Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

    Desde que tengo la KTM 790 Adventure me había olvidado bastante de las maxi pero el 9 y 10 de marzo Ducati me ha invitado a una prueba offroad de su V4. Eso ha hecho que haya tenido que ponerme al día de las últimas novedades y de cómo está evolucionando este segmento.
    KTM acaba de anunciar la 1290 Super Adventure R, Harley Davidson su Pan America, la GS, la V4... ¿son motos lógicas?, ¿para qué tantos CV?. En este link doy mi opinión, espero la vuestra 😉

    https://traildreamer.com/las-nuevas-...que-tantos-cv/









  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Es como los 4x4 que incluso muchos de ellos solo tienen la apariencia y traccion en dos ruedas y además nunca les veras por el monte o por pistas.

    Caprichos, pasta en el bolsillo que hay que fundir...
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Lógicas? Pues depende de cómo lo mires.
    Desde luego como motos off road no tienen nada de lógicas, pero no sólo por potencia sino también y sobretodo por peso y volumen.
    Pero es que las maxi trail no son motos off road, al menos yo no las veo como tal. Son motos de turismo polivalente, con las que te puedes ir de viaje o de ruta sin miedo a que en un momento dado se acabe el asfalto. Y ahí sí tienen lógica porque si vas a hacer muchos kms, con equipaje e incluso con acompañante pues sí tiene sentido tener una buena potencia.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Todo el mundo sabe que lo lógico es ir por el peor camino por el que puedas pasar y si es posible pegarse un par de revolcones, romper cosas a la moto y que en un par de sitios tus amigos te tengan que ayudar.

    Esto de las motos poco tiene que ver con la razón. Mi madre siempre me dice "coge el coche, que eso está muy lejos".

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 18
    Ubicación
    La Plana Baixa
    Mensajes
    104
    Efectivamente, como motos off road puro no tienen mucho sentido, pero yo también pienso que están enfocadas desde el punto de vista de la polivalencia, sustituyendo a las antiguas GTs y mejorando algunas de sus capacidades.

    Vamos lo que siempre se dice, no son las mejores en nada, pero se defienden en todos los terrenos, menos en el enduro claro.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Las maxitrails son motos polivalentes en cierto grado, tanto en off, como en on, luego está el nivel del que la lleve, si la lleva Chris birch será una moto muy válida para off, pero si la lleva el del postureo, pues no será para nada válida, las maxitrails son lógicas, el que tiene que razonar la lógica es el que tiene el problema en valorar los condicionantes y saber lo que quiere.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Son estandartes de sus marcas. Ya eso justifica la potencia, al menos para el departamento de marketing. Al margen de eso, la potencia debe estar acorde a la capacidad de carga del vehículo, entre otras cosas. Yo no quiero ni un CV menos de los que tiene mi 1190 de 150 CV. Para salir al campo sobran la mitad o más, pero en los viajes que he hecho de varias semanas cargado hasta arriba, con mi mujer y atravesando puertos de montaña, no sobraba ninguno.
    Saludos.
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Tras leer el link, creo que comparto el 100% de tus opiniones.
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Hace 10-15 años la guerra entre las marcas eran las deportivas de 1000 cada vez más potentes y más ligeras, ahora esos mismos usuarios 10-15 años más viejos con algún achaque en la espalda han evolucionado a estar más erguidos con lo que las marcas les dan productos para que sigan dándole al gas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Son estandartes de sus marcas. Ya eso justifica la potencia, al menos para el departamento de marketing. Al margen de eso, la potencia debe estar acorde a la capacidad de carga del vehículo, entre otras cosas. Yo no quiero ni un CV menos de los que tiene mi 1190 de 150 CV. Para salir al campo sobran la mitad o más, pero en los viajes que he hecho de varias semanas cargado hasta arriba, con mi mujer y atravesando puertos de montaña, no sobraba ninguno.
    Saludos.
    ¿No te sobra ninguno? No creo que vayas siempre en la línea roja del cuenta rpm

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •