Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Supercomparativa trails peso medio 2021

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Yo tengo una T7 con centralita modificada ( escape de serie) y en banco sacó 71,3 Cv.Mejora y mucho a tal como viene de serie, sobre todo en medios y al abrir gas porque la dejamos para que los inyectores no cerrasen del todo, también ajustamos para que el electro salte a los 99º, la moto que arranca en cuarta sin quemar embrague es la T7 y la única que levanta en tercera.

    Yo ya tuve una 790, un dia en el campo le cambié la T7 a uno por su 790 y bajó flipaooo ( cierto es que llevo Ohlins del y detrrás) pero decia Diossssss como va esto.

    Un finde me dejaron una Guzzi V85, me parece una moto muy bién diseñada y los cilindros ahí me ponen, en carretera es muy cómoda, en camino, no entra en curva, es una moto On total con pinceladas Off, el cardan va muyyy bién, pero es un motor tan plano que da la sensación de que no anda. Yo pienso que si la hubiesen sacado con 21/18 o 17 y 200 mm de suspensiones veríamos más por las calles pués una ,moto que tiene un algo que gusta
    Última edición por MONTEOSCURO; 05/03/2021 a las 17:24

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Respecto a los modos de conduccion y los mapas de acelerador, lo que hace la AT es lo que hacen la gran mayoria. todas las que llevan acelerador electronico llevan mapas de acelerador que basicamente lo que hacen es "reinterpretar" lo que giras el mango, es decir, por ejemplo tu en modo Road abres un 50% el gas y la electronica abre un 50% las mariposas, pero en modo offroad las abre un 40% y en modo Sport las abre un 60%.
    Para mi es mas una cuestion de sensaciones que de prestaciones reales, nadie deberia necesitar que la centralita interprete, tienes un acelerador y la capacidad de que uno mismo regule. si es cierto que en offroad viene bien un acelerador menos agresivo que ayude a dosificar el gas, pero por ejemplo los mapas "sport" son una estupidez, no necesitas que la moto abra a un 90% cuando tu vas a un 70% de gas, te da la sensación de que anda mas pero no es mas que eso.
    Bueno, en circuito siempre se habían montado los puños de tiro rápido. La electrónica actual juega en ese sentido, aunque con más configuraciones y a golpe de botón.

    En las nuevas 1290 los modos off y rally son totalmente contrarios, uno es de más a menos y el otro es al revés. Los modos de otras versiones o modelos los desconozco, aunque imagino que serán similares. Y si puedes combinar cada modo de acelerador independientemente de los ajustes de suspensión y retención, puedes ajustar la moto como un guante, tanto a ti como al terreno o a la inspiración que lleves un día concreto. Antes eran lentejas. Yo creo que hemos ganado.

    De hecho, parte de esta mandanga electrónica está llegando ya a las motos de cross, algo impensable hace nada.

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Agradezco a los sres la prueba, la primera opinión es que no son peso medio, sino peso entero. Y no por los Kg en canal sino por que me cuesta un mundo considerar a unas motos de cerca de 1000 cc, aliñadas con toda la parafernalia posible como "medianas". Solo la existencia de las 1250 y sus hermanas las baja el último peldaño desde la cima,pero no son en ningún caso peores motos , menos capaces o inferiores por eso. Están en el top del trail. Y dicho este para mí importante concepto paso a otra cosa. No voy a entrar en cual da mas rendimiento en campo o en viajes,cada una con su público y el publico con su bolsillo.

    Si hacemos un poco de hueco y observamos las motos de lejos tenemos a dos (GS y Tiger) que son motos de gran turismo sin paliativos. Sus carenados generosos de "varias capas" de envoltura de abajo a arriba asi lo hablan. Este concepto de trail se me hace un poco indigesto, no se a quién más le pasa igual. Y siendo excelentes cacharros no las compraba.
    ,Hoy dia esta estética original de BMW, está ya copiada y devaluada por los demás fabricantes que no sabes desde lejos si ves una GS 850 o una Benelli , una Macbor..o una Triumph Tiger. Va a costar encontrar para éstos un camino nuevo en el que se puedan diferenciar unas de otras. Vi una este domingo y no le dedique un segundo, vaya, que no me entran. A mi entender han nacido esteticamenete sobrepasadas y unos plasticos más o menos afilados y un deposito aun más grande ya no sorprende.

    Otra cosa es la KTM, tan suya que hoy ya me parece bonita y desde luego no ha copiado a nadie. Ha encontrado su camino y se ve de lejos que te sigue una KTM trail de cualquier cilindrada. Ya puedes caerte doce veces que no se inmuta, hecha a prueba de arrastrones en su concepción..(los escapes actuales no los salva ni San Glas). La ligereza visual delantera en sentido clásico, esto es , asiento-deposito-cúpulilla ,es siendo tan diferente una buena noticia . Y por eso me paro cada vez que veo una,me sorprende el conjunto insectoide por bien resuelto . No se a vosotros.

    La Guzzi bebe de si misma y una vez rota la sorpresa inicial, le vale la simpleza clásica atemporal. La veo y me detengo un rato,pero no mucho más. El conjunto es tan homogeneo que no destaca ,no rompe cuellos . Eso es bueno pues puede estar diez años con sutiles cambios y seguirá limpia y bella. Como ha nacido lisa de arrugas así se conservará. Una buena opción a largo plazo. La Llamaja .. bueno..una japonesa ejemplar que no ha roto ningún molde estético, que vaya bien es el premio que le corresponde a una moto "barata" destinada a venderse a porillo. Lo de barata es un eufemismo, pero bueno, tal como está el mercado se puede decir que "en precio" ..sin un misero portabultos.

    En fin , que sin atender a como van solo haria ojitos a la KTM , el modelo R y a la Guzzi. y aun no se en que orden. Las demás me pesa el concepto tan recargado GT de las unas y el tan simple vacio de la Yamaha, sin una alegria que llevarse a la boca .
    Última edición por ziervo; 05/03/2021 a las 21:17
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Agradezco a los sres la prueba, la primera opinión es que no son peso medio, sino peso entero. Y no por los Kg en canal sino por que me cuesta un mundo considerar a unas motos de cerca de 1000 cc, aliñadas con toda la parafernalia posible como "medianas". Solo la existencia de las 1250 y sus hermanas las baja el último peldaño desde la cima,pero no son en ningún caso peores motos , menos capaces o inferiores por eso. Están en el top del trail. Y dicho este para mí importante concepto paso a otra cosa. No voy a entrar en cual da mas rendimiento en campo o en viajes,cada una con su público y el publico con su bolsillo.

    Si hacemos un poco de hueco y observamos las motos de lejos tenemos a dos (GS y Tiger) que son motos de gran turismo sin paliativos. Sus carenados generosos de "varias capas" de envoltura de abajo a arriba asi lo hablan. Este concepto de trail se me hace un poco indigesto, no se a quién más le pasa igual. Y siendo excelentes cacharros no las compraba.
    ,Hoy dia esta estética original de BMW, está ya copiada y devaluada por los demás fabricantes que no sabes desde lejos si ves una GS 850 o una Benelli , una Macbor..o una Triumph Tiger. Va a costar encontrar para éstos un camino nuevo en el que se puedan diferenciar unas de otras. Vi una este domingo y no le dedique un segundo, vaya, que no me entran. A mi entender han nacido esteticamenete sobrepasadas y unos plasticos más o menos afilados y un deposito aun más grande ya no sorprenden.

    Otra cosa es la KTM, tan suya que hoy ya me parece bonita y desde luego no ha copiado a nadie. Ha encontrado su camino y se ve de lejos que te sigue una KTM trail de cualquier cilindrada. Ya puedes caerte doce veces que no se inmuta, hecha a prueba de arrastrones en su concepción..(los escapes actuales no los salva ni San Glas). La ligereza visual delantera en sentido clásico, esto es , asiento-deposito-cúpulilla ,es siendo tan diferente una buena noticia . Y por eso me paro cada vez que veo una,me sorprende el conjunto insectoide por bien resuelto . No se a vosotros.

    La Guzzi bebe de si misma y una vez rota la sorpresa inicial, le vale la simpleza clásica atemporal. La veo y me detengo un rato,pero no mucho más. El conjunto es tan homogeneo que no destaca ,no rompe cuellos . Eso es bueno pues puede estar diez años con sutiles cambios y seguirá limpia y bella. Como ha nacido lisa de arrugas así se conservará. Una buena opción a largo plazo. La Llamaja .. bueno..una japonesa ejemplar que no ha roto ningún molde estético, que vaya bien es el premio que le corresponde a una moto "barata" destinada a venderse a porillo. Lo de barata es un eufemismo, pero bueno, tal como está el mercado se puede decir que 2en precio" ..sin un misero portabultos.

    En fin , que sin atender a como van solo haria ojitos a la KTM , el modelo R y a la Guzzi. y aun no se en que orden. Las demás me pesa el concepto tan recargado GT de las unas y el tan simple vacio de la Yamaha, sin una alegria que llevarse a la boca .
    + 1

    Nos empeñamos mucho en las comparativas técnicas de las motos cuando mayoritariamente elegimos las motos por cuestiones estéticas.

  5. #25
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Es una pena que la curva de la Guzzi no la hayan puesto. Sorprendentemente la pusieron muy bien si el uso predominante es asfáltico y no le pides mucho en lo marrón
    Saludos.
    Los guzzistas ya estamos acostumbrados a este tipo de "olvidos". Si la ponen en la prueba, que la pongan con todas las consecuencias...al final el motor da 80 cv i 80 Nm de par, así que tampoco desentonaria tanto...aunque sus capacidades off no sean las de una 790 o T7, andan por ahí los videos de Viejos Pistones que la mete en buenos berenjenales.

    Lo curioso es que el desconocimiento hace que sea "descartada" por los mismos tópicos de siempre, pero cuando la gente la prueba normalmente se sorprende, además de ser estéticamente distinta a las demás y tener el cardan que para un uso viajero es un gran plus. Me alegra leer que por el foro se le tiene cierto aprecio. Al final bien podria ser como una R100GS modernizada.

    Pues eso, que a falta de V85TT, os pongo fotos de mi Breva pisteando por los Alpes sin que sea ni una "trail asfáltica". Que para eso todas sirven.



    Salut i kmd

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Los guzzistas ya estamos acostumbrados a este tipo de "olvidos". Si la ponen en la prueba, que la pongan con todas las consecuencias...al final el motor da 80 cv i 80 Nm de par, así que tampoco desentonaria tanto...aunque sus capacidades off no sean las de una 790 o T7, andan por ahí los videos de Viejos Pistones que la mete en buenos berenjenales.

    Lo curioso es que el desconocimiento hace que sea "descartada" por los mismos tópicos de siempre, pero cuando la gente la prueba normalmente se sorprende, además de ser estéticamente distinta a las demás y tener el cardan que para un uso viajero es un gran plus. Me alegra leer que por el foro se le tiene cierto aprecio. Al final bien podria ser como una R100GS modernizada.
    !!Ayyyy la Guzzi!! Quisiera ver la curva de par y potencia blanco sobre negro , como muchos de vosotros no me lo creo. Tengo la suerte de tener una como "media moto", esto es , la paga otro y la llevo cuando quiero. Asi mismo tuve la Sport con el bloque grande como la Breva y su CARC o como se llame. Va, que me pierdo. En mi saber la Guzzi te crea una expectativa mental bonita. Uno se imagina en atarcereres de primavera con un suave motor pleno de bajos ronroneando suave por una dehesa arbolada, con olor a tomillo y ropa comoda...Pues no. Y como norma común si no has probado la Guzzi y tienes una expectativa mental, ahora vas y la rebajas un 15 % . Bienvenidos al mundo real.

    Me hablas de la sustituta de la R 100 GS y yo te digo..!OJALA LO FUERA!, pero no lo es. Por supuesto que frena tres veces más , acelera más limpio y no te digo que mas más comoda, ya sabes, mandos suaves y esas cositas de moto nueva... Y se acabó. Si esas tres cosas te parecen suficientes cambia de moto, yo de momento no lo veo. Pagar más por un poco más no lo valoro. otra cosa es pagar más y tener un cambio de verdad que te renueve la sonrisa, cosa que la TT85 vs GS 100 pues como que no es para tanto. Y en bajas vueltas hasta 4000 la gs se merienda a la Guzzi de largo.Hay que esperar un poco a ver la versión 2021 que mejora la entrega en bajos y apunta algo más de vidilla de respuesta al gas.
    Última edición por ziervo; 06/03/2021 a las 16:57
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    + 1

    Nos empeñamos mucho en las comparativas técnicas de las motos cuando mayoritariamente elegimos las motos por cuestiones estéticas.
    +1

    compramos si nos entra por los ojos, y luchamos para justificar sus capacidades tecnicas

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    +1

    compramos si nos entra por los ojos, y luchamos para justificar sus capacidades tecnicas
    +1

    y a veces menudos rebotes.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno Ziervo habría que ver si realmente se la merienda o es simplemete un tema de sensaciones.
    Esas sensaciones que te dan los motores antiguos, no te lo va a dar un motor actual nunca por temas de emisiones.
    Coges una moto o un coche de hace 20 años y uno de ahora, y te parece que andan mucho menos los actuales. Ahora, con el cronometro en la mano no sabría decirte, yo creo que no.

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Supercomparativa trails peso medio 2021

    PESO MEDIO ?????
    No veo ninguna peso medio por ahí.
    Esas no dejan de ser vacaburras de 200 kg.

    El otro día pasé con la dr350 por el mismo track que hice un mes atrás con la 790, y me pregunté.
    Por aquí fui capaz de pasar con la ktm ?

    Igual sí que es peso medio !!
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •