Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 27 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 262

Tema: ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Tambien influye el periodo del año. Una moto de ocasion sera mas facil de vender antes del verano que en octubre. Yo creo que es como todo, si el precio de nuevo sube, el precio de ocasion tambien.

    Cierto es que hace 20 años, por ejemplo, vendias una yamaha xt, por ejemplo, con X kilometros y revisiones al dia, hoy vendes una ktm, por ejemplo, con X kilometros, con cubrecarter marca tal, cubremanentas marca cual, deposito mas grande, escape akrapovic, reposa pies tipo rally, cupula adventure..... y eso encarece el producto.

    Desde mi punto de vista, que no me puede permitir gastarme mucho dinero en una moto, y que solo puedo tener una para todo, creo que el mercado de las motos nuevas ha explotado en precios. Me parece una exageracion lo que se paga para lo que luego nos dan. Antes la moto era un producto para muchos, que no se podian permitir un coche. Hoy en dia es tan caro o mas que un coche..... la cb 250 de principios de los 90 era la moto preferida de los mensajeros en madrid ya que era barata, fiable y agil, y para muchos mensajeros era su medio de viaje en vacaciones. Y como ella, el 80%. Luego estaba la goldwing o las harleys que se iban de precio y estaba destinadas a unos pocos. Hoy en dia caso cualquier moto es un producto de lujo, ya casi no se ven mensajeros en moto, solo en bici o en furgoneta, porque hoy en dia la moto ya no es tan rentable.

    pero dicho esto, la moto nueva, se vende, y si se vende es porque hay demanda. Aunque hoy vivimos mucho mas endeudados que hace 20 años.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Mensajes
    155
    Buenas, a mi parecer, hay tres segmentos que el precio de segunda mano está sobrevalorado:
    Las trail, las customs y los scooters de 125 cc.
    El resto de motos, si buscas sin prisa, puedes encontrar buenas ofertas, también hay un punto que el precio de las motos por muchos años que tengan, no bajan, llegan a un valor residual que el propietario, prefiere guardarlas antes que malvenderlas.
    Y luego están los propietarios que se creen que tienen una mina de oro, que quieren sacar lo que les costó o más.
    Lo que está claro es que estamos en un país que hay mucho pillo o listillo, os pongo un ejemplo que me pasó hace unas semanas.
    Veo una moto con buena relación de precio-kilómetros, a 2.400 €, le envío un mensaje y no contesta, al cabo de un par de días cambió el precio y la puso a 3.000 €.
    A ver, seamos serios, vería mucha demanda de información de la moto, y de golpe subió el precio. Lo encuentro un gitaneo total, paso de gente que no es seria.
    Y después están algunos compradores, que hay para escribir un libro, algunos te regatean hasta la saciedad sin haber mirado la moto, para flipar, quieren las cosas gratis y encima nuevas.
    Las últimas motos que he vendido, lo he hecho a amigos a precio de derribo, prefiero ganar menos y que la disfrute un amigo.
    Saludos
    , ...

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Vacadia Ver mensaje
    Veo una moto con buena relación de precio-kilómetros, a 2.400 €, le envío un mensaje y no contesta, al cabo de un par de días cambió el precio y la puso a 3.000 €.
    A ver, seamos serios, vería mucha demanda de información de la moto, y de golpe subió el precio. Lo encuentro un gitaneo total, paso de gente que no es seria.
    Y después están algunos compradores, que hay para escribir un libro, algunos te regatean hasta la saciedad sin haber mirado la moto, para flipar, quieren las cosas gratis y encima nuevas.
    Las últimas motos que he vendido, lo he hecho a amigos a precio de derribo, prefiero ganar menos y que la disfrute un amigo.
    Saludos
    Pues no creo que esa moto subiera el precio por ver interés en ella, si no porque muchisima gente está cazando chollos y te ofrecen la mitad de lo que pides. Por lo que muchos vendedores optan por subir y tener más margen de regateo.
    Yo mismo puse mi BMW a la venta al precio aproximado que quería por ella y he quitado el anuncio por puro agotamiento. Prefiero verla arder en una hoguera que regalarla a un cazachollos que la quiera revender por el doble del precio de compra.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    El secreto esta en no tener prisa y esperar la oportunidad para comprar no ya barato, si no a un precio justo.
    Cuando compre mi ultima moto, el tipo la tenia anunciada a 2900 euros, contacte con el y le dije, mira yo te pago 2400 que creo q es un precio justo.
    El tio se cerro en banda porque las que habia a la venta estaban a ese precio.
    Le dije que la moto me interesaba y que mantenia la oferta el tiempo que no encontrara otra.
    A los dos meses acabamos cerrando el trato por 2500 despues de que el tio se diera cuenta que nadie le daba lo que pedía.
    Y aún así no compré barato.
    Última edición por ranex; 31/03/2021 a las 14:43

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Si, fue la clave en mi caso

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #16
    El mercado está reventado, tanto en coches como en motos.

    Desde el 2008 el poder adquisitivo de los españoles ha bajado de forma apreciable y constante,,mientras que todo lo necesario(agua, electricidad, vivienda, alimentación) se está encareciendo ininterrumpidamente, el resultado es lógicamente la venta de vehículos usados y la entrada con mucha fuerza del producto chino.

    Mi opinión es que esta situación va a ir a más, la situación económica tiene toda la pinta que va a empeorar, el estado va a seguir rascando de donde pueda( subirá carburantes, tasas ecológicas, mayor control de vehículos tanto en campo como en carretera...) No veo ni un solo augurio que indique mejoría en España, se avecinan años jodidos.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    El mercado está reventado, tanto en coches como en motos.

    Desde el 2008 el poder adquisitivo de los españoles ha bajado de forma apreciable y constante,,mientras que todo lo necesario(agua, electricidad, vivienda, alimentación) se está encareciendo ininterrumpidamente, el resultado es lógicamente la venta de vehículos usados y la entrada con mucha fuerza del producto chino.

    Mi opinión es que esta situación va a ir a más, la situación económica tiene toda la pinta que va a empeorar, el estado va a seguir rascando de donde pueda( subirá carburantes, tasas ecológicas, mayor control de vehículos tanto en campo como en carretera...) No veo ni un solo augurio que indique mejoría en España, se avecinan años jodidos.
    Yo también veo que la situación económica irá a peor, esta pandemia dejará muchos cadáveres ( negocios ) por el camino y se pagará con precariedad, así que el que tenga una motillo que la cuide, muy mucho.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pues yo soy optimista. Sé que hay negocios que están sufriendo y otros están sobreviviendo gracias a créditos ICO que se tendrán que devolver pero esto va a hacer que las empresas que queden sobrevivan bien y que las menos preparadas desaparezcan.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pues yo soy optimista. Sé que hay negocios que están sufriendo y otros están sobreviviendo gracias a créditos ICO que se tendrán que devolver pero esto va a hacer que las empresas que queden sobrevivan bien y que las menos preparadas desaparezcan.
    Eso si que es verdad, los que queden tendrán menos competencia y podrán vivir bien aunque devolviendo lo prestado, pero los propietarios que cierren, arruinados y los trabajadores sin trabajo y de esos son muchos.

    Aunque esperemos que la economía se vuelva a relanzar y crear riqueza.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Eso si que es verdad, los que queden tendrán menos competencia y podrán vivir bien aunque devolviendo lo prestado, pero los propietarios que cierren, arruinados y los trabajadores sin trabajo y de esos son muchos.

    Aunque esperemos que la economía se vuelva a relanzar y crear riqueza.

    Confío en que tendrá un efecto dinamizador en la economía por diversos motivos. Además, la mayoría de los economistas la cagan siempre prediciendo el futuro.

Página 2 de 27 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •