Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: SIERRAS MARÍTIMAS

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    SIERRAS MARÍTIMAS

    ​.

    La atracción del mar siempre ha sido muy fuerte y en cuanto fue posible, para allí arrancamos. Tras una hora del peor camino para una moto -la autovía- ya vislumbramos la anhelada costa.







    Sin bajar todavía a la orilla, recorremos los montes que se asoman al sur de la ría de Vigo. En Chandebrito, ardió no hace mucho el pulmón vegetal de la zona. El monumento está realizado con troncos quemados.







    Aquí la sensación es extraña, un entorno agradable pero a la vez pesa el recuerdo de las personas que aquí perdieron la vida. Nos aplicamos como terapia una dosis de caminos rapidillos.




    Pero cuando no conoces las pistas y a la vez gusta observar el entorno, el rodar como si te persiguiera el diablo es absurdo pues te acaba metiendo la zancadilla.







    La moto sin daños y su propietario con leve molestia en una rodilla, quizás debido a un mal gesto al intentar levantar los dos centenares de kilos que por el propio aterrizaje.




    Seguimos sin mayor problema la ruta (on-off) hasta los pies de la Serra do Galiñeiro.







    Una pista apta hasta para coches de suspensión rebajada, nos lleva a una de sus cumbres.








    Curiosamente en esta modesta sierra de 12 kms de longitud y una altura de 711 metros, se formaron varios escaladores de ochomiles.





    El día esta cambiante y brumoso lo que empaña las vistas. Las instalaciones de la cima no ayudan a la estética. Abrimos el cofre de la moto y como si fuese una chistera nos sale el menú.





    Haciendo una de las cosas que mas nos gusta como es disfrutar de trail, bajamos hacia la costa de Baiona dejando para otra ocasión una visita detenida a los petroglifos de Auga da Laxe.















    El inconfundible aire marítimo rodando en moto es una bendición. Los carburadores también lo echaban de menos. Las islas Cíes coronan la ría.








    Pasamos una por una zona militar abandonada y poco después nos detenemos en un balcón que se asoma al atlántico.














    Antes de volver por la A-52 (con tramos agradables pero autovía) cargamos pilas un rato en cabo Silleiro y despedimos al deseado océano. Embrague, primera y vuelta al interior.

















    Última edición por Carlos75; 08/03/2021 a las 16:09

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Oh, has estado en mis dominios. Siento lo de la caída, a veces esas cosas ocurren. Espero que no sea grave. Por cierto, las últimas fotos no consigo verlas. Saludos, Carlos,... Pero debiste llamarme. Esos montes son el patio de mi casa. ��

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena ruta con todo tipo de caminos te has marcado esta vez, recorriendo amargos recuerdos de quema forestal, el despiste te ha cogido desprevenido y has aparcado bruscamente, espero que el mal gesto en el esfuerzo de levantar la máquina no sea nada que no se cure pronto, la crónica va fenomenal con las fotos correspondientes a la subida por la Serra do Galiñeiro y la pista de 12 km hasta las instalaciones, pero a partir de esta foto no se ve el menú que llevas en el cofre ni las demás, solamente puedo ver la impresionante foto de los petroglifos.

    Un saludo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Oh, has estado en mis dominios. Siento lo de la caída, a veces esas cosas ocurren. Espero que no sea grave. Por cierto, las últimas fotos no consigo verlas. Saludos, Carlos,... Pero debiste llamarme. Esos montes son el patio de mi casa. ��
    Fue una salida a golpe de miércoles y se decidió la noche anterior...intentaré ser mas previsor y avisar con tiempo...
    De la caída ninguna molestia. Un saludo, Salvador.

    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Buena ruta con todo tipo de caminos te has marcado esta vez, recorriendo amargos recuerdos de quema forestal, el despiste te ha cogido desprevenido y has aparcado bruscamente, espero que el mal gesto en el esfuerzo de levantar la máquina no sea nada que no se cure pronto, la crónica va fenomenal con las fotos correspondientes a la subida por la Serra do Galiñeiro y la pista de 12 km hasta las instalaciones, pero a partir de esta foto no se ve el menú que llevas en el cofre ni las demás, solamente puedo ver la impresionante foto de los petroglifos.

    Un saludo.

    Gracias por avisarme, intentaré reeditar la crónica en cuanto pueda
    Última edición por Carlos75; 08/03/2021 a las 09:24

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Por cierto, las últimas fotos no consigo verlas. ��
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    la crónica va fenomenal con las fotos correspondientes a la subida por la Serra do Galiñeiro y la pista de 12 km hasta las instalaciones, pero a partir de esta foto no se ve el menú que llevas en el cofre ni las demás, solamente puedo ver la impresionante foto de los petroglifos.

    Un saludo.

    Pues ya me contáis si están visibles ahora las fotos

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Ahora si que las he podido ver todas, calmaste bien el hambre con semejante bocata. zumo de cebada y postre güeno, en el mejor restaurante de la zona, aunque la bajada al mar también daba buenas vistas, aunque éstas diferentes no sin desperdiciar la increíble belleza del mar y sus colegas los faros.

    Gracias por compartir una buena ruta de montaña y mar.

    Última edición por josemari; 08/03/2021 a las 20:16
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    La última foto, por cierto, muy evocadora, mar y montaña.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Sí, ahora están visibles y la foto que más me gusta es una de las que no se veían: La moto entre las ventanas de las baterías de Cabo Silleiro. Preciosa imagen. Hasta los grafitis le quedan bien.

  9. #9
    Que bonita ruta. Me trae agradables recuerdos de mi etapa de estudiante en Vigo y de mi primera bici de montaña. Tiempos felices!!!

    Es terapéutico dirigir la mirada a esos lejanos horizontes marinos después de tenerla durante tanto tiempo acotada por los cierres perimetrales.

    Gracias Carlos
    LummRider YouTube

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Que bonita ruta. Me trae agradables recuerdos de mi etapa de estudiante en Vigo y de mi primera bici de montaña. Tiempos felices!!!

    Es terapéutico dirigir la mirada a esos lejanos horizontes marinos después de tenerla durante tanto tiempo acotada por los cierres perimetrales.

    Gracias Carlos
    Si me he divertido con un día de ruta y además te ha evocado buenos momentos, que mejor...

    Gracias a ti.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •