Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto, para mí, en maxitrail (aunque alguno no la verá maxi) creo que una V85TT Traveller llenaría todas mis aspiraciones.
    Es preciosa. Pero me preocupa el tema de conces, como con Ducati. A ver si se animan y las “atienden” también en conces multimarca japoneses. Máquina motors de Barcelona (Kawasaki y Triumph) ya ha dado el paso con Ducati.

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Interesante y ecuánime tu aportación, Jaime
    https://traildreamer.com/las-nuevas-...que-tantos-cv/

    Si alguien es feliz con una gorda, estupendo. Una persona contenta hace mejor este mundo que una amargada.

    Lo cierto es que los Hummer son vistosos y pero como 4x4 el clasicismo, fiabilidad y peso comedido del Defender da mucho juego...

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Interesante y ecuánime tu aportación, Jaime
    https://traildreamer.com/las-nuevas-...que-tantos-cv/

    Si alguien es feliz con una gorda, estupendo. Una persona contenta hace mejor este mundo que una amargada.

    Lo cierto es que los Hummer son vistosos y pero como 4x4 el clasicismo, fiabilidad y peso comedido del Defender da mucho juego...
    Ves como para gustos los colores. Para mi el Defender es un icono, pero precisamente fiabilidad no era su punto fuerte.

    Que cada uno se compre lo que quiera, que no todos necesitamos lo mismo.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

    Que cada uno se compre lo que quiera, que no todos necesitamos lo mismo.
    Exactamente, bien pillado

  5. #55
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Hoy me he levantado con ganas de murga
    Estoy en un foro de maxis en el que se están tirando los trastos por la cabeza con este tema y me han hecho reflexionar.

    Pero aquí creo que la mayoría entra al trapo sin leer el artículo. Lo iba a pegar directo en el Foro pero sin las fotos ni la maquetación queda un texto infumable.
    Aún así... aquí va. Creo que el titular no refleja del todo el sentido del post y de ahí algunas respuestas que solo hacen referencia al título.

    MAXI TRAILS ¿SON LÓGICAS?, ¿PARA QUE TANTOS CV?

    Estas son algunas de las últimas maxi trail del mercado, motos entre 215 a 250kgs y de 136 a 170cv:
    Ducati Multistrada V4: 215kg, 170cv
    KTM 1290 Super Adventure: 217kg, 160cv
    Harley Davidson Pan América: 229kg, 150cv
    BMW R1250 GS: 249kg, 136cv

    Ducati ha apostado fuerte con su Multistrada V4, acaban de salir al mercado la Harley Pan América y la KTM 1290… y otras muchas más que intentan comerse un trocito del pastel que domina con mano de hierro la BMW GS, curiosamente la más pesada y menos potente de todas.

    Desde que tengo la 790 me había olvidado bastante de las maxi pero el 9 y 10 de marzo Ducati me ha invitado a una prueba offroad de su V4. Eso ha hecho que haya tenido que ponerme al día de las últimas novedades y de cómo está evolucionando este segmento.

    Para hacerlo he entrado en varios foros, en las redes sociales… y he estado fijandome en los comentarios y afirmaciones más comunes que se hacen sobre ellas:
    a) Usuarios con claro enfoque offroad: “Son demasiado pesadas y tanta potencia no hace falta en off”.
    b) Usarios más asfáticos: “Yo no me metería con esa moto por campo, que dolor verla en el suelo”.

    La verdad es que todos tienen razón. Meterte en berenjenales con un bicho de cerca de 250kgs en orden de marcha y que vale un pastizal no parece muy lógico. Tampoco hacen falta más de 100cv para disfrutar por el campo, de hecho si no fuera por la electrónica serían inconducibles. Entonces, ¿por qué las marcas siguen emperradas en sacar estos modelos y por qué se siguen vendiendo? ¿Son lógicas? ¿Es necesaria tanta potencia?

    Los que me conocen ya saben que lo que lo mío es el offroad. Aun así he tenido varias maxis: la primera fue una GS 1200 Adventure, me la compré para poder salir con el grupo de los Transibèrics con los que hicimos unos viajes increíbles, la mayoría por campo y nos cansamos de desmentir lo de: “esas motos no son para eso”. Luego tuve una Yamaha Super Ténéré 1200 que tuneé a tope para mejorar su faceta offroad. Con ella hice varias Transibéricas, Cerdeña, Marruecos… siempre off. Luego vino la Ducati Multistrada Enduro con la que también hice una Transibérica de Sevilla a Barcelona, un viaje a los Alpes y recorrí los Balcanes hasta Grecia donde acabé participando en la categoría Adventure del Hellas Rally. Por tanto creo que puedo hablar con cierto conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer con un bicho de estos.

    Cierto, son pesadas, tienen demasiada potencia para offroad, son carísimas… e ilógicas. Pero representan el summum de la tecnología aplicada a las dos ruedas y son el escaparate donde las mejores marcas de motos demuestran todo su músculo y saber hacer, son lo mejor de lo mejor. Buscarles la lógica no tiene ningún sentido. A nadie se le ocurre buscarle la lógica a un Ferrari, un Porsche Cayenne o un Rolex.
    Quien se las compra sabe que está sentado sobre una maravilla tecnológica que acelerará, frenará y pasará por las curvas como ninguna otra. Que tendrá todos los gadgets posibles (muchos de ellos prescindibles) y con la que cada km recorrido será una experiencia única. ¿A quién no le gustaría poder experimentar eso?.

    Creo que diseñar una trail ha de ser muy difícil. Conseguir que una moto vaya bien en superficies tan diferentes como el asfalto o los mil terrenos que te encuentras haciendo off road ha de ser un rompecabezas terrible para los ingenieros. ¡Si es que incluso se conduce diferente!: sentado en asfalto, de pie por campo.

    Por tanto es normal que los forofos del asfalto consideren que hay motos mejores en ese terreno y los del off te digan que para meterse en líos prefieren una moto con menos kilos y mejores suspensiones. De acuerdo, pero si no tienen una trail no podrán salir de casa con sus maletas a cuestas, recorrer cómodamente media Europa por todo tipo de carreteras visitar valles remotos en Albania o Montenegro a los que sólo se llega por pistas, disfrutar de la naturaleza salvaje, vivir aventuras que nunca olvidaré y acabar en el Hellas rally. Eso sólo se puede hacer con una trail y mejor aún con una maxi.
    Pero desgraciadamente viajes así se hacen pocas veces, entonces, porqué se venden estas carísimas motos?, ¿qué suelen hacer realmente sus propietarios? Conozco varios tipos:

    1. Los que saben aprovecharlas: Son usuarios que tienen muy claro lo que se han comprado. No tienen por qué ser ricos, a veces han hecho un gran esfuerzo para tenerlas pero saben que conducen la flor y nata de las trail y la disfrutan al 100%. Igual se pegan un viaje asfáltico hasta Cabo Norte que salen el fin de semana a embarrarse hasta las orejas. No les importa que hayan rayadas porque cada una de ellas le recuerda un día de disfrute máximo. De esos hay pocos.

    2. Los que las usan sólo para viajar por carretera: No les gusta meterse por el campo pero esas motos son tan cómodas y van tan bien por asfalto que las han comprado para sustituir a la touring que tenían. Y muchas veces ponen en aprietos a los de las RR (eso les pone muy cachondos).

    3. Los que las usan como un SUV. Les gusta el aspecto aventurero de la moto pero no se atreven a hacer offroad porque se ensucia y se puede rayar. Sólo se meten por algún camino para hacerse la foto y colgarla en su Instagram. Disfrutan pasándose horas estudiando que gadget le pueden poner y son felices sentados en el garaje mirándolas horas y horas.

    4. Los que se equivocan: Han visto la publicidad de BMW con tíos guapos sin afeitar en lo alto de una montaña solitaria o a Chris Birch pegando saltos como si llevara una enduro y piensan que podrán hacer eso. Se caen en el primer intento, con suerte no se hacen daño pero la factura de los plásticos rotos les devuelve a la realidad: ni son el de la barba ni el Birch. Se la venden al cabo de poco tiempo o con suerte se reconvierten en usuarios del grupo 2 o 3.

    Respeto totalmente a cualquiera de esos usuarios. Cada uno las disfruta a su manera -a excepción de los que se equivocan y se la venden pero a todos nos puede pasar- y hacen con su dinero lo que mejor les parece.

    Finalmente hay un grupo que existe en cualquier segmento: los haters. No tienen lo que se ha de tener para hacer offroad con ellas o no disponen del dinero para comprarlas. Eso les fastidia mucho, por eso las odian. Y son especialmente activos para hacerle ver el error que ha cometido el pobre que se ha gastado todos sus ahorros en una preciosa maxi. ¿Será que simplemente no les gustan las motos? porqué sino no se entiende que puedan criticar a semejantes maravillas. Más bien diría que es sólo envidia.

    En el grupo de los haters también están los hooligans marquistas. Los hay de todas las marcas. Gente que se pasa el día entrando en los foros para criticar cualquier moto que no sea la suya… ¡y eso que no están en nómina de las marcas!!.

    Bueno, que me desvío del tema. Con este rollo ¿dónde quiero ir a parar?. Pues que éste tipo de motos, al igual que las RR, los coches deportivos o las carísimas bicicletas hiper ligeras no se compran con la cabeza sino con el corazón. Las hay mejores para ir por campo, también por asfalto pero quien tenga una de ellas será el feliz poseedor de “lo mejor”. Y eso no admite discusión.

    He hecho miles de km por todo tipo de pistas y senderos con maxi trails, quien diga que con una moto así no se disfruta por campo es que no la ha probado, no la ha entendido o no tiene el nivel para disfrutarla. Con una maxi hay que cambiar el chip, disfrutar del viaje, de las increíbles sensaciones que transmiten, de su tecnología, su comodidad... Hay que aprender a controlar las inercias para no pasarse de frenada, o las aceleraciones para que no nos adelante la rueda trasera, superar el reto de no quedarse encallado donde con una enduro se pasa sin problemas… son otro mundo.

    Luego está el mantenimiento. No se destruyen haciendo off como muchos piensan, ¡son muy duras!!. No he tenido problemas con ninguna de mis maxis más allá del mantenimiento normal y los pequeños golpes y arañazos que se suelen producir haciendo campo. Es cierto que hay que protegerlas bien y evitar caídas fuertes que es donde se dañan más por su propio peso, pero nunca serán tan graves como una caída en asfalto. Así que olvidaros del tabú de que se destrozan si se usan por campo.

    Entonces, si me gustan tanto ¿por qué me conformo con una 790?

    Básicamente porque lo que más me gusta es el off road, es lo que hago más a menudo, ya no tengo la fuerza que tenía hace unos años y para hacer off de verdad con una maxi hay que ser grande o estar fuerte. Pero no descarto volver a tener una de ellas si en el futuro hago más asfalto y menos campo, ¡me encantan!

    En definitiva, larga vida a las caras, pesadas, ilógicas pero maravillosas maxi trail.
    Ya os contaré que me parece la V4 de Ducati y espero poder probar lo antes posible la 1290 de KTM… o cualquier otra que se me ponga a tiro.

    Creo que lo has clavado, coincido plenamente con tu reflexión. Las sensaciones que me proporciona mi 1090r no son faciles de explicar con palabras ya que entramos en el mundo de las sensaciones...pero abrir gas sobre tierra en una moto con 125 cv con una buena suspensión, un buen bastidor y bien calzada es una experiecia realmente potente. Si a esto le sumas que en asfalto van de vicio y te permiten grandes kilometradas sin apenas cansancio postural entrariamos en la cuadratura del circulo.
    Son motos que te exigen respeto y disciplina pero que se pueden acabar idolatrando...ahi lo dejo
    Última edición por Alberxr; 01/03/2021 a las 21:36

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    JaimeV, disculpa por no haber comentado tu artículo. Que por cierto, me ha gustado mucho.

    En mi caso, yo no soy un motero de pro como se suele decir.

    El dinero en moto me escuece, (gastarme 10 mil pavos para mí ... Sería mucho).

    A veces se me ha pasado por la mente hacer un efecto péndulo, pillame una maxi, tipo CRF1000, y vender mi coche y tener el típico utilitario para usar menos, sólo los días que no use la maxi.

    Al final no soy el típico motero que por la mañana para ir al trabajo, se abrigaria y pillaría su GS1200 300 días al año. Se que cuando llegara el momento, "que si hace frío, no vaya a ser que al salir llueva"...etc etc Y por contra acabaría usando a diario un "Twingo" y la maxi de 1200cc en el garaje.

    Por tanto, particularmente no me veo con una moto de 18.000 €.


    Ahora bien, entiendo y me alegra que haya moteros totales.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    No hay nada que disculpar, es un ladrillo!!

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje

    @jaimeV ha recopilado muy bien , todo lo que leemos habitualmente en éste y otros fotos y comentamos en las salidas traileras.

    Hay un a premisa que me canso de repetir al público que no quiere escuchar o está cerrado de mente, y es que haciendo trail con una maxitrail se disfruta mucho!!!.
    El argumento de que con una ligera se hace mejor y más seguro y mas rápido, es válido en sí mismo, pero no contradice ni rebate la premisa!

    Éste mantra " En campo ligero", es repetido hasta la saciedad, por quienes no han probado una maxi campera.. se han pegado una ruta desde la puerta de su casa, han hecho enlaces de cientos de kms por carreteras perdidas para enlazar con otro track, y han vuelto a su casa de noche por la autovía, con la misma moto que al día siguiente van a trabajar o a hacer unos recados al centro...

    Recomiendo no intentar cansarse con éste tema y respecto a éste grupo que comenta @jaimev, creo que afortunadamente son cada día más los que saben aprovecharlas, y en parte es gracias a esas ayudas electrónicas que muchos detestan por innecesarias.

    1. Los que saben aprovecharlas: Son usuarios que tienen muy claro lo que se han comprado. No tienen por qué ser ricos, a veces han hecho un gran esfuerzo para tenerlas pero saben que conducen la flor y nata de las trail y la disfrutan al 100%. Igual se pegan un viaje asfáltico hasta Cabo Norte que salen el fin de semana a embarrarse hasta las orejas. No les importa que hayan rayadas porque cada una de ellas le recuerda un día de disfrute máximo. De esos hay pocos.

    Totalmente de acuerdo. Es cierto que en campo cuanto más ligero mejor pero eso es sólo si se llega al punto de partida en remolque o furgoneta

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Creo que lo has clavado, coincido plenamente con tu reflexión. Las sensaciones que me proporciona mi 1090r no son faciles de explicar con palabras ya que entramos en el mundo de las sensaciones...pero abrir gas sobre tierra en una moto con 125 cv con una buena suspensión, un buen bastidor y bien calzada es una experiecia realmente potente. Si a esto le sumas que en asfalto van de vicio y te permiten grandes kilometradas sin apenas cansancio postural entrariamos en la cuadratura del circulo.
    Son motos que te exigen respeto y disciplina pero que se pueden acabar idolatrando...ahi lo dejo
    En el fondo creo que lo he escrito para auto justificarme si vuelvo enamorado de la V4! jajaja

  9. #59
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Mensajes
    74
    Buena reflexion!

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    En el fondo creo que lo he escrito para auto justificarme si vuelvo enamorado de la V4! jajaja
    Pues eso de ir a probarla, me da que va a acabar en dilema.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •