Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Carretera campo

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319

    Carretera campo

    Hola hoy he dado unas vuelta por carretera con mi GS y no hacia más que ir mirando todas las cuestas que veía por el campo y pensaba que me gusta más carretera o campo....?
    Para mí disfrutar de la moto es salir con compañeros, visitar sitios, almorzar.
    Todo esto lo puedo hacer tanto en carretera como en campo entonces que hay que una me guste más que la otra......
    Respuesta la oportunidad de mejora de la técnica en la conducción y el disfrute de ese proceso.
    Mi punto de vista, en carretera la oportunidad de mejora es curveando mejorando trazada, velocidad, frenada, pero cuando tiempo de una ruta tienes para ello hay muchos tramos que son aburridos sin curvas con límites de velocidad vamos que la carretera no es un circuito y no DEBEMOS pensar que lo es.
    Otro punto de mejora para mí es la orientación y volvemos a lo mismo en carretera está todo escrito pones el GPS y a seguir la ruta, una ruta de roadbook puede darle algo de aliciente pero el hacerlo uno mismo es complicado y le quita sorpresa.
    Ahora lo miro desde el punto de vista de la moto de campo.
    Oportunidad de mejora de la técnica INACABABLE desde que me monto en la moto curvas derrapes subidas bajadas frenadas equilibrios caballitos terreno seco mojado barro piedras cruce de ríos....y todo ello desde que salgo de casa y no hace falta ir a velocidades ilegales.
    El tema de orientación.... Ya te digo puedes poner el GPS con ruta y seguirla no está tan hecho como una ruta de carretera, puedes poner el GPS sin ruta y elegir un destino y seguir ese rumbo.
    Como resumen quiero decir que me gusta más la moto de campo porque me da más retos y oportunidades de mejora disfrutando en el proceso.
    Además de disfrutar de la naturaleza que siempre me ha gustado caminando en bici y también en moto.
    Vaya ladrillo

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Las veces que he tenido solo moto de carretera, siempre he vuelto a como mínimo tener una trail, porque siempre carretera me aburría, y alguna vez he tenido trail para ir a trabajar y rutas trail on-off, y también enduro para el ocio.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    De ladrillo nada, una buena reflexion si acaso. Personalmente me gustan ambas cosas, aunque disfruto mas haciendo campo.
    La lastima la falta de tecnica que tengo, pero bueno disfruto mucho haciendo off.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Eh ahi el placer del trail, sacrificar lo justo de un mundo para disfrutar lo justo del otro. Luego es como todo, yo paso epocas de que solo me apetece lo marron, epocas que no me apetece salur de lo negro, y epocas que lo mando a tomar todo por culo y me cojo mi moto de agua y voy por lo azul....

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Menos mal que no soy daltónico.... ojalá hubiera una 100/100 en lugar de 50/50 para que fuera disfrute total en todos los ámbitos en lugar de necesitar colección en el garaje. Yo sigo esperando esa quimera para cambiar la de negro snif!

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Muy de acuerdo con faca.
    Yo incluso cuando voy con el coche voy mutando las laderas en busca de pistas, cambios y senderos, y anotándolo mentalmente para ir un día (ayer presuntamente fiché uno que me está esperando)

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Eh ahi el placer del trail, sacrificar lo justo de un mundo para disfrutar lo justo del otro. Luego es como todo, yo paso epocas de que solo me apetece lo marron, epocas que no me apetece salur de lo negro, y epocas que lo mando a tomar todo por culo y me cojo mi moto de agua y voy por lo azul....
    Entonces lo tuyo es esto. Es mas fea que pegarle a una madre pero molan las posibilidades:


  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 21
    Mensajes
    6
    Yo tube una Derbi Senda de 50 que me dio muchisimas alegrias, muchas caidas sin consecuencias y disfrutaba como un enano, luego me quede sin moto (era de mi ex) y estuve años sin nada por eso de que en Madrid cada dia se pone todo mas dificil, despues me compre una de carretera y al principio la disfrute mucho pero en 2 años que la he tenido he pasado mas miedo con ella y he visto mi muerte mas cerca que en los 18 años de coche los 30 en bici y los 2 de senda, cuando iba por lo negro no podia dejar de fijarme en los guardarrailes cuando no estaban adaptados (95%??), si salia los fines de semana por zona de curvas pasaba miedo por como iban los demas tanto motos como coches, al final pase a salir solo entre semana y tenia las carreteras casi para mi solo, aun asi como digo en 2 años casi me sacan de una rotonda (aun no se como no me saco ya podia ver el impacto), me han pasado coches rozando, se me ha ido la rueda trasera por mancha de aceite, no respetarme en cedas/stop..... tambien una vez fue fallo mio que no sabia que una curva se cerraba tanto y invadi sentido contrario con coche de frente (freno el coche gracias a dios) desde entonces siempre llevaba gps para ver las trazadas, en fin que me encantan las motos pero es que en lo negro te arriesgas muchisimo sin embargo en campo estas en tu nube, con mil retos, tienes que ir mas concentrado, puesdes desfogarte mas y no sueles cruzarte con enlatados mirando el movil o albaranes en la furgoneta.

    Que madrid pusiera esas restriciones me obligo a salir a lo negro, no quieren accidentes etc etc pero al final obligan a muchos amantes de la moto off a salir a lo negro solo por poder disfrutar de una moto. Ahora volvere al campo ya vere que moto compro pero ya vendi la de carretera despues de que una furgo me pasase rozando a 160... aparte que ya no la disfrutaba casi, los viajes de ir a currar etc se me hicieron rutinarios y al final solo disfrutaba los tramos de curvas, los cuales para llegar a ellos me tenia que comer 30 minutos de ida y otros tantos de vuelta por aburrida carretera de 90.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Entonces lo tuyo es esto. Es mas fea que pegarle a una madre pero molan las posibilidades:

    mooola. Ponle ese concepto a la honda x adv y se forran.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ToniGP Ver mensaje
    Yo tube una Derbi Senda de 50 que me dio muchisimas alegrias, muchas caidas sin consecuencias y disfrutaba como un enano, luego me quede sin moto (era de mi ex) y estuve años sin nada por eso de que en Madrid cada dia se pone todo mas dificil, despues me compre una de carretera y al principio la disfrute mucho pero en 2 años que la he tenido he pasado mas miedo con ella y he visto mi muerte mas cerca que en los 18 años de coche los 30 en bici y los 2 de senda, cuando iba por lo negro no podia dejar de fijarme en los guardarrailes cuando no estaban adaptados (95%??), si salia los fines de semana por zona de curvas pasaba miedo por como iban los demas tanto motos como coches, al final pase a salir solo entre semana y tenia las carreteras casi para mi solo, aun asi como digo en 2 años casi me sacan de una rotonda (aun no se como no me saco ya podia ver el impacto), me han pasado coches rozando, se me ha ido la rueda trasera por mancha de aceite, no respetarme en cedas/stop..... tambien una vez fue fallo mio que no sabia que una curva se cerraba tanto y invadi sentido contrario con coche de frente (freno el coche gracias a dios) desde entonces siempre llevaba gps para ver las trazadas, en fin que me encantan las motos pero es que en lo negro te arriesgas muchisimo sin embargo en campo estas en tu nube, con mil retos, tienes que ir mas concentrado, puesdes desfogarte mas y no sueles cruzarte con enlatados mirando el movil o albaranes en la furgoneta.

    Que madrid pusiera esas restriciones me obligo a salir a lo negro, no quieren accidentes etc etc pero al final obligan a muchos amantes de la moto off a salir a lo negro solo por poder disfrutar de una moto. Ahora volvere al campo ya vere que moto compro pero ya vendi la de carretera despues de que una furgo me pasase rozando a 160... aparte que ya no la disfrutaba casi, los viajes de ir a currar etc se me hicieron rutinarios y al final solo disfrutaba los tramos de curvas, los cuales para llegar a ellos me tenia que comer 30 minutos de ida y otros tantos de vuelta por aburrida carretera de 90.
    En las grandes urbes el tráfico es un descalabro y un peligro, hay que andar con mil ojos y aún así pillas, una trail para escapar de la gran ciudad y la comunidad, y hacer rutas trail sería lo mejor para el caso.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •