Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Tras leer el link, creo que comparto el 100% de tus opiniones.
    Menos mal! con el trabajo que me ha dado!!

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Son estandartes de sus marcas. Ya eso justifica la potencia, al menos para el departamento de marketing. Al margen de eso, la potencia debe estar acorde a la capacidad de carga del vehículo, entre otras cosas. Yo no quiero ni un CV menos de los que tiene mi 1190 de 150 CV. Para salir al campo sobran la mitad o más, pero en los viajes que he hecho de varias semanas cargado hasta arriba, con mi mujer y atravesando puertos de montaña, no sobraba ninguno.
    Saludos.
    Desde mi nula experiencia en grandes viajes, cargado y con pasajero. Me cuesta creer que de verdad sean tan necesarios tantos KG de tara y tantos CV en una Trail
    Siempre hablando de una conducción lógica y adaptada a nuestra carreteras y a nuestras normas de circulación.

    Puedo entender que haya quien prefiera un Mercedes de 400CV para ir de Barcelona a Madrid sus razones tendrá igual se liga mas, Pero nada que no se pueda hacer con Opel Insignia, un Ford un Renault o cualquier otro vehículo similar de 140 CV y una comodidad media.
    No se puede ir a mas de 120 /130. Los puertos se suben muy bien el confort es bueno con mucho menos del Mercedes

    Pienso que en la motos similar. Es imposible que con mi 790 necesite mas potencia, si quiero voy volao a medio gas. Jamás voy a ir ni debo ir a 180. Si le meto un apretón al puño aunque sea en un puerto, la moto sale lanzada. A nada que me descuido me voy a 140 sin darme cuenta. Que necesidad hay de 50 kg mas y 50 CV mas. Si jamás me acercaré a la zona roja.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Muy de acuerdo con todo lo que has puesto, Jaime.

    Lo único es lo que ya he puesto en muchas ocasiones, cada uno tenemos un estilo, unas condiciones físicas y un nivél de conducción y pienso que las maxis no son para todo el mundo, y eso que ahora con los avances tecnoógicos parece que son mas faciles de llevar que nunca.

    Para mi no la descartaría para turismo a duo e incursiones ocasionales off (lo que viene a ser un viaje de finde o de vacaciones con alguna pista para ir a ver tal o cual cosa). Para uso continuo off, especialmente si vas "a por faena" no me veo con fuerzas ya para un bicho de estos aunque hay gente que las maneja bien.

    Ahora con la Himalayan estoy en el grupo "gordiflojastrail", las maxis para otro momento
    (no lo descarto en el futuro).

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Son estandartes de sus marcas. Ya eso justifica la potencia, al menos para el departamento de marketing. Al margen de eso, la potencia debe estar acorde a la capacidad de carga del vehículo, entre otras cosas. Yo no quiero ni un CV menos de los que tiene mi 1190 de 150 CV. Para salir al campo sobran la mitad o más, pero en los viajes que he hecho de varias semanas cargado hasta arriba, con mi mujer y atravesando puertos de montaña, no sobraba ninguno.
    Saludos.
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    ¿No te sobra ninguno? No creo que vayas siempre en la línea roja del cuenta rpm

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Supongo a que se refiere a que la moto no se le apodera o no le llega a "desbordar" en ningún momento, no a que literalmente aproveche hasta el último cv.

    La verdad es que viajendo a duo y cargados cuanta mas potencia y par disponibles mejor y mas seguro.


  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Me encantan esas TRAIL gordas de última generación, sobre todo la última versión de la KTM, y claro que se puede hacer off con ellas todo dentro de los límites de cada uno, otra cosa es que te guste y lo puedas permitir económicamente o que tengas el nivel suficiente para disfrutarlo.

    Tienen su punto, yo en este momento tengo una 701 por el tipo de salidas que hago en este momento, pero no tengo ninguna duda que volveré a caer en las redes de una gorda.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Desde mi nula experiencia en grandes viajes, cargado y con pasajero. Me cuesta creer que de verdad sean tan necesarios tantos KG de tara y tantos CV en una Trail
    Siempre hablando de una conducción lógica y adaptada a nuestra carreteras y a nuestras normas de circulación.

    Puedo entender que haya quien prefiera un Mercedes de 400CV para ir de Barcelona a Madrid sus razones tendrá igual se liga mas, Pero nada que no se pueda hacer con Opel Insignia, un Ford un Renault o cualquier otro vehículo similar de 140 CV y una comodidad media.
    No se puede ir a mas de 120 /130. Los puertos se suben muy bien el confort es bueno con mucho menos del Mercedes

    Pienso que en la motos similar. Es imposible que con mi 790 necesite mas potencia, si quiero voy volao a medio gas. Jamás voy a ir ni debo ir a 180. Si le meto un apretón al puño aunque sea en un puerto, la moto sale lanzada. A nada que me descuido me voy a 140 sin darme cuenta. Que necesidad hay de 50 kg mas y 50 CV mas. Si jamás me acercaré a la zona roja.
    Sobre si lo kg son necesarios, pues no, evidente. Pero como aun no han sacado la trail de 150CV/150Kg, es lo que hay. Puedo vivir con 230Kg o lo que pese. La conducción que es lógica para unos, no lo es para otros, aunque siempre se deben de cumplir las normas. Las carreteras y las normas no son las mismas en todo el mundo; podemos mencionar Alemania.

    Un amigo mío que tiene un Ford Mondeo pensaba lo mismo, hasta que en una ocasión le tuve que prestar el Audi A5 que yo tenía entonces.
    La historia se repitió con otro amigo que tenía un Insignia, y por entonces yo tenía un Lexus.
    Entre estos dos coches tuve un skoda y, efectivamente, vas a los mismos sitios, te transporta y hace su cometido, pero no es lo mismo, ni de lejos. De hecho, en una ocasión he tenido que conducir otros coches y lo que se me ha venido a la cabeza es que es tan distinto, que no me explico como se puede llamar coche a dos cosas tan diferentes en todos los sentidos.

    Bueno, y sobre las motos, a ver, que no he dicho que utilice hasta el último CV, ni todo el tiempo; eso es imposible. He dicho que no quiero ni uno menos; ya que la moto los tiene, los quiero. En una moto 1200cc, para mi, es mucho mas importante el par motor y la respuesta, que la potencia máxima. Muy pocas veces he llegado al régimen de rpm en que el motor da su potencia máxima; en cambio su par motor lo utilizas desde que arrancas. En puertos de montaña a 2000 m de altura, con la moto cargada hasta arriba, es muy gratificante no notar disminución de prestaciones. Recuerdo que en Sierra Nevada con un corolla de 90 CV, se me calaba una y otra vez para salir. El coche no tenía fuerza.. Lo mismo ocurre en carretera: se puede adelantar en un instante a 6 coches a la vez. Se puede, no significa que vaya siempre así, pero si es necesario, la moto lo permite.
    Las necesidades de potencia de cada uno da para escribir una enciclopedia. Ejemplo (trato de no extenderme) A principio de 2016 un amigo y yo compramos sendas Tiger 800 XC. Él venía de una Hornet 600 como única moto en su vida. Yo venía de más de 200000 km con motos de más de 140 CV. Él aun la tiene y más feliz que una perdiz. Yo la vendí en 2 meses y 25 días. Y compré la 1190.

    Otra reflexión sobre potencia. Tenía un viaje organizado al sur de Marruecos para final de marzo de 2020 al que no pude ir y que retomaré en cuanto se pueda. A este viaje de 9 días y unos de 3000 km me voy con la DR. Iré a 100 km/h (cuando pueda..) y desde luego, no creo que en ningún caso adelante a 6 coches de una vez.. E iré tan feliz y no necesitaré más CV porque no son necesarios, como tu bien dices.
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Yo solo se que no son iguales los 100cv con 600cc que con 1000.....para ir solo y equipaje escueto, bien, pero pasajero más equipaje para viajar, no hay color....
    V strom 650

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Las motos, casi todas, son juguetes. Y los juguetes se tienen por puro placer, ahí la lógica tiene poco protagonismo.

    A las maxis se puede llegar por varias vías. El que llegó de las deportivas y se cansó de jugarse el carnet. El que llegó de las sport turismo y vio en ellas una moto más versátil. El que...

    Cada usuario es un mundo. En mi caso llegué a una maxi para sustituir, por edad y kilómetros, a la moto con la que hacía mis viajes, una naked. Como véis, yo no necesitaba carenados para eso. Buscaba en ella capacidad de carga, mucha autonomía y no depender del estado de una carretera, también poder hacer pistas más fácilmente.

    Nada más estrenarla me fui de viaje a los Cárpatos, Rumanía y Ucrania. Al año siguiente me fui a Marruecos. Ambos viajes podría haberlos hecho con cualquier otra moto, pero la maxi me lo puso todo más fácil y cómodo. Hice un par de cursos off porque me gustó el tema.

    Acabo de venderla. Si no voy a poder viajar, no la disfruto. Hay gente capaz de disfrutarla en salidas de fin de semana, yo no.
    Si alguna vez vuelve "la normalidad" y puedo seguir viajando, ya no será con una maxi. Buscaré algo igualmente versátil, una Trail, pero de menos peso. A estas alturas la potencia de una moto me es secundario. Me gusta la potencia, cuanta más, mejor. Pero ya he tenido la suerte de disfrutar durante mis años de juventud de motos deportivas en tandas de circuito.

    ¿Son las maxis motos logicas? Lo mismo que las demás, si te hacen feliz, estarán plenamente justificadas.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Las motos, casi todas, son juguetes. Y los juguetes se tienen por puro placer, ahí la lógica tiene poco protagonismo.

    A las maxis se puede llegar por varias vías. El que llegó de las deportivas y se cansó de jugarse el carnet. El que llegó de las sport turismo y vio en ellas una moto más versátil. El que...

    Cada usuario es un mundo. En mi caso llegué a una maxi para sustituir, por edad y kilómetros, a la moto con la que hacía mis viajes, una naked. Como véis, yo no necesitaba carenados para eso. Buscaba en ella capacidad de carga, mucha autonomía y no depender del estado de una carretera, también poder hacer pistas más fácilmente.

    Nada más estrenarla me fui de viaje a los Cárpatos, Rumanía y Ucrania. Al año siguiente me fui a Marruecos. Ambos viajes podría haberlos hecho con cualquier otra moto, pero la maxi me lo puso todo más fácil y cómodo. Hice un par de cursos off porque me gustó el tema.

    Acabo de venderla. Si no voy a poder viajar, no la disfruto. Hay gente capaz de disfrutarla en salidas de fin de semana, yo no.
    Si alguna vez vuelve "la normalidad" y puedo seguir viajando, ya no será con una maxi. Buscaré algo igualmente versátil, una Trail, pero de menos peso. A estas alturas la potencia de una moto me es secundario. Me gusta la potencia, cuanta más, mejor. Pero ya he tenido la suerte de disfrutar durante mis años de juventud de motos deportivas en tandas de circuito.

    ¿Son las maxis motos logicas? Lo mismo que las demás, si te hacen feliz, estarán plenamente justificadas.
    La diferencia de peso de una strom 650 a una 1000,es muy pequeña,si se viaja solo, bien, pero si es con acompañante, más su equipaje,habrá mucha diferencia, otra cosa es que se pueda ir cargado hasta las trancas en la 650,Si...lo he visto, pero la conducción no es la misma,he visto a una facer como la mía que no les cabía nada más a los chavales, pero el motor lo tenía que llevar 2000 vueltas más arriva que si vas solo, para sacarle el mismo rendimiento..

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Totalmente de acuerdo, siempre he tenido motos ligeras y efecticas con las que hacia de todo pero jamas me han proporcionado la satisfacción de hacer off con la gorda, aunque sea con mixtas y en sitios faciles, son las rutas que se me han quedado grabadas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •