Me encanta.
Es un aparato curioso, quien iba a decir hace unos años que se iba a poder comprar un scutre para off-road, Honda reinventando la moto.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
bonito invento pero que bien hubiera estado este motor en una trail de verdad
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El Honda Cub, el Piaggio Tiphon y alguno más ya empezaron a marcar el camino.
A mi este concepto no acaba de gustarme, a eso le sumas un precio estratosférico y ya, pero la gracia está en que haya mucha gente con gustos diferentes.
La probé la semana pasada y la moto va de cojones aunque se queda en tierra de nadie. Ni ofrece la comodidad del scooter ni la polivalencia de una trail. El motor tira una barbaridad, se ha hecho más estrecha la parte dentro del asiento y ahora se llega mucho mejor al suelo que en el anterior pero las estriberas rally no vienen de serie y la protección aerodinámica, sobretodo en las piernas, deja mucho que desear. El cambio va muy bien y suave, ya no te reduce en medio de una curva como si pasaba con el anterior que te daba unos toques curiosos. La moto en marcha se nota ágil y ha ganado en capacidad bajo el asiento. Está claro que lo que echa para atrás es el precio. Si sobraran los € la tendría en mi garaje, estéticamente me flipa y el motor empuja que da gusto. Se deja a toda su competencia atrás en los semáforos
Última edición por Tusky; 26/02/2021 a las 05:37
Joseba no es por polemizar al respecto, pero recuerda que ya hablamos de él cuando divagabamos sobre las "pequeñas Africa Twin", y para una 750cc esos 60Cv nos parecian escasamente competitivos , excesivamente percherones mas bien. En ese singular scooter va más que de sobra pese a que el conjunto pesa como una AT1100. En una "Trail" 50/50 estaríamos con el mismo handicap que con las CB500X (peso-potencia); ademas ese motor es bastante largo por la incllinación de sus cilindros, casi paralelos al suelo, y esto bien sabemos condicionaría el diseño de una trail efectiva.
El video esta muy bien, habla con propiedad dejando claro, al menos a mi entender, lo que podrías esperar de un vehiculo así. Seguro que habrá a quienes les vaya bordado, mientras que otros indudablemente buscarán otras cosas. De todas formas se venden bastante bien, al menos segun las tablas de ventas que suelen publicarse, mejor incluso que algunas de las trail codiciadas por aqui, aunque por Bizkaia (en mi zona) no sea fácil verlas.
Curioso concepto. Aun no lo entiendo muy bien, salvo para el que quiera hacer off sin saber utilizar las marchas.
¿sin saber o querer?
Esto lleva DCT como la AT, con pulsadores y tal para cambiar de marcha?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Pistas planas y no más, en cuanto se ponga la cosa un poco escabrosa se acabó el cuento, sin marchas con ese motoraco puede ir bien, pero los neumáticos con esa medida poco taco pueden tener.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88