Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 262

Tema: ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Confío en que tendrá un efecto dinamizador en la economía por diversos motivos. Además, la mayoría de los economistas la cagan siempre prediciendo el futuro.
    Ojala que se así, esperemos que todo vaya a mejor.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 08
    Ubicación
    Zaragoza y Pirineos
    Mensajes
    253
    Por ejemplo ,tengo una xt 350 con años pero que cada día que la uso estoy más contento de su funcionamiento. A veces pienso en cambiarlo pero no hay nada parecido hoy en día en un precio razonable. Y por otro lado si la vendiese que menos que 1000 euros ( cualquier bici gama media vale más). Por otro lado para el uso que le doy a la xt 350 solo creo que la cambiaría por dr400 o dr350,es decir por otras viejas...De todas maneras pienso que es la ley de oferta y demanda la que al final marca los precios .

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión pero solo desde algún punto de vista, como especialmente el alto precio de las motos de segunda mano en nuestro mercado (en algunas zonas mas que en otras).

    Pero no puedo evitar fijarme en las pocas motos que se ponen en venta aquí en este mismo foro y en general en webs de segunda mano, al menos en lo que serían motos trail pero yo creo que en general también hay menos mercado. ¿El que se venda tan poca moto puede ser motivo de una crisis o incluso recesión o simplemente es que la gente prefiere dejarlas morir en el garaje o darselas a un familiar? Incluso puede que muchas de las viejunas con todo esto de las etiquetas medioambientales y demás hayan pasado directamente al desguace....no se, puede que haya un poco de todo.

    Pero por otro lado me choca que los precios de segunda mano sean elevados ya que lo lógico sería que si alguen necesita dinero venda la moto "cuanto antes", pero da la impresión de que aquí en España se le quiere sacar jugo hasta el último tornillo.

    El otro día vi un video que mostraban una tienda USA de motos y curiosamente los precios de nuevas eran similares (un poco a la baja) a lo que tenemos por aquí, pero los precios de segunda mano eran tremendamente inferiores a lo que tenemos por aquí, hablo de motos que aquí de segunda mano valdrían 9000 o 10000 euros allí estar por 50000 euros (al cambio). No se si es que allí las usadas no pagan impuestos o por que será pero me chocó mucho, y al hilo de este razonamiento va lo que tenemos en españa, que aunque en motos viejas no supone mucho dinero pero siempre hay que pagar tasas en tráfico y en hacienda para vender una moto que ya en su día pagó sus impuestos, algo ilógico (igual que el impuesto de trasmisiones, un despropósito).

    Si que es verdad que el último año ha habido un boom de ventas de motos pero mas enfocado al dia a dia y moto de movilidad personal, aunque yo creo que no son pocos los Españoles que se han hecho un regalo después de pasarlo tan mal con el tema de Covid (el que ha podido, evidentemente), ya que "solo se vive una vez". Justo el otro día estuve con un amigo que después de un accidente grave aunque sin consecuencias en el que destrozó su AT 1000 está por comprarse una 1290 de las nuevas que no se yo si en parte no es por la alegría de estar vivo y haber sobrevivido al accidente (se podría haber matado perfectamente aunque ya digo que la cosa milagrosamente se saldó con poco). Los humanos, más en los últimos tiempos parece que tenemos esa tendencia a "premiarnos".

    El caso es que como he dicho al principio veo escasez de motos en el mercado de usadas y las pocas que van saliendo se venden "como churros", y uno ya no sabe que pensar
    Creo que es una mezcla de muchas cosas, falta de poder adquisitivo en mucha gente para llegar a una nueva -aunque eso supongo pagar precios que a mi personalmente me parecen absurdos economicamente, como pasa con las trails viejunas- y el "neo hedonismo" post covid, mucha gente está tirando la casa por la venta con aficiones tales como la moto, bici etc. Vete a encargar una mtb nueva de una determinada marca y modelo y verás que plazo de entrega te dan.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Ya se sabe que lo precios de segunda mano están por las nubes, pero cuando no llegas a pagar lo nuevo y es la única solución, pues se tendrá que buscar lo más barato y en mejor condiciones, con tiempo y una caña se puede encontrar algo decente, pero tela también lo que se llega a vender. Por supuesto que en el otro extremo también habrá quien disponga y no le de reparo en comprar una mtb de 10000 lereles y tener que esperar, en fin, debe ser el epicureísmo post covid.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Todo lo que "huele a libertad" esta con precios al alza en España, los confinamientos y la perdida de confianza en el turismo tradicional ha provocado que la gente haya ahorrado y nos quema la pasta para comprar una casa en el campo, una autocaravana o furgo camper y una moto.
    Dentro de un año o dos cuando toda esa gente sufra de verdad la crisis y se le haya pasado la emoción y volvamos a la "normalidad" será cuando salga toda esa oferta de esos productos y junto con la menor demanda bajaran los precios.

    Vamos, mi opinión de barra de bar.

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Todo lo que "huele a libertad" esta con precios al alza en España, los confinamientos y la perdida de confianza en el turismo tradicional ha provocado que la gente haya ahorrado y nos quema la pasta para comprar una casa en el campo, una autocaravana o furgo camper y una moto.
    Dentro de un año o dos cuando toda esa gente sufra de verdad la crisis y se le haya pasado la emoción y volvamos a la "normalidad" será cuando salga toda esa oferta de esos productos y junto con la menor demanda bajaran los precios.

    Vamos, mi opinión de barra de bar.
    Lo mismo que pasó con los quads, época de pasta, crisiss, y luego regalaos. Yo compré tres a precio de saldo nuevecitos, el que más llevaba 400km

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Todo lo que "huele a libertad" esta con precios al alza en España, los confinamientos y la perdida de confianza en el turismo tradicional ha provocado que la gente haya ahorrado y nos quema la pasta para comprar una casa en el campo, una autocaravana o furgo camper y una moto.
    Dentro de un año o dos cuando toda esa gente sufra de verdad la crisis y se le haya pasado la emoción y volvamos a la "normalidad" será cuando salga toda esa oferta de esos productos y junto con la menor demanda bajaran los precios.

    Vamos, mi opinión de barra de bar.
    Opino exactamente igual que tu, de aqui a un par de años vendrá paco con la rebaja, como siempre
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pues el Banco de España no debe ver tanto derroche, cuando anuncia más de 13% en depósitos más que hace un año....
    V strom 650

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Hombre, hay que ser mu tonto, que la crisis nos pilla ahí al lao. Vamos, que no hemos salido, como quien dice. Yo creo que las motos nuevas están prohibitivas, sencillamente, y por cara que esté la usada, pues te ahorras pasta. Luego venderse no se vende un alfiler, independientemente de cómo estén de caras. Solo se vende lo que está muy barato.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues el Banco de España no debe ver tanto derroche, cuando anuncia más de 13% en depósitos más que hace un año....
    No hay derroche porque no se puede salir, como antes me refiero y lo poco que se tiene se guarda para el mañana.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •