Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La comarca de las mil masías - el Solsonés

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206

    La comarca de las mil masías - el Solsonés

    Día radiante con boira Anticiclónica y cambio de hora, cuando me doy cuenta veo que ya es tarde, me apresuro y en " un tres i no res " vestido de romano y depósito de gasofa casi lleno, arranco motores, mientras cojo los guantes, gafas de cros y el casco, cierro a cal i canto y pongo la ruta escogida en el Montana, la machine ya está lista para la acción.

    Las pistas la gran mayoría largas y rectas como un tiro bala es la constante en un terreno llano, aunque las curvas también están presentes y hay que tener en cuenta la velocidad que se puede llegar a coger. La serra d'Almenara es la primera estribación de las muchas que hay que superar, aunque sin apenas dificultades.




    Superada la serra d'Almerara, en el lado norte continua una buena pista amplia que lleva hasta la población de Agramunt. En el horizonte a causa de la niebla anticiclónica se desdibuja la silueta de la serra del Cadí.





    Después de Agramunt la siguiente cadena de lomas está muy próxima, a partir de aquí entramos en el pre-pirineo y las montañas se van a suceder una tras otra.





    En el camino a Ribelles me cruzo con un edificio de larga solera, Castellblanc, muros sólidos de piedra aresnisca.








    Mirando atrás en un toma elevada, se distingue la imponente silueta de la fortificación en contraste con la serra del Montsec.





    En el camino voy encontrando infinidad de masías.





    Al llegar a Santa Maria de Vilamajor para obligatoria, torreón amurallado con foso. Aaah del castillo!! bajen el puente levadizo.





    Donde está el cartel de cuidado con los cocodrilos?........ Ah que los han cambiado por unos agradables patos, que chulo verlos retozar en el agua.





    Continuo camino entre campos de siembra diversa, en primera línea Vilalta y al fondo cada vez con mejor visión y grande la sierra del Cadí.





    Subiendo y bajando lomas, cada vez es más escabroso el subir y el bajar.





    Llego a Ribelles. Lo escabroso del relieve no permite el paso por pistas en la dirección que tengo previsto, así que no queda otra que entonar la canción de McCartney " The long and winding road " para más tarde entrar en el territorio de les mil masíes, en cada cima hay una masía están por todos lados.





    Y como no, ermitas en los sitios menos inesperados, ésta en Sallent, junto a una torre de vigilancia






    Cartel de turismedesolsones.com





    Después de pasar un buen rato entre el bosque de pinos y las escarpadas montañas de la zona alegra la vista y relaja la conducción después de kms de retorcida pista abrupta que obliga a ir de pie, con una pista amplia y llana, salvo los " clots " baches del tránsito de vehículos,






    Antes de llegar a Ginestar tomo esta foto de la sierra del Cadí, para después enfilar dirección Solsona donde poner gasolina y 90 kilometritos de carretera de nada de vuelta a casa, se que me pierdo lo mejor, pero no hay más tiempo, otro día, más.





    Última edición por josemari; 14/04/2021 a las 14:41
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pongo el enlace al vínculo de la ruta Gasolinera Bellvís - Ginestar. Reseñar que entre Vilalta y Ribelles hay una losa de piedra de unos 20 metros de largo la cual está escalonada en toda su longitud y amplitud, con escalones que pueden llegar a los 30 cms, yo he pasado con velocidad, tampoco me han importado los llantazos porque llevo mousses, en mojado ese tramo cuidadín que puedes pasar las de caín, a los lados el bosque es muy tupido.

    https://1drv.ms/u/s!AmfxLHGnTV_vlhcRv0-9ZqZOkg22?e=MUBH9Y






    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Parece que te ha salido una ruta con tramos de largas rectas. En ese caso mejor no llevar demasiados caballos, por si enroscas de mas.

    Viendo ese ese día soleado y el Montsec al fondo, seguro que de buena gana tirabas para allá

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Es lo que tiene salir por las llanuras del Pla d'urgell y parte de la Segarra hacia las montañas del Solsonés, 35 km de buenas rectas, hasta pasado Agramunt, donde se pueden alcanzar buenas velocidades y hay que estar atento, no solo a no ir comprando parcelas, sino que en los cruces sin visibilidad pueden aparecer un tractor o una cosechadora o usuario de la via, así que una velocidad moderada es una muy buena idea.

    Pues si que se me pasó por la cabeza cuando hice la foto, de que ir al montsec hubiera disfrutado, pero tocaba ir de descubrir nuevas rutas y quedé impresionado con el paisaje montañoso a partir de Ribelles, las masías dispersas por las montañas y el bosque de pino que prolifera por la zona es precioso, seguro que habrá más incursiones, de hecho solo hice una parte de la ruta total que llega hasta el Pic negre, pasando por el Pic de l'aguila en la Molina y el Pedraforca en la Serra del Cadí.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de gon
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Ubicación
    Santander (casi)
    Mensajes
    450
    Mola!! Muy chulas las fotos, los sitios y la moto
    KTM 950 SE


  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Gracias por el comentario y que te haya gustado la zona y la machine, la pista por el bosque de pinos es guapísima, con sus grietas, zonas rotas, planas, abruptas, subidas y bajadas, sombras.....
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 10
    Ubicación
    sopuerta(vizcaya)
    Mensajes
    308
    Bonitos parajes y wapas las fotos

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Si, la zona se disfruta visualmente, desde el llano hasta la montaña tienen su belleza, siempre buscando un nuevo horizonte que admirar.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En el comienzo de la ruta del otro día, llegando a la serra de Bellmunt, cerca de Almenara Alta, en las largas rectas me fijé que en la cima más al Este de mi posición había una Torre de vigilancia, y aunque quise acercarme, entre otras, la carretera hacía de barrera y tenía que dar demasiada vuelta, aparte de que no era mi objetivo y que en cualquier momento me podría acercar, seguí el camino prefijado, perooo, como lo prometido es deuda, he vuelto para hacer unas fotillos del Pilar d'Almenara y lo que se puede ver desde esa zona estratégica.



    Última edición por josemari; 01/04/2021 a las 10:37
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •