo más ligera y con suficiente punch como para ir donde quieras sin problemas, como mi vecino, tiene una cbr 500 le pregunté porque no tenía la 650 más cañera, me dijo que con aquella ya le bastaba que iba a ir a los mismos sitios y más ligera, menos gastos y más barata, pues sí, no es mala elección.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Muy cierto la falta de marketing de Honda en no aprovechar el tiron de sus dos victorias en el dakar. Lo maximo que hemos conseguido es una actualizacion discreta de la crf 250 rally. Ahora yo me planteo si honda se fija mucho en el offroad. Creo que es una seccion que tienen, que esta ahi, que de vez en cuando hacen algo, pero que poco mas. Hasta el punto que me planteo si honda seguira mucho mas en el dakar.... pero la falta de actualizaciones, la falta de evoluciones, y la falta de interes notable hacia este segmento, me parece que es preocupante.
    Conejilope discrepo totalmente. Honda apuesta seriamente en el off road, que le interesa. Llevan años siendo campeones del mundo en trial, en los ultimos años igualmente de motocrosss; tampoco andan muy lejos de conseguir el de enduro colocando sus maquinas en el peloton de cabeza; la baja Califonia la han ganado, a salvedad de en dos ocasiones, en el resto de ediciones que se llevan celebrando; retornaron al Dakar hacia 2014-5, y tras varios fiascos cuando andaban ya cantando victoria, las han vuelto a conseguir en estas dos últimas ediciones, y ya tienen el equipo preparandose para la siguiente edición, tranquilo por ello. No hay otra marca que pueda decir algo ni remotamente parecido.

    Las AT 1100, con sus versiones normal y Aventure sport; la scooter Xadv, antes 700 y ahora 750;a las CB 500X les mejoraron recientemente su capacidad off road en relación a las versiones precedentes; la CRF450L (RL ahora en 2021) esa tan cuestionada trail-enduro que otros ni se han atrevido a imitar; las dos CRF250L en version normal y rally, sin olvidarnos de su gama X de motocross y R de enduro, en las cuales no solo cuentan con las de 450cc; ¡ah! y sin olvidar sus montesa Cotas y su correspondiente version para el trial excursion, la 4ride; las cuales mayormente han sido actualizadas recientemente, ¿y aun sigues diciendo que los de Honda se han olvidado del monte o no les interesa?...Que no ofrezcan actualmente lo que a ti, y a otros cuantos nos gustaría, pues si, es cierto, aunque tampoco vemos grandes movimientos por parte de la competencia, eso si, promesas en cambio cantidad.

    Honda a lo largo del 2020 y en lo que llevamos de este 2021 esta sacando practicamente un modelo nuevo cada mes, aunque evidentemente no son todas son motos trail o de offroad, si no scooters, custom, asfalticas, mini motos, 125 de ruedas altas (incluso una "trail), sin olvidarnos claro de las R y especialidades como el motocros o enduro... Este pasado año (2020) sorprendentemente han mejorado su volumen de ventas pese al coronavirus, algo esto mayormente han conseguido gracias a las motocicletas y scooters de baja cilindrada. Curiosamente España es el unico pais europeo en donde han decaido, ademas notablemente, las ventas de motos; pero no olvidemos que ademas de productos para el mercado "global", los de Honda tambien fabrican para el local, y hay decenas de modelos fabricandose para, y en, distintos paises que jamas veremos por aqui, pero que han tenido que ser anteriormente pensados, diseñados y comprobada su valia antes de poder llegar a fabricarse "en provincias". Seamos realistas, no dejemos que el corazon o ganas nos engañen.

    Acaban de terminar de afinar todas sus mecanicas globales para la euro 5; a las CRF250/300L las han rediseñado y modificado mas de lo que a simple vista parece, la gama de motocros y enduro (X-R) las acaban de actualizar hace apenas mes y pico. Las CRF1100 hace poco que llegaron a los concesionarios, asi que si no es cambiarles los colores poco mas van a hacerles; y sabemos a ciencia cierta que andan liados -desde 2018- en una nueva Transalp, asi que poco puede ya faltarles. Los departamenteos de Honda funcionan independientemente, y se suelen volcar en un unico modelo, y hasta no ultimarlo, el siguiente de su lista avanza a un ritmo aletargado.

    Hay dos variables aun en el aire en relación con las nuevas Transalp, si le van a meter mano o no a las Crostourrer, y si habrá o no una CRF450L euro 5 "europea", segun cual de ellas pueda tener mayor interes para ellos veremos antes en la calle a unas u otras. Recordemos que los equipos del departamente de Off road de Honda trabajan exclusivamente en esas monturas.
    Última edición por mugire; 21/02/2021 a las 11:37

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Jajajajaja Mugire se te ve el plumero, bueno en este caso el " Ala Dorada " jajajaja. Grande Sandman maker-Hacedor de sueños.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Curioso que cuando tenía mi propia tienda de motos jamas vendí una Honda..

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Curioso que cuando tenía mi propia tienda de motos jamas vendí una Honda..
    jajajajaja Pues pareces que eres de toda la vida de la marca Honda, otras venderías con la misma pasión.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Aunque KTM me parece que no, jajajajaja

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Kawa y Honda podrian hacer una trail ligera y a buen precio con sus motores bicilindricas de 300. El motor de kawasaki da 40 cv

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Kawa y Honda podrian hacer una trail ligera y a buen precio con sus motores bicilindricas de 300. El motor de kawasaki da 40 cv
    Con un par o tres de caballos menos y adecuados mejor al trail, también valdrían, suficiente para moverse con soltura.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •