https://motos.coches.net/noticias/du...wsletter-link3
Ducati Scrambler y Fasthouse unieron sus fuerzas para ganar juntos la legendaria carrera que se corre en el desierto de Nevada, la Mint 400. Jason Chinnock, CEO de Ducati Norteamérica y Kenny Alexander, fundador de la empresa Fasthouse lo hicieron posible ¿Estás preparado para conocer la Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse Limited Edition? Solo se construirán 800 unidades y llega con el halo de las carreras en EE.UU. No te pierdas los comentarios sobre la familia Scrambler... pero sobre todo el video con la Fasthouse en acción y la conversación de sus creadores. Puedes compararla con la versión Desert Sled original.
Las carreras por el desierto son muy populares en EE.UU, y se hicieron muy conocidas en todo el mundo ya en los años sesenta y setenta del pasado siglo XX. La Baja California, la Baja 1000, la ciudad de Ensenada en México… son recorridos y lugares míticos que han dado forma a un tipo de carrera muy especial pensadas para pilotos profesionales y amateurs. En muchos casos los propios pilotos modifican sus motos para conseguir cumplir el sueño de vencer o, al menos, acabar la prueba. El piloto, en este caso, ha sido Jordan Graham y ha conseguido la victoria en la categoría Hooligan de la Mint 400.
En Fasthouse, comandado por Kenny Alexander, han seguido el camino marcado por la tradición y, con la ayuda de Ducati le han dado forma a una Scrambler Desert Sled, el modelo refrigerado por aire, de dos válvulas por cilindro, con distribución Desmodrómica y el tradicional motor en L-Twin a 90º de Ducati, entre sus propietarios conocido como “motor en L”.
Este motor entrega 73 CV a 8.250 rpm y un par de 66,2 Nm a 5.750 rpm, más que suficientes para el cometido de cubrir las 400 millas de la Mint 400. Y el resultado fue tan satisfactorio, con un basculante de mayor longitud, suspensiones de mayor recorrido y dureza… además de una estética acertada que no han dudado en llevarla a la serie. Pero solo construirán 800 unidades y se pondrán a la venta a partir de finales del mes de marzo a un precio de 12.690 €.
Fabricada a partir de la base de la Ducati Scrambler Desert Sled, el modelo Fasthouse se distingue por su decoración especial, que replica los gráficos utilizados por las motos que participaron en la Mint 400. Los colores principales son el negro y el gris, que se combinan en un diseño geométrico en el depósito, en el que se inserta el logotipo de Fasthouse junto al de Ducati Scrambler. El bastidor está pintado en Rojo Ducati y se adorna con una placa de aluminio que lleva el número de la moto dentro de la serie limitada, lo que hace que cada una de las 800 unidades producidas sea única, mientras que los guardabarros delantero y trasero son negros.
La Ducati Scrambler Fasthouse respeta la cilindrada original de 803 cc y equipa todos los elementos característicos de los modelos Ducati “Land of Joy” Desert Sled. El basculante, las tijas triples y la suspensión hacen que este modelo sea perfecto para aquellos que quieran vivir grandes aventuras en senderos off-road, como los del desierto de Nevada que cada año se convierten en el escenario de la Mint 400. La inclinación al universo off-road se subraya por el bastidor, específicamente diseñado para hacer frente a los esfuerzos de la utilización off-road, con refuerzos en las zonas críticas, así como por la presencia de una parrilla homologada para el faro delantero, protector de cárter y guardabarros elevados.
La posición de conducción se modificó para correr la Mint 400 y se respeta en la edición exclusiva de este modelo. Por ejemplo el asiento recibe un tapizado antideslizante que mantiene la altura del asiento a 860 mm, la suspensión Kayaba es ajustable con 200 mm de recorrido y las estriberas están inspiradas en el off-road con la goma anti vibraciones extraíble.
Las llantas de radios negros miden 19" la del tren delantero y 17" la del trasero y están calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 120/70-19 M delante y 170/60-17 M/C detrás. El Scorpion Rally STR combina el mejor rendimiento de un neumático off-road con el de un neumático de enduro de calle y, puestos a prueba, han dado la talla en esta competición por el desierto.