Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Electrifica tu viejuna!!!

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441

    Electrifica tu viejuna!!!

    Hola chavales, os comparto este proyecto de un tipo que convirtió su DR650 a motor eléctrico. Lo había comentado en algún que otro hilo, y es una idea que me atrae bastante. Cuando el motor ya no de mucho más de si, hacer algo como esto que sirva para rutas decentes o ir al curro sin muchos problemas. En el vídeo se ve que no es algo sencillo, pero podría valer la pena para no mandar al desguace millones de motos. En vez de fabricar nuevas, aprovechar las viejas.



    En este segundo vídeo aclara dudas como velocidad, autonomía, etc. Lo que no dice es el peso final de la moto, que me daba mucha curiosidad.



    A mí me parece una idea cojonuda, y supongo que si se va desarrollando esto entre gente independiente y emprendedora igual llegan a comercializar estos kits para muchas motos populares.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    La idea es cojonuda para motos y para coches, pero los poderes económicos y políticos no la van a dejar practicar a gran escala. En España por los costes de homologación es inviable prácticamente.

    Se les llena la boca hablando de que hay que salvar al planeta y de la ecología y cuando hablamos de soluciones como estas que suponen reaprovechar gran parte de vehículos viejos y, lo que es mas importante, dejar de producir y consumir vehículos nuevos, todos miran para otro lado y silvan.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Además serviría para que algunos usáramos alguna neurona y no entráramos en modo acelga, pero parece que está prohibido. Salga el sol por Antequera!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La idea es cojonuda para motos y para coches, pero los poderes económicos y políticos no la van a dejar practicar a gran escala. En España por los costes de homologación es inviable prácticamente.

    Se les llena la boca hablando de que hay que salvar al planeta y de la ecología y cuando hablamos de soluciones como estas que suponen reaprovechar gran parte de vehículos viejos y, lo que es mas importante, dejar de producir y consumir vehículos nuevos, todos miran para otro lado y silvan.
    +1

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    Aquí lo hacen con un lada niva que en coches es el equivalente a nuestras motos viejunas... se les da una segunda vida. por 2800 €

    https://www.hibridosyelectricos.com/...331048369.html

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Me gusta el concepto de poder enchufarlo luego en casa para que la batería puede incluso alimentar a otros electrodomésticos. La "creme de la creme" sería que llevase un pequeño generador para funcionar cuando te quedas sin electricidad o para alimentar la casa, una casa que tendría sus placas y/o molino y que iría independiente de la red.

    Por desgracia esto es una ensoñación. Seguramente a los 2800€ del coste del kit haya que sumar otros 4000€ en homologaciones.

    Soy un enamorado de lo eléctrico pero hoy por hoy yo apostaría por vehículos eléctricos de autonomía extendida: baterías que te permitan unos 200 km de uso y luego un generador para "por si acaso". Un generador que se usará puntualmente y que además va a consumir poquísimo.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Aquí lo hacen con un lada niva que en coches es el equivalente a nuestras motos viejunas... se les da una segunda vida. por 2800 €

    https://www.hibridosyelectricos.com/...331048369.html
    Me parece cojonudo. Yo también creo que es más ecológico adaptar vehículos viejos a las nuevas tecnologías eléctricas que fabricar los vehículos nuevos desde cero. No me quiero imaginar dónde van a acabar millones de vehículos de combustión más allá del 2040. Especialmente en zonas como Asia, África o latinoamérica, donde la mayoría de gente no tiene pasta para comprar un eléctrico nuevo, deberían promocionar estas cosas. Hay que reutilizar y reciclar lo más que se pueda.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #8
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Hola chavales, os comparto este proyecto de un tipo que convirtió su DR650 a motor eléctrico. Lo había comentado en algún que otro hilo, y es una idea que me atrae bastante. Cuando el motor ya no de mucho más de si, hacer algo como esto que sirva para rutas decentes o ir al curro sin muchos problemas. En el vídeo se ve que no es algo sencillo, pero podría valer la pena para no mandar al desguace millones de motos. En vez de fabricar nuevas, aprovechar las viejas.



    En este segundo vídeo aclara dudas como velocidad, autonomía, etc. Lo que no dice es el peso final de la moto, que me daba mucha curiosidad.



    A mí me parece una idea cojonuda, y supongo que si se va desarrollando esto entre gente independiente y emprendedora igual llegan a comercializar estos kits para muchas motos populares.

    Saludos.
    Llevo unas semanas pensando hacer esto mismo con una viejecita yamaha ttr,incluso estoy en grupos de facebook empapandome un poco pero al no haber casi gente de habla hispana para dudas no me atrevo.
    Hay kits con motor qs138 que son los que mas montan y ya las baterias te las hacen a medida gente en España.
    Hay un chico en dicho grupo que lo monto en una gasgas del 2005 y parece que le va bien. Contacte con el y esta dispuesto a ayudarme en lo que necesite asi que igual me mojo

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    No te van a dejar. El tema de la ecología es la sinvergonzoneria más grande que nos están haciendo tragar. El asunto va por otros derroteros, y son económicos y de poder.
    Si fiera verdad, todos podríamos hacer la conversión fácilmente, pero...se me antoja tarea imposible al menos legalmente en nuestro país .

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    A mi esto de las adaptaciones no me parece mas que "experimentos" de manitas....que no me parecen mal...pero que en el fondo no son viables a la hora de que lleguen a la comercializacion...esto de "hagaselo usted mismo"tiene muchos limites....
    Lo que veo continuamente es que la "industria" del reciclaje si puede llamarse asi... no funciona ni de lejos...
    V strom 650

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •