Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Para el que quiera lectura para el finde: Motos nonatas

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Muy interesante el aporte Miguel

    Y entre las que nadie contaba que se fabricaran: la Moto Française con motor del 2cv evolucionado

    Última edición por Carlos75; 01/04/2021 a las 12:19

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Mensajes
    155
    https://www.motociclismo.es/uploads/...ty-abrirr.jpeg

    Os falta la Shifty 900,con motor del Seat 127
    , ...

  3. #13
    Esa Ossa Enduro consiguió quitarme el sueño alguna que otra noche, menuda preciosidad y además con ideas muy interesantes.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Muy interesante el aporte Miguel

    Y entre las que nadie contaba que se fabricaran: la Moto Française con motor del 2cv evolucionado

    Perdona que te cuestione, y encima una semana después

    La que tú has puesto fue la primera incursión en el motociclismo de un personaje francés llamado Luis Boccardo. Es la BFG 1300 con motor Citroën, sí, pero del GS, un cuatro cilindros boxer refrigerado por aire y 1.199cc. Muchas de sus piezas venían de los coches de la marca y de Moto Guzzi. La llegó a utilizar la policía francesa. Escribí sobre ella aquí: https://www.voromv.com/2012/12/motos...motores-7.html



    La que sí utilizó el motor del 2CV (bueno, realmente el último descendiente de éste, el Visa) fue la, ahora sí, Moto Francaise o MF 650. Tenía un aire mezcla de una BMW R 45 y una Moto Guzzi V 50 y se llegó a vender en España en sus dos variantes, con y sin carenado. Llegaron a crear un prototipo trail, pero no salió a la venta. Escribí sobre ella aquí: https://www.voromv.com/2012/12/motos...motores-8.html


    Y el tal Boccardo, un hacha para saber cómo conseguir ayudas públicas, llegó a intentarlo una última vez, ahora con motor PSA XU-D7 (Citroén Saxo, Peugeot 205) de cuatro cilindros, 1.769cc ¡y diésel!: la Boccardo Aero 97: https://www.voromv.com/2012/12/motos...motores-9.html





  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Vacadia Ver mensaje
    Os falta la Shifty 900,con motor del Seat 127
    No exactamente, la Shifty 900 con motor Fiat sí se llegó a vender y matricular... yo vi una hace casi dos décadas en un rincón polvoriento de un antiguo taller de motos (que ahora es una tienda de móviles ). Además hay bastantes vídeos por ahí con ellas rodando. Escribí sobre la Shifty 900 hace unos años: https://www.voromv.com/2012/12/motos...motores-4.html





  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    El último envío:

    Motos nonatas. 26- Kawasaki 750 Square Four 2t (1972)






    Creo que con éste acabo la serie. Aunque tengo claro que me dejo muchas, no recuerdo más. Repito que si alguien me indica alguna (ya pasó con la Norton P86 o la Sanglas 500 TT) yo gustoso lo documento.


    Lo cierto es que ha sido un placer en algunos artículos el recordar antiguos modelos y, sobre todo, buscar documentación, leer anécdotas y en algunos notar ese esfuerzo titánico que hicieron algunos fabricantes, algunos diseñadores, en intentar saltar a algo mejor. Para mí las historias que me han dejado mejor sabor de boca han sido:

    Serie Nova de Harley-Davidson

    Morbidelli V8

    Bultaco Pursang Mk15 (por supuesto)

    Ducati Berliner 1260 Apollo

    MTV Yak 410 6v

    Yamaha GL 750 2t

    Morini 500 Turbo

    Y sobre todo la Norton P86 750, una moto que no conocía y que me encantó seguir su rastro para al fin verla ganar una década después.



    Lo dicho, espero que haya sido de agrado.
    Última edición por MiguelXR33; 09/04/2021 a las 15:26

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena y cuantiosa lectura para pasar un rato leyendo las historias de los modelos de fábrica de algunas marcas que luego no llegaron a buen puerto.

    Buf una yamaha tetracilindrica de 2t, o una morini turbo, una Harley con refrigeración por agua, etc. menudo material, luego acabo de leer las demás, muy interesante.

    Gracias por compartir.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Una más ¿qué tal una moto con el motor invertido, con la culata abajo y los escapes hacia atrás?

    Motos nonatas. 27- Nembo 32 Rovescio (2014)




  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Vaya ingenio más raro, luego le echo un vistazo con detenimiento.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •