Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: CB500 AT "Chinensis look"

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Así da gusto discutir: exposición, contrareplica, re-exposición de factores, indicativos sectoriales, análisis y PAX romana.

    si, asi da gusto poder hablar. Respetar todas las opiniones con sus bases. Aunque una pequeña pulla se ha echado de menos.

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Solo decirte que el motor de la crf 300 no es ninguna evolución es el motor de la CBR 300 modificando c.v y entrega de esos c.v
    cierto, pero no se donde lei que el motor de la cbr no es del todo nuevo. Que se basaron en la 250. Pero reconozco que ni se donde ni cuando lei eso y me he dejado llevar....

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Al revés conejilope el motor de la crf 250 está basado en el de la CBR 300 .

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Al revés conejilope el motor de la crf 250 está basado en el de la CBR 300 .
    Eres todo un erudito en el tema Monti.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Acaso lo dudas? Aunque sea una 400 es una Ninja de pura raza. Muy ágil y además con un tren delantero pétreo que no se inmuta hagas lo que hagas y te permite llevarla por la trazada que elijas con precisión y seguridad. El único problema que me dio los dos días que la tuve fue su tamaño. Está diseñada para tallas pequeñas, yo con mi 1,76 ya iba bastante encajonado. Sin embargo no diría que es incómoda. Para ser una RR tiene una ergonomía bastante amable y midiendo menos de 1,70 creo que ya se debe ir bastante bien en ella.
    Por cierto y volviendo con el motor, no voy a decir a cuánto se pone por si acaso, que luego "to se sabe" pero tú ya me entiendes
    Todo lo contrario, que podríamos disfrutar de un buen motor para hacer trail, tal como parece que va tan bien. Ojala!! se dejaran de armarios roperos e hicieran motos más lógicas con motores más pequeños y asequibles.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #56
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406
    El día pasado en este mismo post, unas cuantas páginas más atrás, respondiendo a Montiel sobre si podría hacerse, aprovechando el motor bicilindico paralelo de 500cc del que llevamos unos dias platicando, una maquina del "tipo Tenere con contenido peso". Fue Josemari quien respondió a la pregunta indicandole la dificultad, inviablilidad podrías incluso decir, motivada por las magnitudes del mismo. Tambien yo participé poco despues, enumerando una serie de motores que Honda dispone actualmente, descartando para ello unos y otros, con mis razonamientos indudablemente, mas o menor acertados.

    En esas estaba, cuando ordenando mis bocetos coincidí con un motor del que hablamos en mayo del pasado año, tras el anuncio por parte de un medio de que Honda habia patentado en 2018 una nuevo motor bicilindrico paralelo; el cual, tras escalarlo y basándome en las proporciones de los planos mostrados, llegué a deducir que bien pudiera tratarse de un 500cc. Este motor, junto al par de bocetos realizados entonces pasó si pena ni gloria por aqui, quizá viendolo escasamente atrayente para las monturas que en aquellos momentos mayormente nos intereseban.

    Tambien es verdad que los motores bicilindricos en V "clasicos", de Honda, nos encaminaban a pensar en que sería otro motor del tipo carrera larga, colmado de bajos, aunque sin exceso de altos, del tipo percheron, pluff pluff pluff.



    Si bien es cierto que aquellos empleados una décadas atras por la saga Transalp y Africa Twins (pre CRF), eran motores de bajo rendimiento, segun los canones actuales (50Cv-600cc ; 60Cv-700cc (0,85 CV/L)), tambien es verdad que para cuando aquellos llegaron a las trail ya tenían bastante mili encima, y no eran precisamente de tecnología punta. Por contra, el posterior empleado en las Varadero pequeñas (125cc), contaba con un rendimiento notablemente mayor (14,2cv -125cc), un rendimiento este equiparable al conseguido actualmente por Suzuki en sus Vstrom 650 (645cc-68Cv).




    Con estos parametros, y dándole una vuelta de rosca a estos asuntos, no seria muy aventurado el elucubrar que ese nuevo bicilindrico en "V", de llegar finalmente a la producción, tratándose de un 500, podria fácilmente alcanzar lo 57Cv ( si no más), una cifra esta desde luego no escalofriante, pero que en relación al bi paralelo actualmente empleado por las CB500 supondría una ganancia de ¡un 20%!, y además, el V sería mas estrecho (menos gordo), y segun los planos mostrados incluso un poco mas compacto, con las posibildades que esto les brindaría en los asuntos que nos atañen.

    Solamente como muestra he montado el dichoso motor en V dentro de una NC750, a la cual durante su elaboración he podido recortar un poco, y adaptarle la llanta del 21´. Lo de denominarla Transalp ha venido motivado como un homenaje a la primera de todas, que como los mas veteranos recordarán, fue una 400cc de la cuales por aqui apenas se vieron, siendo al poco reemplazadas por las 600, bien conocidas por todos.

    Que contrariamente a lo por todos esperado, los de Honda se les ocurra retornar a los origenes, sacando una Transalp del siglo XXI, de media-baja cilindrada, en vez de la 800/850cc mayormente esperada, es otra de las posibilidades que seguro muy pocos habran contemplado.





    Ojo que no os engañen sus formas, podrá tener la rechoncha apariencia de una NC750, aunque de perfil no contaría con mucha mayor anchura que una CRF450L, mientras que sus suspensiones, llantas etc. estarían pensadas para un uso 50/50. Antes de que me lo pregunteis. No creo que llegaran a rebajarla al peso de una CRF300L; aunque tampoco se acercarían al de una Tenere 700, o CB500X.
    Última edición por mugire; 24/02/2021 a las 15:37

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Han quedado unos buenos bocetos aprovechando ese motor en V, si bien como comentas la XLV 500 Transalp se la ve un poco masiva por el lateral, si de frente estuviera estilizada y la vista general fuera de dimensiones aceptables, podría entrar fácilmente por los ojos y más si cuenta con un solvente caballaje.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #58
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406
    Josemari, he reemplazado la transalp inicial de aqui arriba por este segundo boceto algo mas "Teneriano". Un compañero de grupo wassap tras contemplar el anterior me ha comentado que le recordaba a "una moto china" porque parecían partes de cada madre mal pegadas...; asi que lo escondo en las profundidades de mi disco duro.
    Última edición por mugire; 24/02/2021 a las 18:29

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Como dicen por aquí: " cap problema ", ningún problema.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #60
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406

    Hablaba de una "Transalp" 400, o 500, bi en V, mas o menos así. Una maquina indudablemente mas liviana que las CB500X y con una decena mas de caballos. Que lo veamos ya es otra cosa.
    Última edición por mugire; 24/02/2021 a las 17:23

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •